Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

no encuentra sistema operativo..??!!

Estas en el tema de no encuentra sistema operativo..??!! en el foro de Windows en Foros del Web. hola, termine de instalar la primer parte del win xp, es decir la parte del formateo del disco y copia de archivos, cuando reinicia la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 06:21
Avatar de bagual  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 90
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta no encuentra sistema operativo..??!!

hola, termine de instalar la primer parte del win xp, es decir la parte del formateo del disco y copia de archivos, cuando reinicia la maquina para empezar la instalacion me dice que " error al cargar el sistema operativo "...., y creo qeu me estoy volviendo loco ya que he probado muchas veces con uno u otro disco de win xp...

si me pueden ayudar les agradeceria..
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2008, 15:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: no encuentra sistema operativo..??!!

¿Tu equipo cumple con los requerimientos mínimos para XP?
¿Estas utilizando un CD original o un desatendido?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 00:56
amn
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Tehuacán
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: no encuentra sistema operativo..??!!

Hola, deberías probar con "activar la partición" en donde instalas tu sistema operativo. No sé qué herramienta live comercial te permita hacer eso. Pero lo puedes intentar con un Linux live: fedora, ubuntu, etc.
Ya que estás en la sesión live de linux, debes abrir una terminal y por ejemplo, si es un live de ubuntu lo único que debes hacer es

$ sudo fdisk /dev/sd?

donde ? es tu disco duro, debes de seguir la regla de que a y b son del IDE primario, c y d son del IDE secundario, entonces si tu disco duro está conectado como maestro en el IDE primario, entonces debes de escribir

$ sudo fdisk /dev/sda

[live@localhost ~]$ fdisk /dev/sda

Command (m for help): p

Disk /dev/sda: 41.1 GB, 41110142976 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 4998 cylinders
Units = cylinders of 16065 * 512 = 8225280 bytes
Disk identifier: 0x1c151c15

Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/sda1 1 1020 8193118+ 83 Linux
/dev/sda2 1021 4309 26418892+ 83 Linux
/dev/sda3 * 4310 4928 4972117+ 7 HPFS/NTFS
/dev/sda4 4929 4998 562275 f W95 Ext'd (LBA)
/dev/sda5 4929 4998 562243+ 82 Linux swap / Solaris

Command (m for help):

Dentro de esta pantalla presiona "p" para imprimir la tabla de particiones y poder ver qué número de partición es la que deseas activar; esto lo puedes ver en la columna de "System" y debe de ser una partición HPFS/NTFS. Después, presiona la tecla "a" para actualizar la bandera de la partición a "boot", inmediatamente te va a solicitar el número de partición, introduce el número de partición (de acuerdo al ejemplo de arriba es la número 3). Por último, escribe w para escribir los cambios y salir.

NOTA. El asterisco indica qué partición es la activa, solamente una partición debe estar activada, si te aparecen dos particiones activadas has lo mismo como si fueras a activar una partición para eliminar la bandera "boot", después introduces "p" para ver que has logrado actualizar a una partición activada.

Espero esto resuelva tu problema. Saludos.

http://experiencias-linux.blogspot.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 01:04
amn
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Tehuacán
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: no encuentra sistema operativo..??!!

Por cierto BrujoNic, si él te contesta que está utilizando un CD ORIGINAL quizás le contestes, pero si te escribe que es un DESATENDIDO, cierras su post y listo. Aún si es un DESATENDIDO se puede instalar sin problema alguno. Este error no es por ser un DISCO PIRATA, al contrario, es por el instalador de Windows.
Entonces no encuentro la razón a tu pregunta. Lo menciono porque recién cerraste un tema donde decían que utilizaron un disco desatendido.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 18:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: no encuentra sistema operativo..??!!

Cita:
Iniciado por amn Ver Mensaje
Por cierto BrujoNic, si él te contesta que está utilizando un CD ORIGINAL quizás le contestes, pero si te escribe que es un DESATENDIDO, cierras su post y listo. Aún si es un DESATENDIDO se puede instalar sin problema alguno. Este error no es por ser un DISCO PIRATA, al contrario, es por el instalador de Windows.
Entonces no encuentro la razón a tu pregunta. Lo menciono porque recién cerraste un tema donde decían que utilizaron un disco desatendido.
Si no te gustan Las Políticas de Foros del Web, pues creo que ya sabes que hacer. En cualquier sociedad, existen reglas y debemos apegarnos a ellas.

Es una sugerencia y no una amenaza.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 19:02
Avatar de cyberpolo  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Santa Rosa - La Pampa
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: no encuentra sistema operativo..??!!

Creo que deberías revisar la configuracion de tu harware y ver si todo esta bien conectado (en especial el disco duro). Si tu disco es SATA deberías revisar si necesita Drivers especiales, y si tu Windows XP (supongo que Original), tiene el SP2 incluido .... ya que carga algunos drivers que en versiones anteriores del XP no se cargaban. Ya se que no te estoy dando la solucion pero te paso varias cosas para que vayas revisando. Tambien estaría bueno que postees las características del harware que tenés para poder tener mas idea de como orientarte. Saludos y Espero que te sirva
__________________
Cyberpolo
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 23:53
amn
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Tehuacán
Mensajes: 70
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: no encuentra sistema operativo..??!!

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si no te gustan Las Políticas de Foros del Web, pues creo que ya sabes que hacer. En cualquier sociedad, existen reglas y debemos apegarnos a ellas.

Es una sugerencia y no una amenaza.
No sé qué hacer. Dímelo tú para que se acaben las especulaciones. Espero y no te enojes y no vayas de la sugerencia a la amenaza. ¡¡Suerte BrujoNic!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/03/2008, 21:35
Avatar de cupidosexsimbol  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: no encuentra sistema operativo..??!!



hola bagual!,

enciende la máquina, mete el cd de instalación, apaga la máquina.

si al reencender d nuevo la máquina aparece este mensaje: "presione una tecla para iniciar desde el cd", presiona la tecla y formatea de nuevo y espera a que se complete toda la instalación.

PD: HAZLO BAJO TU REPONSABILIDAD YA QUE ÉSTE MÉTODO NO ES 100% GARANTIZADO
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/03/2008, 22:09
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 59
Re: no encuentra sistema operativo..??!!

Si tienes mas de un disco duro, revisa en la configuración de la BIOS que el orden de prioridad de los discos sea el correcto, es decir que el primer disco en que se busque sea en el que tienes instalado el SO

Saludos.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:41.