Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema con iniciar con MS-DOS en Win ME

Estas en el tema de Problema con iniciar con MS-DOS en Win ME en el foro de Windows en Foros del Web. tengo una LAP TOP PEntium II, HD: 6.4GB, RAM: 128, SO: Win ME Y tengo el problema es que quiero formatearlo mi LAP TOP por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2007, 16:50
Avatar de Nova  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Hyo
Mensajes: 832
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Problema con iniciar con MS-DOS en Win ME

tengo una LAP TOP PEntium II, HD: 6.4GB, RAM: 128, SO: Win ME
Y tengo el problema es que quiero formatearlo mi LAP TOP por que el SO no arranca y quiero instalarle Win 98 pero lo de malo como no arranca y ademas de que no tiene disketera nose como meterle el Win 98.
Una opcion seria iniciarle inicarle por DOS, pero nose como puedo entrar a ese menu , presione F8, ESC,F12,F2 ni bien iniciaba a encenderce la LAP pero nada nomas me sale las siguientes opciones:
-Inicar de modo normal
-Cargar el archivo de texto(ABC.txt)
-modo a prueba de fallo
- no me acuerdo
Pero entre esas opciones no salen cargar por DOS
SI alguien me puede dar una solucion a este problema que tengo por favor se lo agredecia mucho, gracias
__________________
http://about.me/jemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2007, 17:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Re: Problema con iniciar con MS-DOS en Win ME

El CD de win98 es autoiniciable, o sea, cambia en el SETUP del BIOS que inicie primero por la unidad de CD. Introducis el CD, inicias el PC... Te presenta la opción de presionar cualquier tecla para iniciar desde el CD. Luego te presenta un menú con 3 opciones:
  1. Instalar Windows 98.
  2. Iniciar en modo MS-DOS con soporte a CD.
  3. Iniciar en modo MS-DOS sin soporte a CD.

Ese es el orden y más o menos lo que dice cada opción.

Seleccionas la segunda que dice Iniciar el modo MS-DOS con soporte a CD, para que inicies DOS y estando ahí, ya vas a poder formatear. El comando FORMAT, está en el CD, así que te fijas la letra que le asigna al reconocerlo, te pasas al CD y luego al directorio win98. Estando ahí, vas a poder formatear tu equipo.

Luego de formateado, te recomiendo pasarte a C, crear un directorio llamado win98, entrar al mismo y copiar TODO el contenido de win98 del CD a C. Luego de hacer eso, le das al comando instalar desde C:\win98 y el proceso de instalación va a iniciarl.

Es mejor dejar ese directorio con el instalador (c:\win98) en el DD (disco duro), para que cualquier tipo de archivos que requiera del CD, no vas a necesitarlo ya que todo estará en tu DD.

Eso es a groso modo de lo que debes hacer.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2007, 18:27
Avatar de Nova  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Hyo
Mensajes: 832
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Problema con iniciar con MS-DOS en Win ME

Gracias amigo BrujoNic, si ya se todo ese rollo de instalar el Win 98 pero el Win 98 lo tengo como copia en un disco que tiene otros demas programas y bueno cuando inserto ese disco pues no carga.
Entonces lo que me sugieres es que grabe solo el SO Win 98 en un CD y luego introdusco y entonces me autoiniciara?
Gracias
__________________
http://about.me/jemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2007, 19:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Re: Problema con iniciar con MS-DOS en Win ME

Debes conseguirte un CD Original o una copia exacta de un original para eso, ya que tienen la opción de autoarranque.

Si pasas ese directorio de win98 a un CD, no te va a funcionar.

Lo que si espero, es que tengas una licencia legal del producto y si no es así, no pidas por aquí serial ya que no se permite en los foros.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:19.