Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

La PC se bloquea

Estas en el tema de La PC se bloquea en el foro de Windows en Foros del Web. De vez en cuando me sale el siguiente cartel en la PC y no me deja iniciar ningun programa hasta que no la reinicie. no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 08:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 317
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
La PC se bloquea

De vez en cuando me sale el siguiente cartel en la PC y no me deja iniciar ningun programa hasta que no la reinicie. no me bloque ni mause ni teclado.
.net frame work initiation. C/window/microsof.net/ frame work/V1.14322
Puede alguien darme alguna idea que puede ser esto?
Muchas gracias
Carlos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 14:08
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: La PC se bloquea

Hola,

Te recomiendo que te des un paseo por Windows Update, es posible que te falten actualizaciones importantes, en concreto, parece un error en net framework, puedes instalar la versión 3/2.

Por otro lado, te recomiendo:

1) ¿Tienes instalado antivirus, Firewall, cuales?
- Espero que no sean Panda, Norton o este tipo de antivirus archiconocidos que no hacen mas que dar problemas, sobre todo al intentar eliminarlos. Lo mejor es kaspersky, NOD32 o Antivir, si tienes uno de estos 3, pásalos en modo a prueba de errores, pulsando F8 antes de entrar en el logo de Windows.

2) Pasa Ad-Aware y Spybot Search&Destroy, eliminando todo rastro y "basura".

3) Limpia el registro, puede ser con Regseeker, pero si tienes el sistema muy dañado, es posible que lo dañes mas si no entiendes el funcionamiento del registro, un programa que funciona bien y no es tan "agresivo" es ccleaner o bien TuneUP 2007.


4) A nivel de hardware, siempre y cuando no rompas la garantía, puedes hacer una limpieza a fondo del equipo (Teniendo en cuenta que es sobremesa y no portátil), pero fijándote muy bien de como está cada cosa, para regresarlo todo donde estaba. Ante todo, con especial atención a las entradas/salidas de aire y ventiladores. Usa silicona para el procesador, si el PC tiene un tiempo lo mas seguro es que esté reseco, se sobre caliente y se reinicia/bloquea. Si tienes mas de un módulo de RAM, como si tienes solo uno, cambialo/s de zócalo.

5) Si todo falla, prueba arrancando tan solo con el procesador, RAM y gpu, entrando en la bios, navegando por ella, si se bloquea, sabrás que es uno de estos componentes, si no, ve conectando uno a uno el resto que tengas, entra en Windows y úsalo para comprobar su comportamiento.

6) Escucha, ¿Cuantos pitidos emite la Bios al iniciar el PC?, lo normal para saber que todo funciona es 1 pitido, mas de esto ya es un indicativo de que un componente Hardware va mal, escucha la secuencia, dino que bios tienes y ya tendremos parte del problema solucionado.

De todos modos, si entrando en "modo a prueba de errores" todo funciona, sabrás que en la mayoría de los casos, se trata de un driver mal instalado, u Windows dañado o un programa incompatible con el sistema o con otro.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 17:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 317
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: La PC se bloquea

Ante todo muchas gracias por toda la ayuda que me ha brindado de hecho lo primero es que no tenia actualizado el net.framework tenia la versión 1.1 y no lo sabia ya que yo actualizo el sistema automaticamente y eso hay que hacerlo manual. hoy mismo realice la actualización, aun no le puedo decir si resolví el problema ya qe ella lo hace cada dos o tres día, pero espero que sí.
Muchas gracias nuevamente y dentro de tres dias aproximadamente le digo si se resolvio el problema.
Saludos
Carlos
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2007, 17:58
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: La PC se bloquea

Y si no se resuelve con eso, tiene otros cuantos puntos que le mantendrá un poco entretenido , si con todo ello no se soluciona, podemos comenzar a tratar el hardware.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 12:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 317
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: La PC se bloquea

Realice la actualizacion y nada cada tres dias exactamente se bloquea, ya realice todos los pasos y todo sigue igual. Que me pueden decir del hardware?
Saludos
Carlos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 15:18
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: La PC se bloquea

Ok, pero antes es necesario que digas la configuración de tu PC:

- Procesador.
- Memoria RAM.
- Disco duro (Espacio disponible).

Dices que has realizado todos esos pasos, ¿Incluyendo limpiar el PC?.

Tampoco comentas que antivirus tienes y si instalaste y escaneaste con uno de los recomendados (di cual, si es el caso).

Otro dato, es que tienes que asegurarte que al encender el PC solo emite 1 pitido, esto garantiza que el arranque es correcto.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 10:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 317
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: La PC se bloquea

La PC es una HP pentium D 3.4, 2,3 el HD tiene 2 de 300G y 2 G de memoria RAM. De los HD uno esta limpio completo y el otro solo el sistema operativo y la pc tiene tan solo 2 meses.
Un dato interesante es que no pita en ningun momento.
Muchas gracias
Carlos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 10:23
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: La PC se bloquea

El motivo por no pitar pueda ser un síntoma, de que tal vez no hayan conectado el speaker de la BIOS y si esto es así, podemos deducir que el montaje del ordenador no es correcto, lo que podría causar estos errores, ten en cuenta que tiene que emitir 1 pitido mínimo, esto indica que todo funciona correctamente, si emite mas de un pitido, entonces se tiene que seguir la secuencia y con ello (en base de la BIOS que tengas) detectar de que Hardware se trata, pero CERO pitidos, yo lo que haría es no complicarme, ya que como dices tiene solo 2 meses lo llevaría a que lo revisen, eso si, haz un backup de todos los datos útiles. ¡Ojo!, teniendo en cuenta que abrir el PC, si se dan cuenta, puedes quedarte sin la garantía.

Si quieres y ya que dices que tienes un disco limpio (supongo que sin datos o no demasiados) es crear el backup y formatear bien o si lo quieres mas fácil, crear una partición con Partition Magic de 2Gb (no necesitas mas, es solo para testar) y luego instalar otra copia de tu Windows, con ello, tendrás un Windows "limpio", no instales nada, si acaso algún juego pesado que haga uso intenso del procesador y la gpu, a ver si continua bloqueándose, si es el caso, 99% es Hardware.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 12:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 317
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 5
Re: La PC se bloquea

Ok, voy hacer eso yo tengo un window que compre nuevo y aun no lo he usado, formateo el disco, lo instalo y dejo pasar 2 o tres dias para ver que hace. En caso de que no lo haga mas, es el window, no hay problemas, de lo contrario la voy a tener que llevar para la tienda de nuevo.
Nota: Como yo se el tipo de vios que tiene mi pc
Muchas gracias
Carlos
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 13:03
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: La PC se bloquea

Hola Carlos:

Para saber la Bios, el programa que siempre recomiendo, (tendré que pedir comisión a esta empresa ) Everest, el mismo te facilita un enlace directo a la Web del fabricante y/o a la página directa donde bajar la Bios, asegúrate que tu PC tiene la última (Mejor no instales Beta,s a no ser de que algún componente Hardware lo requiera) versión, de no ser el caso, infórmate bien como flashearla, ya que aquí tal vez está la solución y que tan solo se hayan olvidado de conectar el speaker.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 05:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: La PC se bloquea

Hola.
Hace unos dias que mi ordenador portatil cuando lleva poco tiempo encendido se bloquea, cuando intento hacer algo para desbloquearlo comienza a pitar. Hace un pitido agudo y constante y solamente puedo apargarlo. ¿Alguien sabe porque puede ser?
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 09:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: La PC se bloquea

Cerrado.

No se permite revivir temas viejos.
Lee Las Políticas de Foros del Web.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:57.