Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema Para Iniciar Windows XP

Estas en el tema de Problema Para Iniciar Windows XP en el foro de Windows en Foros del Web. Hola... Tengo el siguiente problema. Cuando prendi mi equipo con windows xp me salio el siguiente problema. Cita: Sistema no puede iniciar porque falta windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 08:56
Avatar de LordJhony  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 472
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Problema Para Iniciar Windows XP

Hola...
Tengo el siguiente problema. Cuando prendi mi equipo con windows xp me salio el siguiente problema.
Cita:
Sistema no puede iniciar porque falta windows root/system32/hal.dll
Intente solucionarlo de las siguientes maneras:
1-Inserte el cd de instalacion de windows y me fui por la consola de reparacion.

2-Buscando acerca de solucionar este problema dice que cuando hiciera lo del paso uno primero pediria identificar el sistema operativo, y despues pediria clave de administrador, no hizo ninguna de las dos cosas entro a la consula automaticamente.

3-En la consola digite chkdsk /r. Una vez terminado esto reinicie y continuo con el mismo problema.

4-Volvi a la consola de recuepracion y digite:
-attrib -r-h-s c:\boot.ini
-del c:\boot.ini
-bootcfg /rebuild
Aca en esta linea despues que comprueba el sistema operativo dice que la operacion no se puede comprobar por que uno o varios sectores estan malos. Compruebe con chkdsk.
Bien compruebo con chkdsk y no me sale ningun error.

5-Volvi a iniciar la consola de recuperacion y digite:
-Type c:\windows\repair\setup.log
Me dice que no tengo permisos para acceder

6-Me fui por instalar windows para corregir sistema, pero me salta directamente a formatear el equipo. Y aclaro no quisiera formatear el equipo.

7-Me meti con un Cd-Live de Ubuntu para mirar si podia copiar el archivo directamente en la carpeta windows/system32 y la carpeta windows no esta.

Ahora bien alguien sabe como puedo solucionar el problema sin necesidad de formatear el equipo?.
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2011, 07:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema Para Iniciar Windows XP

fijate si este livecd ultimatebootcd no te ayuda mas que ubuntu para corroborar si la carpeta de windows está, o realmente finiquito

EDITADO... Si vas a recomendar, que sea del sitio oficial
si no esta esa carpeta WINDOWS en raiz entonces amigo creo que esta frito ese WINDOWS

deberias renombrar Documents and Settings de C: entre otras como archivos de programas anteponiendoles 00 para que al reinstalar windows no te borre esos directorios que son los que contienen tus datos
claro siempre comprendiendo de usar la opcion >>

instalar dejando el sistema de archivos actual intacto

y si esa opcion no esta y solo quiere formatear fijate nose que disco tendras si IDE o SATA pero si es IDE cambia los jumpers nose

bueno fijate espero que des con alguna solucion beneficiosa
luego conta.

Última edición por BrujoNic; 12/03/2011 a las 10:56
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 02:36
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Problema Para Iniciar Windows XP

Buenas, ¿como estás? Mira, el archivo Hal.dll no es reemplazable, se genera a partir del hardware sobre el que se ejecuta/instala windows. Por eso cuando cambiamos de mother debemos instalar o reparar nuestro sistema operativo. En caso de que sea el mismo chipset o modelo de mother esto se obvia.

Yendo al problema, fijate de usar parámetros para chkdsk por ejemplo chkdsk /r sino, no vas a tener solución a ese tema.

También deberías usar HDAT 2.5 del cd de Hiren's Boot para analizar el disco en busca de errores.

Luego de esto lee acá y fijate de realizar bien los pasos. Para cuando inicies la instalación nuevamente, deberías ver esa instalación y poder repararla.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 01:09
Avatar de chuaita  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: panama city
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problema Para Iniciar Windows XP

hermano lo que tienes que hacer es reparar la carperta de windows con el cd de instalacion haces como si fueras a formatearla y te va a salir la tecla R para reparar eso es todo

Etiquetas: xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:06.