Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

No puedo acceder a un PC que tiene XP

Estas en el tema de No puedo acceder a un PC que tiene XP en el foro de Windows en Foros del Web. Hola Maestros. Tengo una red con 5 PC y en dos de ellos tengo Windows XP Home Edition y en los otros Windows 98. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2002, 10:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 45
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta No puedo acceder a un PC que tiene XP

Hola Maestros.



Tengo una red con 5 PC y en dos de ellos tengo Windows XP Home Edition y en los otros Windows 98.
El problema es que no puedo acceder desde un equipo que tiene W98 a otro que tiene XP, (viceversa sí resulta, osea, de XP a 98).
Todos los equipo aparecen en la red, los cinco PC. Pero al intentar acceder a uno con XP, me dice, "No se puede acceder, el equipo no está en la RED", entre los XP se ven perfectamente.




Ojala me puedan ayudar... :(


Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2002, 05:25
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


quiza te ayuda este post

http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=103258


espero tus comentarios
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 10:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 56
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Mira, lo que yo haria es lo siguiente: en tu XP debes crear usuarios que tengan permiso para acceder a tu PC con XP, ejemplo, si la PC con win98 tiene usuario Prueba y contraseña 123, este mismo nombre de usuario debes crear en tu WinXP, una vez que haces esto y vuelves a ingresar desde el win98 ya no debes tener problemas, ahora otro dato importante y por precaución es que el grupo de trabajo debe ser el mismo, esto si estas en un misma red. Espero esto solucione tu problema, suerte.
Atte.

MACASPI
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 11:28
Avatar de peaso  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 147
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
No se podría hacer sin dar de alta el usuario en la otra máquina, y especificando que te conectas como otro usuario con permisos?

Sé que esto sí funciona teniendo las dos máquinas en un dominio, pero cono grupos de trabajo exactamente no sé cómo trabaja.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 18:26
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


Peaso, no puedes hacerlo como dices por la siguiente manera, cuando trabajas en workgroup los computers hacen dos funciones, la funcion de server y la funcion de workstation.

cuando trabajas bajo un dominio en este caso windows 2000 server se crea un directorio (active directory) donde residen los accounts autorizados para utilizar los servicios de la Lan.

y cuando trabajas fuera del dominio no existe este directorio, si no mas bien existe un file llamado SAM que se crea en el propio computer y este file verifica si tienes o no las credenciales para utilizar dicho computer, es por eso que debes dar de alta en cada pc dentro de un workgroup tu account para que te permita entrar en el!!
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 19:05
Avatar de peaso  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 147
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Muy bien, si señor, convencido. Gracias por la aclaración, Tania.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:19.