Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Particion en Windows Vista

Estas en el tema de Particion en Windows Vista en el foro de Windows en Foros del Web. hola amigos del foro al grano con mi problema, tengo una laptop con windows vista home y disko disco de 160gb deseo particionar el disko ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 01:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Particion en Windows Vista

hola amigos del foro
al grano con mi problema, tengo una laptop con windows vista home y diskodisco de 160gb deseo particionar el diskodisco ya ke nque no confioconfío en windows y no deseo perder mi informacioninformación, instaleinstalé partition magic8 pero nomeno me permite particionar,
mi pregunta es el W. vista tiene una herramienta para particionar, o cual me recomiendan, actualmente tengo 2 particiones, una del sistema y otra del recovery

otra duda que tengo es: si se diera el caso de restaurar mi sistema al punto de inicio, con los diskosdiscos recovery, no se perdera mis archivos?

gracias por su ayuda

atte. walter

Lee este tema==> IMPORTANTE... La ortografía.

Última edición por BrujoNic; 12/03/2007 a las 22:18
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 08:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Particion en Windows Vista

Hola, si tiene una utilidad en la administracion del sistema, al igual que en xp sp2, el problema es que hay "problemas" al hacerlo asi, yo he comprado un SATA2 y mira que me desespero casi, en primera por que partition magic no puede particionar sata's marca un error al detectarlo (partition cargado desde el cd antes de entrar a windows), y con el windows vista solo te crea otra particion primaria, cosa que trae muchos problemas eso, ya que hay dos particiones primarias cuando deberia ser primaria y secundaria...

Asi que consegui un programa llamado paragon partition 8, hay una version llamada 8.5 que es para el windows vista, sin embargo la version 8 funciona en modo compatibilidad como xp sp2 a la perfeccion y sin tener que reiniciar windows vista.

Respecto a lo del recovery, solo se pierde lo que haya en C: y no en la particion que hayas hecho (generalmente es D: o E:).

Como tip, ves las carpetas de usuarios\"tu usuario" dentro de C: en windows vista?... bueno te recomiendo mover esa carpeta a tu particion, ya que ahi estan documentos, descargas realizadas, favoritos de windows, etc... (clic derecho sobre la carpeta de tu usuario, propiedades, y en la pestaña destino ahi dice mover a... y es todo ).

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 22:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Particion en Windows Vista

gracias amigo por tu respesta, tngotengo una laptop hp con disco sata y es cierto tiene 2 unidades primarias, espero logre particionar mi dicodisco con la vercionversión 8.5, y restaurar mi sistema, ya keque tengo esta con virus, o noseno se exactamente el problema , pero el puntero del mouse, se muvemueve solo y en diferentes direcciones, pienso keque es virus y no kieroquiero perder mi informacioninformación, estareestaré escribiendo como me fue al partucionarparticionar y restaurar

sludossaludos

Lee este tema==> IMPORTANTE... La ortografía.

Última edición por BrujoNic; 12/03/2007 a las 22:21
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 22:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Particion en Windows Vista

Lo que mensionas con el mouse, no creo que sea un mouse de bolita ¿verdad? por que suelen ensuciarse y hay que limpiarlos... si es optico reviza que este sobre una superficie plana y opaca, no lo pongas sobre cristal o acrilico (o algo brilloso) ya que suele haber este tipo de problemas
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 19:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Particion en Windows Vista

si , creoke es ese el problema mi mouse es optico, el problema es la superficie.
te cuento que estado buscando el programa para particionar ke mencionaste y no lo encuentro me podrias enviar el link de descarga del paragon partition 8.5 sino fuera mucha molestia
gracia

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2007, 22:59
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Particion en Windows Vista

Aquí, en cosa de 2 segundos, di con el , "San Google" y que dios me lo bendiga.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 02:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Particion en Windows Vista

hola, yo tengo un problema algo similar, no se si amerita un nuevo tema, pero lo posteare aqui.

Tengo una hp pavillion y me venia con windoiws vista preinstalado.
Le puse Ubuntu y no me funciono y cuando quise restaurar ya no pude. y no pude entrar tampoco a windows vista. Entonces formatie c y quite las particiones de ubuntu y volvi a poner vista con la finalidad de restaurar.
cuando entre a windows vista aun esaba la particion de recuperacio pero ya no puedo hacer nada con ella.

Lo que paso fue que el boot se borro al momento de borrar el vista preinstalado.

Como puedo hacer para agregar la particion de respaldo al boot de windows vista?
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 08:43
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Particion en Windows Vista

Prueba con VistaBootpro para que puedas ver las particiones y sistemas que tienes, otra opción es con el programa que adjuntamos arriba, no se si tiene algún gestor para iniciar los sistemas (tipo Boot Magic, de Partition Magic) por que no conozco ese programa, pero por intentar no pierdes nada.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 16:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Particion en Windows Vista

ya probe con ese programa, y pues es como el partition magic pero funciona en vista.. necesito algo que me ayude bootear una particion..
alguna idea??
por mientras seguire con san google...
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 11:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Particion en Windows Vista

Cita:
Iniciado por areksu Ver Mensaje
ya probe con ese programa, y pues es como el partition magic pero funciona en vista.. necesito algo que me ayude bootear una particion..
alguna idea??
por mientras seguire con san google...
Mmm... me huele a borrar todas las particiones y volver a crear como si fuera nuevo el disco duro... ¿para que trae una particion de recuperacion?... es que yo hace 6 años que compre mi hp "viejita" jeje, no tenia particion de recuperacion hasta donde recuerdo, traia unos discos de recuperacion, pero no una particion...

Lo que tenias que hacer para recuperar el boot era en modo seguro o de reparacion, ejecutar una linea... la cual no recuerdo jajaja ... bueno al menos funcionaba con XP...
---
En cuanto al paragon es de paga, ya que si no pues para eso existe p2p, aunque mejor no fomento nada que tal si luego me bannean... "di no a la pirateria" jeje

Última edición por AngelShady; 15/03/2007 a las 11:44
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 11:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Particion en Windows Vista

Ah ya encontre la solucion para el vista:

"He instalado un XP o un W2003 y he perdido el menú de Vista y sólo me arrancan los sistemas previos a Vista ¿Cómo puedo recuperar el Boot de Vista?"
- Arrancar con el DVD de Vista.
- Seleccionar el lenguaje de las pantallas de Instalación
- Seleccionar “System Recovery Options”
Lo normal es que ya Windows lo repare en este punto y nos mande reiniciar. Si no fuese así, en la siguiente pantalla:
- Seleccionar “Command Prompt”
- Nos aparecerá una pantalla de comandos con: X:\Sources
La unidad X: es una unidad virtual que no tiene sentido en nuestro caso. Deberemos localizar la verdadera letra de la unidad de CD, que normalmente será la letra siguiente a la letra de la última partición. En nuestro caso, si sólo tenemos dos particiones, una para Vista (C:) y otra para XP (D:) será la letra siguiente: E:
- Tecleamos: E: y a continuación: dir
- Deberemos ver una estructura de archivos en la cual está la carpeta “Boot”. Tecleamos: cd \boot
Investigando de nuevo con el comando: dir deberemos ver el archivo bootsect.exe Si lo localizamos es correcta la localización de la unidad de CD, en otro caso, probar con otra letra de unidad.
- bootsect /? Nos dará la sintaxis.
En nuestro caso, para recuperar el arranque de Vista simplemente teclear: bootsect /nt60 C:

Y es todo...

Para XP era FIXBOOT: Crea o repara el sector de la partición haciendo que apunte internamente al NTLDR. Si tuviésemos instalado Vista y ejecutamos este comando perderemos la opción de arrancarlo, ya que en este caso apuntará al archivo cargador de W2000/XP.

Fragmento tomado de: multingles.net
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 12:22
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Particion en Windows Vista

Sigo recomendando VistabootPRO para gestionar el arranque de Vista, podemos eliminarlo fácilmente, como volver a reconstruir su arranque con unos pocos pasos y sin tener que usar comandos.

¿Por que eliminarlo?:

Supongamos que tan solo queríamos probarlo y no nos ha convencido, Vista al usar un sistema distinto de arranque al clásico boot.ini, dificulta algo mas su eliminación, por lo que VistabootPRO lo que hace es eliminar la linea de arranque fácilmente, seleccionamos que arranque por defecto XP o el sistema que queramos y ya podremos hacer uso de la partición que creamos con Vista.

¿Por que reconstruir?

Cualquier fallo que sobrescriba el boot puede hacer que este no arranque, con VistabootPRO podremos entrar desde XP y reinstalar el boot de Vista, creamos una entrada/linea seleccionando el nombre de letra de la partición (Teniendo en cuenta que coincida tanto en XP como en Vista) lo nombramos y ya tendríamos que recuperar la secuencia de arranque sin problemas.

Antes de hacer nada con este programa, el mismo nos recomienda un Backup, lo hacemos. Sea como sea, "el fin justifica los medios" así que cualquier método es bueno siempre y cuando garantice el éxito.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 14:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Particion en Windows Vista

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
otra opción es con el programa que adjuntamos arriba, no se si tiene algún gestor para iniciar los sistemas (tipo Boot Magic, de Partition Magic) por que no conozco ese programa
Si lo tiene, creas los discos, no se si exista una version ya con booteo, otra cosa ese vistabootpro, jala sin entrar a vista, por que veo que lo hacen desde un entorno grafico... bueno la solucion que di arriba tambien repara el boot... asi que ya hay 3 soluciones paragon partition, vistabootpro y la opcion manual jejeje
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 14:32
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Particion en Windows Vista

Pues para mi sorpresa, tenia problemas con el Boot de Vista, ya que para poder entrar tenia que hacerlo desde XP y usar el VistaBootPro, restaurando una copia del boot anterior, pero acabo de instalar el Paragon y ahora puedo entrar sin problemas, al menos en el último reinicio no he tenido que entrar a XP, entré directamente a Vista. ¿Será que el Paragón repara el boot o escribe la entrada que presuntamente faltaba en el boot de Vista?, ¿Sabéis como gestionar el boot con el Paragón?, es que por mas que busco no encuentro nada, aunque de todos modos, parece que ya este problema solucionó lo que Bitdefender destrozó.

Un saludo y luego probaré a reiniciar otra vez, para confirmar que se reparó.

[EDITADO]: Por cierto, lo he instalado en Vista, ¿Da igual donde lo instale o es mejor en XP por ser, en principio, el sistema principal?.

[EDITADO 2]: Nada, mi gozo en un pozo, por que al reiniciar otra vez sigue fallando, a ver si hay alguna alternativa sin tener que usar la consola de comandos.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro

Última edición por satelitepro; 15/03/2007 a las 18:09
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 20:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Particion en Windows Vista

Mmm... pues ni idea, como no uso xp en este sata2, y el otro ide no lo tengo conectado, no sirve editando el boot.ini manualmente?
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 20:58
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Particion en Windows Vista

Diria que no, por que al usar un sistema distinto, Vista "machaca" el boot.ini, por ahora no es algo urgente, ya que ahora mismo escribo desde Vista, pero si es muy molesto tener que entrar en XP a la fuerza.

¿Desde donde configuro el arranque en el Paragon? (Si es que se puede, que no conocía este software).

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 11:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Particion en Windows Vista

Mmm ni idea... si pones vista primario activo y el xp como secundario pasivo??, por cierto en vista al entrar en propiedades del sistema (inicio explorador (antes mi pc), clic derecho, propiedades), ahi en avanzada vi que decia algo del arranque de doble boot, que vendria siendo el boot.ini, nadamas dile vista como primario, y en xp igual, y ponle unos 10seg o 15seg... y eso probablemente lo solucione
  #18 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 12:34
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Particion en Windows Vista

Hola,

mira, lo tengo así:

Disco duro 1 / C: Windows XP
Disco duro 2 / D: WIndows Vista

El caso es que tanto desde XP como desde Vista, veo las particiones de ambos, es como si Vista estuviese instalado en una partición extendida, pero no es así, ambas son primarias, pero según tengo entendido Vista toma el disco donde está instalado como primario no como esclavo no se si es por eso. Lo que yo pensaba, es que solo se podía tener 1 partición primaria activa, lo raro es que el otro día instalo el Kmplayer primero en Vista, luego lo instalo en XP y no se por que, al regresar a Vista el programa está eliminado. Otro detalle, es que a veces al querer instalar un programa, por defecto me sale la ruta C:..... cuando en C está XP. Supongo que esto no pasaría con un gestor de arranque que ocultara C y activara D al entrar en Vista.

Ya entré donde me dices, aunque no es explorador, ahora es equipo y se ve el dual boot, el asunto es que desde Vista ya no se puede editar el fichero, se hace desde secuencia de comandos, cambiaré el 30 (segundos) por 20, a ver si sobrescribe algo.

Por el momento he instalado VistabootPRO en Vista y realizando los mismos pasos que tendría que hacer en XP, puedo reiniciar y entrar en Vista sin problema, pero es un poco engorroso por que si instalo algo, tengo que reiniciar y me olvido de hacer esto, me veo obligado a entrar en XP nuevamente.

Gracias, un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 18:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Particion en Windows Vista

holas amigos del foro, pues gracias por su ayuda, he solucionado mi problema logre particionar mi dico con el paragon partition 8.5 pues va de maravilla, gracias por su ayuda, pero ahora mi pregunta es.
si utilizo el recovery no eliminare mi partcion creada?
nuevamente gracias por su respuesta

saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 18:07
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Particion en Windows Vista

mmm.... ¿El recovery no es para comprobar el estado de los discos?, lo digo de memoria eh, si es así, no tienes por que dañar nada, una partición con sus diferencias es como tener 1 disco duro nuevo, no físico, pero el comportamiento es similar, tienes particiones primarias (donde normalmente se usa para instalar un sistema nuevo) y extendidas (Para datos o instalar un OS que se comunique con otro), pero ninguna herramienta (Destinada a comprobar el estado de un disco), a no ser que este muy mal programada va a destruirte una partición.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #21 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 21:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Particion en Windows Vista

recovery de paragon (el undelete partition) o recovery el programa?... es que no me quedo claro...

en cuanto a satelitepro el vista toma por defecto C:, salvo que se instale dentro de xp (en vez del boot) entonces lo instala en D:, segun la recomendacion de pcmagazine dice:

Instalar en C:\ win xp y luego desde el boot vista asi ambos quedan en C:\ y ningun programa que pida por default C:\ se perdera en ambos sistemas y queda la compatibilidad, pues en ambos se encuentra el programa.

Y si instalas vista sobre C:\ y XP sobre D:\ (yo asi lo probe solo que primero instale XP y luego vista), pero en XP no puedes ver los archivos de vista jajaja

O al menos eso fue lo que entendi en la revista de este mes....
  #22 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 22:55
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Particion en Windows Vista

jeje, que lio que se lia con esto de Vista, aunque tiene ventaja y desventaja, por que como me pasó a mi, que al instalar el mismo programa en XP, me lo elimina en VISTA (O al menos, yo no lo he visto ) y claro, uno se queda de piedra al ver que se ha eliminado "solo". Esto seria la desventaja, como ventaja es eso mismo que comentan en la revista, de ese modo hay "compatibilidad" (mmmm...no se, eso de que unas cosas se instalen encima de otras, un poco chapuza si me parece si).

Pues yo lo tengo como tu, es mas, lo comprensible es que la mayoría tengamos XP en C y Vista en D, por que va por antigüedad y no tiene sentido eliminar XP, instalar Vista en C y volver a instalar XP, en D (Parece un complejo vitaminico ) sobre todo, por que interesa que el control del Boot sea mediante el sistema de Vista, que es el mas actual, ya que luego es algo mas complicado (cuando no se sabe como hacerlo claro ) hacer "aparecer" el inicio de Vista.

El caso es que yo ahora, tanto en Vista como en XP, veo los archivos de uno y otro, en parte es normal por compartir el mismo sistema de archivos, lo que me mosquea un poco, es eso de que las 2 particiones primarias sean visibles, pero si ahora es posible, pues nada, mientras todo funcione. .

En cuanto a lo de recovery, es que muchísimos programas se llaman así y la mayoría son para reparar o restaurar, así que en principio no veo motivos de perder ninguna partición, si eso, recuperar una perdida

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #23 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 11:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Particion en Windows Vista

Jajaja yo no lo instale vista y xp, solo deje vista aqui en C: y mi particion de D: es para respaldos (tambien movi mis imagenes, mis videos, mi musica, etc de C: a D:, asi si tengo que reinstalar solo reubico de C: a D: mi carpeta de usuario y no tengo perdidas y me enfoco mas a la instalacion de programas y update de windows), yo me referia a cuando aun estaba en fase Beta y RC lo instale asi, pues solo eliminaba de D: el vista y asunto arreglado, seguia haciendo uso de win xp

Es que es un lio tener dos booteos, y me gusta que este lo mas limpio posible, para no estar aqui frente al ordenador en lo que se reinicia, asi hago otras cosas y mido el tiempo real del inicio asi se si el disco se fragmenta y cosas asi
  #24 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 12:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Particion en Windows Vista

Hola hola!
primero que nada..
Disculpas por no haber contestado.. ha pasado muchot iempo pero mas vale tarde que nunca..

Bueno. segui con mi problema de no poder recuperar la particion de recuperacion..

Ya intente recuperar con el cd de instalacion del vista y no me recupero nada del boot..
use otros programas para bootear y si me reconocen la particion, pero hasta ahi.. no quiere recuperar..
el paragorn no pude bootear y pues ando en las mismas.. ahorita que estoy de vacaciones pos he desidido darle solucion al problema. xD
bueno..
muchas gracias y pues algun avance en mi problemo y lo posteare..
  #25 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 18:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Particion en Windows Vista

hola amigos del foro, nuevamente consultandoles y gracias d antemano su respuesta.
pues bien como al inicio, les pregungute como particionar, ahora tengo 2 particiones, tambien e creeado 2 Cds con el recovery para recuperar mi disko.
Tengo problemas con mi windows vista, e intentado bootear de los CDs creados y no logro hacerlo, al inicio se detiene en pantalla negra, alguien me puede indikar los pasos para recuperar el win vista, puedo hacerlo dela particion por defecto o necesariamente de los CDs creados, tiene ke ver en algo la nueva particion que creado para keno bootee de los discos.

saludos
  #26 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 18:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Windows Vista recovery

Cita:
Iniciado por Rottenworld Ver Mensaje
hola amigos del foro, nuevamente consultandoles y gracias d antemano su respuesta.
pues bien como al inicio, les pregungute como particionar, ahora tengo 2 particiones, tambien e creeado 2 Cds con el recovery para recuperar mi disko.
Tengo problemas con mi windows vista, e intentado bootear de los CDs creados y no logro hacerlo, al inicio se detiene en pantalla negra, alguien me puede indikar los pasos para recuperar el win vista, puedo hacerlo dela particion por defecto o necesariamente de los CDs creados, tiene ke ver en algo la nueva particion que creado para keno bootee de los discos.

saludos
  #27 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 23:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Particion en Windows Vista

Hola Gente del Foro

Espero tengan un buen dia todo el equipo del foro y las personas miembros del mismo, que dedican un pedacito de su tiempo para ayudar a todos los otros usuarios que lo necesitan . . . de mi parte y la de todos GRACIAS.

Bueno, despues de esta emotiva introduccion vamos al grano!

Con respecto a lo de la particion del Recovery a mi me paso algo similar.. instale el XP y no podia acceder a Vista, ni al la particion del HP Recovery (en un HP Pavilion).

Utilicé el BootMagic (desde un CD) para acceder a la particion del Recovery pero no me permitia y me mostraba un error. Luego inicié XP (en XP podia ver la particion de Vista y la de HP Recovery) abri la particion del Recovery y en una carpeta con el nombre "boot" ejecute un archivo del mismo nombre "boot" o algo de "boot" la verdad no recuerdo muy bien, creo que habian varios ejecutables que tenian en su nombre "boot", les di doble click todos ellos... (se que no es la manera mas correcta y mas cuando uno no conoce lo que hace ese ejecutable, pero me encontraba en un momento de desespero y pues ya que mas podia perder ademas como dicen por ahi "golpeandonos cuando intentamos es cuando aprendemos").

Despues de eso reinicie y ejecuté el BootMagic desde el CD y trate nuevamente de acceder a la particion HP Recovery esta vez lograndolo con exito.

Para ser sincero no se si el exito de "Bootear" la particion de Recovery se debió a la ejecucion de los archivos "boot" cuando ingrese por XP, pero creo que debio ser eso, porque inmediatamante despues de dar doble click a esos archivos .exe reinicié; no hice más nada.

De todos modos espero que sirva de algomi caso, en pro de ayudar a dar solución al problema.

Saludos y Bendiciones!
  #28 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 06:50
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Particion en Windows Vista

¿BootMagic te funcionó?, supongo que tienes FAT32 en XP, por que según tengo entendido no funciona con NTFS.

Bienvenido al foro, un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #29 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 20:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Particion en Windows Vista

Si, si me funcionó... Pues todas mis particiones son NTFS, tambien la de XP.

Saludos.
  #30 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 20:05
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Particion en Windows Vista

Será por usarlo con el Live CD, por que según tengo entendido, no se deja instalar en una partición NTFS.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:18.