Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

No me inicia Windows

Estas en el tema de No me inicia Windows en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, tengo un problema sobre el buble infinito de mi pc, pero a mi no me sale en la pantalla lo de reparacion, solo me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2008, 14:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta No me inicia Windows

Hola, tengo un problema sobre el buble infinito de mi pc, pero a mi no me sale en la pantalla lo de reparacion, solo me sale instalar (que no me deja), eliminar partición y reparar por consola. ¿que puedo hacer? Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 00:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Antioquia (colombia)
Mensajes: 53
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: No me inicia windows

En los ultimos dias he estado reparando mi sistema.

Lo que he hecho es entrar en Modo a prueba de errores con red para tener la posibilidad de entrar a este foro mientras hago las pruebas.
Con ayuda de varios foristas que me aconsejaron hacer: click inicio, ejecutar escribir msconfig , aceptar y hacer el diagnostico en esta ventana que aparece con las fichas GENERAL, SYSTEM.INI, WIN.INI, SERVICIOS E INICIO .
con este diagnostico se puede encontrar lo que no le deja iniciar normalmente al sistema. Yo encontre un archivo en la ficha SYSTEM.INI dañado entonces decidi reparar no reinstalar . Aunque varios me aconsejaron hacerlo.
Tambien en Modo a prueba de errores se puede copiar archivos, fotos y documentos pasandolos a un CD antes de reparar uno el sistema, yo lo he hecho por miedo a perderlos. OJO no pude pasar archivos de audio a CD pues a prueba de errores desactiva los controladores de audio(por lo menos ese es mi caso).

Cuando inserte el CD de instalacion en donde aparece : Instalar ,consola de recuperacion etc . presione ENTER (osea instalar) luego aparece un menu en donde dice "REPARAR UNA INSTALACION ANTERIOR DE WXP" PRESIONAR "R" esta es la opcion para reparar.
Las otra es INSTALAR WXP NUEVO(o algo asi) esta opcion a mi no me deja entrar porque dice que el disco esta protegido contra sobre-escritura.
Hay que tener a la mano la clave del CD en cualquier momento aparece la ventana que la pide. El Cd comienza a cargar todos los controladores como si fuera una instalacion nueva y detecta los archivos dañados y los reemplaza.
Luego sigue con todo el proceso como si se estuviera instalando por primera vez el sistema. En mi caso se demoro 37 minutos (depende de los archivos a reemplazar creo yo).
MUCHO CUIDADO de no retirar el CD pues muchas veces uno cree que ya termino la operacion (la pc se reinicia como tres veces) y yo retire en esa oportunidad el CD y tenia que volver a repetir todo el procedimiento ( la perdida de tiempo es mayor) solo aprendi a retirar el CD cuando ya aparecio la" BIENVENIDA Y DAR UN PASEO POR WINDOWS"( AL IGUAL QUE CUANDO INSTALAMOS POR PRIMERA VEZ EL SISTEMA).

Quiero dejar constancia que no soy experto. NO SOY EXPERTO, pero llevo como
5 o 6 dias entrando y saliendo de todos estos menus y ayudas en el mismo foro y por eso me atrevo a dejar un mensaje para el que le pudiera servir de algo.
A los expertos les acepto sus criticas por si me equivoco(meter la pata).
Pero si una coma de este mensaje le sirve a alguien me doy por satisfecho .
SALUDOS .
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 04:46
Avatar de freemanworld  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: No me inicia windows

Para solucionar el problema de Falta el archivo NTLDR hay seguir el procedimiento siguiente:

1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP SP2 (ya que la carpeta I386 viene con el SP2)metido.
2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.
(En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar).
Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.
3.- Una vez que tengamos en pantalla el editor con C:\Windows, teclear 1 y pulsar Intro
4.- Nos pedirá la Clave de administrador. Si hemos puesto una clave la tecleamos. Si no hemos puesto clave pulsamos Intro.
5.- Una vez que estemos en C:\Windows teclear FIXMBR y pulsar Intro.
6.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos Intro.

Una vez que estamos en el punto 6, tenemos que copiar dos archivos, debido que en dicha pérdida se arrastra también otro que es el ntdetect, por lo tanto hay que copiar ntldr y ntdetect en nuestro disco duro.

Para ello escribiremos lo siguiente:
copy D:\i386\ntldr C:\
copy D:\i386\ntdetect.com C:\

(Donde D:\ sería la unidad lectora donde se encuentra el cd de Windows XP y C:\ es la unidad de arranque donde tenemos instalado Windows).

Si todo sale bien debería de funcionar.

Con respecto a este problema debemos tener unas cuestiones en cuenta:

Si el sistema anterior falla no tenemos más remedio que reinstalar Windows, pero eliminando la particion, volviendola a crear y formateando de nuevo (es recomendable utilizar el formateo normal, NO el formateo rápido. Con esto se perderan todos nuestros datos, por lo que es conveniente que tengamos una copia de estos.

NO es normal que se pierda este archivo, por lo que su pérdida es síntoma de un posible problema con el disco duro, sobre todo si el problema se repite con una cierta frecuencia.
Te dejo el enlace del post
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 06:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: No me inicia windows

Cita:
Iniciado por theQuikeMX Ver Mensaje
Hola,

Tengo un problema que espero me puedan ayudar a resolver, resulta que tengo una PC con Windows XP que siempre que la enciendo me manda a la pantalla de inicio (En la que pregunta si deseo iniciar windows normalmente, de modo seguro etc.) selecciono cualquier opción y cuando parece que iniciara la carga del S.O. me reinicia.

Creo que el problema fue por un apagon de luz que hubo y tengo que volver a instalar Windows XP, el problema es que si lo hago perdere mis datos programas, fotos, documentos etc. Entonces ¿Como hago para reinstalar windows sin perder mis datos? Creo que podría pasar mis datos del disco duro a otro pero como lo hago, sabiendo que no puedo acceder al sistema operativo.

AYUDA, PLEASE!

Le vendo mi alma a quien me ayude, hey pero solo mi alma! jejeje

Saludos!
amigo no hace flata hacer tanto lio para recuperar tu inicio de windows XP ese problema es porque se te rompio el registro o algun archivo de arranque por algun apagon o corte de luz. sin mucho lio puedes recuperar tu windows sin nesecidad de hacer copia de respaldo ni perder archivos ni sacar disco para poner en otro no no nada de eso. has lo siguiente:

1 reinicia la maquina con el CD de Windows cuando lo reconozca dale ENTER para entrar a las opciones de instalacion, como si lo fuera a instalar ,

2 cuando te salgan las opciones presionas la "R" de Reparacion te mandara al DOS te pedira la contraseña del administrador , si no tiene contraseña lo dejas en blanco y le das a ENTER .

3 una vez dentro de DOS tipeas FIXBOOT enter despues FIXMBR enter y por ultimo CHKDSK este durara mas tiempo ya que va a hacer todo un chequeo de tu disco y listo esto te arreglara el arranque del windows xp reinicia el equipo y Waallaaaaa ya tienes tu windows iniciando sesion, y me das 10 puntos, saludos y suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 06:18
Avatar de freemanworld  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 191
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: No me inicia windows

Si le da error de Falta NTLDR el cd del XP debe tener integrado el SP2 o el SP3.
Ya que dicho archivo se encuentra en el direcotrio I386.
(Yo también quiero puntos!!jaja)

Cita:
y me das 10 puntos, saludos y suerte
..........
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 09:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: No me inicia windows

Cita:
Iniciado por coyote20 Ver Mensaje
una vez dentro de DOS tipeas FIXBOOT enter despues FIXMBR enter y por ultimo CHKDSK este durara mas tiempo ya que va a hacer todo un chequeo de tu disco y listo esto te arreglara el arranque del windows xp reinicia el equipo y Waallaaaaa ya tienes tu windows iniciando sesion, y me das 10 puntos, saludos y suerte.
Despues de hacer ésto, parece que avanzomos un poco, pero sale una pantalla azul antes de reiniciarse con letras blancas que pone: autochk program no found. Skipping autocheck. ¿Alguién me puede orientar y que hacer? Gracias.

Última edición por salserodj; 27/12/2008 a las 06:34
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/04/2009, 21:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: No me inicia Windows

Aaah mira, esto me paso a mi hace una semana, lo que hice fue
Botear con el Cd de windows Xp, luego dejar que cargara todo, luego en la primera pantalla que saliera le das "Enter", esperas un momento a que el programa busque instalaciones de windows en tu D.D, y en la siguiente pantalla, seleccionas la instalacion de windows que deseas reparar y el programa comenzara a copiarte los archivos de la instalacion de windows, ahi virtualmente estas instalando de nuevo windows xp sin necesidad de que se te pierdan tus archivos, lo unico que se pierde serian los drivers y las actualizaciones de windows update....Respondi un poco tarde pero pues si despues lo necesitas, podria servirte, si se llega a perder algun archivo de sistema no es necesario formatear :D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:19.