Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Es peligroso unir particiones?

Estas en el tema de Es peligroso unir particiones? en el foro de Windows en Foros del Web. Soy el feliz propietario de un disco rígido WE de 250 Gb. Cuando lo compré lo dividí en 4 particiones, una de 80 y tres ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 16:31
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 20
Es peligroso unir particiones?

Soy el feliz propietario de un disco rígido WE de 250 Gb. Cuando lo compré lo dividí en 4 particiones, una de 80 y tres de 50. Ahora quiero volver a unir las tres de 50 en una sola partición, pero tengo miedo de perder los datos que hay en ellas (las tres particiones tiene datos).

Si unos esas particiones, ¿hay riesgo de que pierda datos?

PD: Tengo el Partition Magic 8 y Windows XP.
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 16:49
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Es peligroso unir particiones?

Para nada, el Partition Magic de encarga de realizar todo el proceso, lo que hace es crear una carpeta que nombrarás, por ejemplo "CONTENIDO D" y el programa mete todo el contenido de "D" dentro de "C" (Si es el caso), de este modo, en vez de 2 particiones tendrás 1 partición con una carpeta con el contenido de la otra partición, esto lo puedes repetir tantas veces quieras. Es de suponer que se ejecuta el programa que hace posible que las claves de registro se redireccionen y no tengas problemas al ejecutar un programa que antes, por ejemplo, estaba en "D".

Un saludo.

P.D: Te recomiendo que leas el manual de PM, por que es muy completo y explica todo esto muy bien.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 22:30
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 20
Re: Es peligroso unir particiones?

Se fue todo al carajo :D

Estaba trabajando el Partition Magic en DOS, uniendo dos particiones (moviendo "juegos" dentro del "F", cuando saltó un error (el cual no llegue a ver bien).

Entro en windows y encuentro que había movido los archivos (no comprobé si todos o no), pero los accesos directos de los juegos no funcionaban (obvio, les cambié los juegos de lugar). Entonces ejecuto el DriveMapper para que me arregle justamente eso. Me dice que terminó, así que reinicio y nada, los accesos directos siguen sin funcionar.

Intento abrir la carpeta "Juegos" dentro de "F" y me dice "Acceso denegado". Sacando cuentas, esa carpeta debería pesar cerca de 30 gigas, pero si miro las propiedades me tira "0 bytes". Intenté borrarla y no me lo permite...

No me importa perder los juegos, pero... ¿Como recupero mis 30 gigas?
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 23:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Es peligroso unir particiones?

En primer lugar... SIEMPRE(!!!!!!!!!) tienes que tener una copia de reserva para este tipo de casos... Para esto te recomiendo pero BIEN recomendado, Acronis True Image 10 , es un super programa.
Ahora Acronis tambien tiene un particionador y controlador de discos mejor que el Partition Magic(a mi parecer) se llama Disk Director Suite(link directo) este link ultimo habla de un programa de recuperacion de particiones perdidas, pero no se si recupera particiones perdidas por otro software, por eso no te puedo confirmar que lo haga porque nunca probe, pero vayamos ahora mejor al problema;
en primer lugar te recomendaria ver si Partition Magic tiene alguna funcion de volver al estado anterior. Ahora no creo que se hayan borrado simplemente 30 gigas a no ser que hayas hecho lo incorrecto que es chancar una particion encima de la otra, osea poniendo una de ellas como principal al momento de unirlas.
En segundo lugar parece, segun entendi lo que escribiste, que quisiste "manualmente" copiar los archivos de una particion a otra, eso es una locura(!) por supuesto que la mitad no te iban a funcionar despues de esto...
Prueba ver que el mismo Partition Magic te lo solucione, si no creo que no habria otra solucion.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 23:43
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Es peligroso unir particiones?

En este caso, te recomiendo que vuelvas a dejar las cosas como estaban en la medida de lo posible, es decir que si antes lo tenias todo en C y D y ahora por ejemplo lo fusionaste, vuelvas crear las 2 particiones como estaban, drivemapper tendria que hacer el resto.

Esto como medida de auxilio, aunque no te garantizo que funcione, al menos el registro en teoría volvería a su "estado original".

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:37.