Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema de mi HD o de mi SO win2000?

Estas en el tema de Problema de mi HD o de mi SO win2000? en el foro de Windows en Foros del Web. Estimada gente del foro: Quisiera hacerles una consulta, que en verdad no se si corresponde que la publique en este foro (de sistemas operativos) o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 14:00
Avatar de emitojleyes  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema de mi HD o de mi SO win2000?

Estimada gente del foro:
Quisiera hacerles una consulta, que en verdad no se si corresponde que la publique en este foro (de sistemas operativos) o en el foro de hardware, porque justamente es esa mi duda!!!
En mi disco rigido tengo instalado win2000 en c: (NTFS) y tengo 2 particiones más (FAT32).
Si es que llevo mi disco rigido a otra computadora, que tenga win2000, no puedo ver ninguna particion de mi HD, lo unico q veo es una unidad sin formato.
Ahora, probé mi HD en una pc con win98, y sí me deja ver las particiones fat32 (nunicamente, porsupuesto).
COmo puedo hacer para ver mi HD con todas sus particiones, desde una PC con win2000?
Agradezco mucho su respuesta, desde ya
__________________
Emilio J. Leyes
Ingeniero en Informática

Salta, Argentina
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 15:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno, estas dando explicaciones a medias... ¿porqué a medias? muy sencillo.

¿Como conectas el HD en la otra PC? ¿Cómo maestro secundario, esclavo o qué?
¿En la otra pc el BIOS reconoce completamente el HD?

Es lógico que Win9x NO pueda ver particiones NTFS ya que es un SO que solo permite FAT...

Si desde un Win9x o Me, queres ver una partición NTFS, existen programas para tal fin como el NTFSDOS
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 11:40
Avatar de emitojleyes  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
problema de mi HD o de mi SO win2000?

Hola BrujoNica, gracias por tu respuesta y tu ayuda.
Te cuento un poco mas de detalles.
Mi hd fue puesto en la otra pc como esclavo. La bios sí lo detecta al disco rigido, pero win2000 me lo muestra como 1 sola particion sin formatear. Cuando lo vuelvo a poner en mi PC, anda todo ok.
En mi Hd tambien teng instalado red hat linux (8 creo).
El problema acá es q otros win2000 de otras pc no detectan correctamente las particiones de mi hd...
Si quieres q te especifique otras cosas, noma avisame. Desde ya, te cuento, q estoy muy agradecido por tu colaboración!!!
Saludos!
__________________
Emilio J. Leyes
Ingeniero en Informática

Salta, Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 13:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ok, el problema que se te puede estar presentando, es que en ese HD también tenes instalado un Linux. Linux crea el multiboot entre Windows y Linux por medio de LiLo u otro sistema de arranque. Al hacer eso, cambia el MBR (Master Boot Record) y por consiguiente no pueda accesarlo.

Eso es una suposición solamente, o sea, NO es que esté escrito. Puede que sea una estrategia de Micro$oft para poner en mal Linux (otra supocisión). Los SO basados en FAT como windows 9x o Me, no tienen ese problema porque en esa epoca, no estaba tan popularizado Linux.

Mejor usá la segunta alternativa que te puse... conectarlo como esclavo en un win9x o Me y acceder a tu información. No veo lógico el quere entrar a la partición NTFS ya que ahí esta el SO pero si lo necesitas, podes usar la herramiente que te sugerí la cual sirve para ver y copiar información de NTFS pero NO para borrar, crear o modificar archivos.

Vuelvo a insistir que eso es lo que YO en lo personal supongo... Si queres podes hacer esa prueba conectando ese HD en un XP o 2003.

Nota adicional:

Si ese Red Hat lo tenes solo para pruebas, te sugiero cambiarte a otra distribución como SuSe, CentOS, Mandriva, Ubunto o cualquier otra distribución que esté más actualizada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 17:05
Avatar de emitojleyes  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema de mi HD o de mi SO win2000? Responder a Tema

Hola brujonic!
Agradezco de nuvo, muchisimo, tus constantes respuestas a los mensajes q publico. la verdad,e ste foro estáde 10!!
Voy a ver si saco el red hat y pruebo mi hd en otra maquina a ver q pasa.
Ahora surgenme otra duda, otro detalle qw no te comente desde el comienzo para no complicar mucho todo esto:
Cuando llevé mi Hd a otra maquina con win98, esta otra maquina tenia 1 HD, 1 lectora de cd y una grabadora de cd.
Instalé mi HD y como te dije, bajo win98 si se veian las particiones fat32, y obvizamente la NTFS no. Hasta ahi todo bien.
Pero cuando instalé win2000 en esa maquina, con los 2 hd instalados, y las 2 lectoras de cd, una vez instalado el win2000, NO SOLO NO PODÍA VER MI hd sino tampoco la lectora de CD.
eso me llevó a pensar q puede ser q sea problema del win22000 que instalé. pero tambien me sugiere q puede ser la distribucion de los Jumpers, no solo de mi HD, ni del otro Hd, sino tambbien de las compacteras.
Ahora amigo, que decis que puede ser????
Saludos!!

PD: enlinux está grub instalado para la secuencia de booteo.
__________________
Emilio J. Leyes
Ingeniero en Informática

Salta, Argentina
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 09:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
La verdad no se para que te complicas tanto de estar sacando y conectando tu HD de un lugar a otro ya que puede dañarse, pero tus razones tendras, sobre lo del NTFS en win9x, creo que está más que explicado que NO vas a poder verlo a menos que uses el programita que te estoy recomendando.

Lo que planteas de otro win2000 con 2 HD y 2 unidades de CD te lo planteo de esta forma. Configura tu HD (jumper) exactamente igual al dispositivo que quitaste, o sea, si es un esclavo primario, maestro secundario o esclavo secundario, tul HD debe estar configurado a como estaba ese dispositivo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 20:19
Avatar de emitojleyes  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema con mi HD o de mi SO win2000?

Bueno brujonic. Muchas gracias por tus consejos y ayuda, lo voy a poner en practica, prestando atencion a todos los 4 dispositivos y la disposicion de los Jumpers. Capaz q por ese lado soluciono el tema...
Nuevamente tre agradezco mucho tu gentileza!!!
__________________
Emilio J. Leyes
Ingeniero en Informática

Salta, Argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:45.