Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

No puedo iniciar mi PC

Estas en el tema de No puedo iniciar mi PC en el foro de Windows en Foros del Web. Hola gente, como andan. Bueno, les comento mas o menos cual es mi problema. Ayer estaba probando algunas opciones de arranque de mi PC, mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2009, 17:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
No puedo iniciar mi PC

Hola gente, como andan.
Bueno, les comento mas o menos cual es mi problema. Ayer estaba probando algunas opciones de arranque de mi PC, mas específicamente la opción para cambiar el sistema operativo con el cual inicia mi PC y ahora me pasa que la maquina hace todo el proceso de arranque pero cuando tiene que aparecer la pantalla de bienvenida de Windows con los distintos usuarios, en vez de eso la pantalla se pone verde y aparece un primer mensaje de error que dice AUTOCHK PROGRAM NOT FOUND - SKIPINNG AUTOCHEK y dos segundos después se pone azul mostrando el siguiente mensaje: STOP: c000021a {ERROR GRAVE DEL SISTEMA}. El proceso del sistema "Session Manager Initialization" termino inesperadamente..... (el texto que va acá no se cual es porque el mensaje esta cortado) ... un estado de 0xc000003a (0x00000000 0x00000000)...... (falta texto) .... se ha apagado el sistema.
Antes al iniciar la maquina me aparecía la opción para seleccionar entre dos sistemas operativos, pero yo la desactive sin pensar en las posibles consecuencias.
Pregunta: ¿existe alguna manera de invocar la opción de selección de sistema operativo al inicio del sistema con alguna combinación de teclas?
Ya intente iniciar en modo seguro y pasa lo mismo, también intente con la opción de "ultima configuración buena" que tampoco funciono.
¿Que hago, es grave lo que le pasa a mi maquina? Necesito una solución distinta a la de recetear porque tengo mucha información importante para mí.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2009, 18:11
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 124
Respuesta: No puedo iniciar mi PC

Hola daniwin

Para poder darte una mejor ayuda, sería bueno que nos digas que Sistemas Operativos posees (cual es el que esta "dañado") y el por qué decidiste "desactivar" la opción de decidir entre uno u otro SO.

También sería que operación realizaste para poder desactivar la opción de elegir entre un sistema u otro, puede que en este proceso hayas dañado o borrado algo.

Espero tu respuesta

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía

Última edición por Caesio; 27/12/2009 a las 18:19
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 05:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: No puedo iniciar mi PC

Si, disculpen, es que en ese momento estaba sin tiempo.

Tengo Windows XP Profesional SP3 y el disco lo tengo particionado en C (donde tengo instalado el sistema operativo) y D (donde estan la mayoria de mis archivos).

Lo que hice fue lo siguiente: primero me fui a propiedades de Mi PC, solapa Opciones avanzadas -> Inicio y recuperación (Configuración) y destildé la opción "Mostrar la lista de sistemas operativos durante:" y mas adelante, sin pensar en las posibles consecuencias, cambie el sistema operativo por defecto.

Y explico porqué tengo dos opciones: una vez tuve que mandar a arreglar mi maquina y aparentemente me reinstalaron el Windows encima del que ya estaba y creo que por eso me quedo como si tuviera dos y no uno solo. Ahora se preguntaran porque hice eso, bueno el tema es que la maquina estaba muy lenta al iniciar y creí que por ahí mejoraba si cambiaba esa opción, mi error fue desactivar la opción "Mostrar la lista de sistemas operativos durante:"

Bueno, gracias de ante mano, espero que no sea muy grabe ya que no quiero resetear porque tengo muchas cosas importantes, de todos modos la mayor parte de ellas están en el disco d, de todos modos los programas y todo eso los tendría que volver a instalar de cero, etc., etc.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 14:09
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 124
Respuesta: No puedo iniciar mi PC

Cita:
Iniciado por daniwin Ver Mensaje
Si, disculpen, es que en ese momento estaba sin tiempo.

Tengo Windows XP Profesional SP3 y el disco lo tengo particionado en C (donde tengo instalado el sistema operativo) y D (donde estan la mayoria de mis archivos).

Lo que hice fue lo siguiente: primero me fui a propiedades de Mi PC, solapa Opciones avanzadas -> Inicio y recuperación (Configuración) y destildé la opción "Mostrar la lista de sistemas operativos durante:" y mas adelante, sin pensar en las posibles consecuencias, cambie el sistema operativo por defecto.

Y explico porqué tengo dos opciones: una vez tuve que mandar a arreglar mi maquina y aparentemente me reinstalaron el Windows encima del que ya estaba y creo que por eso me quedo como si tuviera dos y no uno solo. Ahora se preguntaran porque hice eso, bueno el tema es que la maquina estaba muy lenta al iniciar y creí que por ahí mejoraba si cambiaba esa opción, mi error fue desactivar la opción "Mostrar la lista de sistemas operativos durante:"

Bueno, gracias de ante mano, espero que no sea muy grabe ya que no quiero resetear porque tengo muchas cosas importantes, de todos modos la mayor parte de ellas están en el disco d, de todos modos los programas y todo eso los tendría que volver a instalar de cero, etc., etc.

Un saludo.
, pues viéndolo de esa forma, otra opción que se me ocurre es que utilices el ERD Commander, y verifiques si algún archivo esta dañado o faltante.

Nos comentas como te fue.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 02:30
Avatar de JAZE  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: en la oficina
Mensajes: 90
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo iniciar mi PC

espero ke te ayude mi consejo bueno si tienes una particion donde solo hay archivos pero no sistema operativo puedes extraer tu disco duro y conectarlo como "slave" a otra computadora y de esa forma sacar la informacion en un disco CD/dvd o grabarla en la otra pc y si lo ves muy complicado solo entra en google y colocas en la barra de busqueda el mensaje de error "AUTOCHK PROGRAM NOT FOUND - SKIPINNG AUTOCHEK " espero t sirva salu2 y suerte...
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 07:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 51
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: No puedo iniciar mi PC

Hola, me adelante un poco y conseguí un CD de Windows XP SP2 con el cual ejecute la recuperación mediante la consola. Ahora puedo entrar en modo seguro pero en modo normal me dice que para iniciar cesión debo activar el Windows con Microsoft, le pongo que si pero no pasa nada, la pantalla queda color verde pero nada mas. Así que ese es mi nuevo problema, alguien sabría que debo hacer.

Ya pensé en la posibilidad de sacar mi disco y ponerla en otra maquina para salvar mis archivos pero ya no es necesario porque creo que puedo grabar dvd en modo seguro ¿no? Pero igual no quisiera llegar a esa instancia, la de tener que formatear o volver a instalar Windows, ya que me costo mucho llegar a configurar la maquina tal como esta. Así que porfa, si existe otra manera les agradeceré que me digan cual es.

Espero sus comentarios.
Y muchas gracias por sus respuestas.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:19.