Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Mi PC se reinicia SOLA

Estas en el tema de Mi PC se reinicia SOLA en el foro de Windows en Foros del Web. primero era cuando jugaba el juego metin2 y asi era pero aora se me reinicio sin estar jugando tengo windows xp ya iso lo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 11:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Mi PC se reinicia SOLA

primero era cuando jugaba el juego metin2 y asi era pero aora se me reinicio sin estar jugando tengo windows xp ya iso lo de que no se reinicie automaticamente y me salio esto
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

Informacion tecnica:
***STOP: 0x0000000A (0x000000E8, 0x00000002, 0x00000001, 0x80702A16

porfavor necestio saber que es lo que sucede.
estos son los datos de mi pc:
Computadora:
Tipo de computadora Equipo multiprocesador ACPI
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del sistema operativo Service Pack 3
Internet Explorer 6.0.2900.5512
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre de la computadora WOLF
Nombre de usuario Administrador
Dominio de inicio de sesión WOLF
Fecha / Hora 2010-07-16 / 11:02

Motherboard:
Tipo de CPU DualCore Intel Pentium E5200, 2500 MHz (12.5 x 200)
Nombre del motherboard Desconocido
Chipset del motherboard Intel Bearlake G31
Memoria del sistema 1014 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Kingston 99U5429-003.A00LF 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (6-6-6-18 @ 400 MHz) (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz)
Tipo de BIOS AMI (05/25/09)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:
Placa de video Intel(R) G33/G31 Express Chipset Family (256 MB)
Aceleradora 3D Intel GMA 3100
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (H9FS620785)
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (H9FS620785)

Multimedia:
Placa de sonido VIA VT1708B @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]

Almacenamiento:
Controlador IDE Intel(R) 82801G (ICH7 Family) Ultra ATA Storage Controllers - 27DF
Controlador IDE Intel(R) 82801GB/GR/GH (ICH7 Family) Serial ATA Storage Controller - 27C0
Controlador de almacenamiento Virtual CloneDrive
Disco rígido Generic USB CF Reader USB Device
Disco rígido Generic USB MS Reader USB Device
Disco rígido Generic USB SD Reader USB Device
Disco rígido Generic USB SM Reader USB Device
Disco rígido Hitachi HDT721025SLA380 (250 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Disco óptico ELBY CLONEDRIVE SCSI CdRom Device (Virtual CD-ROM)
Disco óptico HL-DT-ST DVD-RAM GH22NP20 (DVD+R9:16x, DVD-R9:12x, DVD+RW:22x/8x, DVD-RW:22x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Estado SMART de los discos rígidos OK

Particiones:
C: (NTFS) 80003 MB (4850 MB libre)
D: (NTFS) 154.7 GB (133.4 GB libre)
Tamaño total 232.9 GB (138.1 GB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Mouse Mouse compatible con HID

Red:
Dirección IP primaria 10.19.80.123
Dirección MAC primaria 00-1B-D7-C1-5C-6A
Placa de red Atheros L2 Fast Ethernet 10/100 Base-T Controller
Placa de red Scientific-Atlanta WebSTAR 2000 series Cable Modem (10.19.80.123)

Periféricos:
Impresora Microsoft XPS Document Writer
Controlador USB1 Intel 82801GB ICH7 - USB Universal Host Controller [A-1]
Controlador USB1 Intel 82801GB ICH7 - USB Universal Host Controller [A-1]
Controlador USB1 Intel 82801GB ICH7 - USB Universal Host Controller [A-1]
Controlador USB1 Intel 82801GB ICH7 - USB Universal Host Controller [A-1]
Controlador USB2 Intel 82801GB ICH7 - Enhanced USB2 Controller [A-1]
Dispositivo USB Dispositivo de almacenamiento masivo USB
Dispositivo USB Dispositivo de interfaz humana USB
Dispositivo USB Scientific-Atlanta WebSTAR 2000 series Cable Modem

DMI:
DMI Fabricante del BIOS American Megatrends Inc.
DMI Versión del BIOS 080014
DMI Fabricante del sistema PCCHIPS
DMI Nombre del sistema P47G
DMI Versión del sistema 1.0
DMI Número de serie del sistema 00000000
DMI UUID del sistema 00020003-00040005-00060007-00080009
DMI Fabricante del motherboard PCCHIPS
DMI Nombre del motherboard P47G
DMI Versión del motherboard 1.0
DMI Número de serie del motherboard 00000000
DMI Fabricante del chasis PCCHIPS
DMI Versión del chasis 1.0
DMI Número de serie del chasis 00000000
DMI Identificador del chasis To Be Filled By O.E.M.
DMI Tipo de chasis Desktop Case
DMI Sockets de memoria Total / Libres 2 / 1


GRACIAS DE ANTEMANO

EDITO: estas son las temperaturas del pc ¿podria ser eso?
http://img203.imageshack.us/i/stabilitytestd.png/
http://img19.imageshack.us/i/stabilitytest2e.png/

Edito de nuevo:
le puse nueva pasta termica y ahora duro mas en reiniciarse y lo que me dice cuando se reinicia es esto otro:

Multiple_IRP_Complete_requests

Informacion Tecinca
*** STOP: 0x00000044 (0x85DC1190, 0x00000D64, 0x00000000, 0x00000000

Última edición por elrey10101; 16/07/2010 a las 13:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 23:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi PC se reinicia SOLA

Buenas noches.

La mayoría de estos problemas se deben principalmente a que la maquina se recalienta y para evitar daños mayores se reinicia, pero imagino que este no es tu caso porque las fotos que pusiste con respecto a la temperatura de tu equipo no son lo suficientemente altas como para que la maquina se reinicie, de todas formas yo te recomendaría que verificaras la temperatura de tu maquina justo después de que se reinicie en el BIOS, es decir, en lo que se reinicie la maquina le das F2 o Del y verifica en el BIOS que la temperatura no sea superior a los 70°C ya que la mayoría de los equipos esta programados para reiniciarse si exceden esa temperatura,

Es posible que si ya tienes tiempo con la máquina, esta esté llena de polvo por dentro, lo cual hace que el equipo se recaliente más rápidamente y deje de funcionar correctamente, te recomiendo que si está muy sucia por dentro le quites todo el polvo que tiene, especialmente el que reposa sobre los fan coolers (los ventiladores que enfrían el equipo) y el de la tarjeta madre. Límpiala y prende la máquina para ver si se reinicia.

Si la temperatura no esta tan alta y ya la limpiaste entonces es posible que se deba a un driver mal instalado o algún update que instalaras recientemente, yo te recomendaría que verificaras que todos los drivers estén bien instalado, si encuentras alguno mal instalado reinstala lo, si el problema no son los drivers pero si hiciste algún update de Windows que tenga que ver en cómo funciona el equipo, es decir, que sea un update de seguridad, de video... te recomiendo que lo borres para ver si ese es tu problema.

También es posible que esto se deba a un virus, si tienes antivirus en tu maquina has que realice un análisis rápido del equipo.

Verifica todo esto que te estoy diciendo y me dices si se arregla el problema.

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 11:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi PC se reinicia SOLA

http://img443.imageshack.us/i/img1vo.png/
Esta foto es antes de jugar.
http://img9.imageshack.us/i/img2xc.png/
esta foto es jugando

si no es la temperatura como veo si un driver esta mal?

por cierto ia la e scaneado y no slae virus

Última edición por elrey10101; 20/07/2010 a las 13:08
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 23:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi PC se reinicia SOLA

Buenas noches.

Ahora que veo las nuevas fotos que colocaste note que las temperaturas del equipo si estaban algo altas cuando te pones a jugar (Asumo por la foto que la maquina solo se te reinicia cuando estás jugando y/o haciendo alguna actividad que requiera gran esfuerzo de la maquina) lo que significa que el problema de que se te reinicie la maquina si es la temperatura.

Para que no tengas confusión de lo que te dije anteriormente de que la temperatura debía ser mayor a 70°C para que se reiniciara el equipo te explico lo que creo yo que sucede con tu máquina.

Tú posees un equipo con un procesador Pentium Dual-Core, los procesadores Pentium trabajan a una temperatura de 40°C aproximadamente a diferencia de otros procesadores como los AMD que trabajan a una temperatura de 80°C aproximadamente. Lo que sí es común para todos los equipos es que en la configuración del BIOS hay un punto que habla sobre temperatura máxima que hace que si la temperatura del procesador llega a ese punto este haga un "Apagado de Emergencia" que hace que la maquina se reinicie para evitar daños graves al equipo.

En tu caso, esa temperatura Máxima debe de estar colocado a 60°C lo cual no está mal, ya que, para un procesador Pentium, esa temperatura es algo elevada.

Mi recomendación:
1- Desconecta la máquina, Ábrela y límpiale todo el polvo que debe tener dentro, especialmente el polvo que se encuentra en el disipador de calor del procesador (Son las rejas plateadas del Fan cooler del procesador) y las aspas de los ventiladores.
2- En caso de que no tengas. Cómprate un fan cooler y colócalo de modo de que saque el aire caliente del case y si tienes uno límpialo y colócalo como te dije anteriormente.

Prueba y me comentas que tal

Suerte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 00:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi PC se reinicia SOLA

bueno pues el pc no tiene mucha tierra ya que ya lo abia limpiado aqui estan unas fotos del pc y donde quiero ponerle ventiladores por cierto el pc lo mantengo abierto casi todo el tiempo despues de ke se me reinicio por primera ves aqui las pic
esta foto es del disipador del procesador
http://img228.imageshack.us/i/20100721000624328.jpg/
y estas son de donde le quiero poner los ventiladores 1 para entrada de aire otro para salida
http://img718.imageshack.us/i/20100721000407406.jpg/
http://img10.imageshack.us/i/20100721000420281.jpg/

aqui una foto de mi primo k kiso salir en internet xD
http://img15.imageshack.us/i/20100721000643078.jpg/

por cierto ahora el pc se reinicio 2 veces y no estaba jugando
lo raro esque juego NFS most wanted y no se reinicia pero con el metin2 siO.o

-----------------EDITO-------------------------
bueno poes ahora cheque el speedfan para ver como estaban las temp pero sin jugar y me fije en el voltaje y todas las lineas son rectas menos esta mira:
http://img39.imageshack.us/img39/7893/img3x.png

y segun yo no deberia subir y bajar tanto no? bueno espero la respuesta :D

Última edición por elrey10101; 21/07/2010 a las 11:11
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 11:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi PC se reinicia SOLA

Buenas tardes.

Mira yo sigo creyendo que tu problema es temperatura por lo que te recomiendo que te compres un solo fan cooler y coloques aquí http://img10.imageshack.us/i/20100721000420281.jpg/ y recordando que él debe de estar colocado de tal manera que saque el aire caliente dentro del case.
Te digo uno solo porque debe ser suficiente para el uso que tú le das a la máquina, que supongo yo que es para jugar nada más, y además que si este resultara no ser el problema, pues un fan cooler nunca le hace daño al equipo así que no será un gasto innecesario y si algún día te compras otra máquina lo puedes reutilizar.

Otra cosa que quiero que veas y me comentes es la configuración del BIOS.

Cuando tu prendes la máquina, la primera imagen que sale que es la marca del procesador te da la opción de presionar F2 o Supr/del para entrar al BIOS, ahí vas a encontrar una serie de opciones y una de ellas se llama Pc health ahí vas a ver algo como esto
http://www.techarp.com/review/ABIT_NF7_S/BIOS_pc_health.jpg posiblemente no igual pero si parecido. Quiero que ahí te fijes en las 2 opciones que salen de CPU warning Temperature y CPU Shutdown temperature, y me digas que valor tienen para verificar si la suposición que tengo de que está configurado para reiniciarse a 60°C es correcta.

métete aquí cuando se te reinicie la máquina y de esa manera podrás ver la temperatura a la que se reinició y hazlo rápido para que no le des tiempo de que se enfrié y puedas ver la temperatura correcta

Con respecto a los voltajes es normal que estos varíen dependiendo de las necesidades del CPU y si tú tienes tu computadora conectada a un regulador de voltaje entonces no creo que tengas ningún problema, a no ser que estos bajen demasiado y se mantengan bajos, ahí si tendrías un problema con tu fuente de poder, pero por ahora que eso no te mortifique.

También lo que podrías hacer es dejar descansar la maquina por 1 día, sé que esta es una respuesta muy esotérica pero a veces funciona.

Espero que esto resuelva tu problema.
Avísame como te fue

Suerte!

PD: Recuerda revisar la temperatura en el BIOS después de que se reinicie, no esperes a que arranca para verla.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 12:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi PC se reinicia SOLA

--------------------------------------------------------------------------------
lo que pasa es que mi pc no funciona osea el disco duro no arranca se queda en una pantala negra que dice boot failure y un poco de cosas raras vuelvo a encernder entro a la bios y si detecta el disco duro entonces que pasa alli se daño el disco duro o que


Detalles adicionales
dice
SEARCHING FOR BOOT FROM SCSII.. NOOT FOUND

BOOT FAILURE
INSERT BOOT DISKETTE IN A:
PRESS ANY KEY WHEN READY
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 14:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi PC se reinicia SOLA

ok me fijare eso del bios por sierto demasiado tarde ia compre los 2 ventiladores y ya los conecte :D pero ps no fue mucho gasto ia k io compre 1 y mi primo otro

:D cuando reinicie el pc edito

------------EDITO------------

puse eso de pc healt pero no me dice nada solo la velocidad del cooler :( y voltajes de core 1 y 2 nadamas no me dice la temperatura como le ago para que salga?

----------Edito Again----------
al poner el healt pc me dice esto

PC HEALT STATUS
hardware health event monitoring
smart fan function press enter
cpu fan speed 2860 rpm
cpu v core: 1.248
VDLMM: olvide anotarlo u.u xD
-=- PECI Mode -=-
off set to TCC activation time: -47

Última edición por elrey10101; 21/07/2010 a las 15:06
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 20:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi PC se reinicia SOLA

Buenas noches.

Mira por desagracia no todos los bios son iguales por lo que me es bastante difícil indicarte la ubicación exacta de donde encontrarlo ya que no se como es tu bios, en mi bios toda esa información esta ubicada en ese sub-menu, si puedes métete en todas las opciones hasta que lo encuentres y una vez que sepas donde esta sigue los pasos que te mencione antes.

Coméntame cualquier cosa.

Suerte!
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 13:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi PC se reinicia SOLA

esque ia busque en todos pero no me sale ninguna opcion de temperatura :( y si lo encuentro cual seria el siguiente paso? que abrio con eso o ke?
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 17:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi PC se reinicia SOLA

Buenas!

Mira si consigues esa información podríamos salir de dudas de si efectivamente el problema es la temperatura, porque la teoría que yo tengo es que tu equipo se calienta hasta los 60°C y ahí es cuando se reinicia.

Aunque ya que compraste lo 2 fan coolers, colócalos correctamente como te explique antes y mira si eso arregla tu problema.

El otro día estaba hablando con mi hermano y me comento que su maquina se reiniciaba cada 2 o 4 horas aproximadamente y que la causa de esto era que windows había soltado un update que hacia que los windows no originales se reiniciaran, ahora, mi pregunta es.

tu windows es original?
si no lo es, haz hecho algún update recientemente?

si la respuesta para ambos es si, tengo entendido que hay 1 solución si no quieres reinstalar windows y es restaurar el windows hasta antes de instalar ese update, para hacer esto ve a Panel de control-Sistema-Opciones avanzadas-Inicio recuperación.


Prueba primero con los fan coolers bien colocados y dale un tiempo, si esto no arregla tu problema, entonces prueba restaurando el sistema hasta antes del update.

aqui te copio un link con un tipo que tiene el mismo problema que se le reinicia la maquina pero era por causa del update y tubo que restaurar la maquina 10 dias atras http://www.psicofxp.com/forums/windows.70/210194-windows-xp-se-me-reinicia-despues.html a el le aparece el mismo error que a ti de IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

Coméntame como te fue

Suerte!
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 12:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi PC se reinicia SOLA

el windows es original update no e echo y pues osea nunca esta caliente el pc asta que juego y solo el juego de metin2 los demas no u.u y pues los ventiladores estan puestos correctamente el que inserta aire por un lado y el que saca por atras ia no se que acer

PD: no aye la temperatura en el bios
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 22:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi PC se reinicia SOLA

Buenas noches.

Me parece muy extraño que la maquina se te siga calentando tras ponerle los 2 fan coolers, el que suceda esto me hace pensar que el problema no está en la temperatura, y la verdad se me están agotando las ideas.

Ahorita estuve viendo un poco en el foro del juego y ay mucha gente que le sucede lo mismo que a ti, se le reinicia la maquina cuando juegan aproximadamente entre unos 20 o 40 minutos, por desgracia nadie tenía una respuesta definitiva de cuál era el problema y como solucionarlo pero todos coincidían en que el problema puede ser causado por:

1- Drivers desactualizados.
2- Tarjeta de video.
3- Virus o spyware
4- Memoria RAM
5- Problemas de compatibilidad con Windows
6- La máquina no soporta el juego

De todas las opciones que están ahí yo me inclino por la primera, es posible que tengas que actualizar los drivers de video y de la tarjeta madre a su última versión.

En tu caso en particular las opciones 5-6 no creo que te afecten porque tengo entendido que tu antes jugabas bien y que desde hace poco te empezó a suceder esto.

Si quieres paséate por los foros del juego y mira si encuentras algo, pero de todos modos yo actualizaría los drivers, total, daño no debería hacerte.

Si puedes también pásate por algún centro de soporte técnico o habla con algún conocido que tenga algún conocimiento sobre el funcionamiento de las PC's y pregúntales para ver que solución te dan.

Disculpa que no te haya podido ayudar a solucionar tu problema, pero de verdad ahora no tengo idea de lo que pueda ser. Estaba 99% seguro de que el error era causado por la temperatura, pero ahora no pareciera de todos modos si tienes alguna duda al respecto o te enteras de algo más o si consigues la solución coméntame y vemos que más se puede hacer.

Suerte!

PD: Ahora me doy cuenta que todos mis post aqui han sido como que largos espero que estén bien explicados y que sean de ayuda
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 08:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi PC se reinicia SOLA

bueno pues no nunca e podido jugar bien y con lo que nol o soporta no creo compatibilidad no creo. como actualizo los drivers :P a y por cierto tus posts estan bien explicados es mejor asi :D bueno pero ayer se me reinicio el pc y no estaba jugando el pc estaba frio de echo el aire que sale por el ventilador sale fresco pero poes si me dices como actualizar los drivers porfa te lo agradeceria mucho :)
gracias.
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 10:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi PC se reinicia SOLA

Buenas.

Para actualizarlo en muy fácil, simplemente identifica que producto tienes y ve a la pagina del fabricante ahí busca en la parte de downloads o Drivers tu tarjeta y descarga los drivers mas recientes.

Por ejemplo, si tienes una tarjeta de vídeo Gforce 3900, vas a la pagina de nvidia y buscas los drivers ahí.

Cualquier duda me escribes.
  #16 (permalink)  
Antiguo 31/07/2010, 23:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi PC se reinicia SOLA

oo ty no me abia dad ocuenta abia actualizado el driver de la tarjeta de video y no probe si se me reiniciaba y aora prove y funciono sin problemas muchas gracias por todo :) saludos

Etiquetas: pc, reinicia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:27.