Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema rranque windows

Estas en el tema de Problema rranque windows en el foro de Windows en Foros del Web. Buenos días estimados compañeros!!! Soy nuevo por aqui y bueno, espero seguir en esta comunidad por un tiempo, veo que hay gran variedad de foros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 03:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Problema rranque windows

Buenos días estimados compañeros!!!


Soy nuevo por aqui y bueno, espero seguir en esta comunidad por un tiempo, veo que hay gran variedad de foros y a todo aquel que le guste un poco el tema de la informatica esta pagina va genial.


Debo agradecer de antemano la ayuda ofrecida sobre mi incidencia.



Tengo un equipo con windows 7 home premium en el que le apareció el famoso error de que windows es pirata error compilación... total a mi hermano en casa le aparecó ese error, se descargo un ejecutable y al reinciar desapareció el error, hice lo mismo con mi equipo, todo parecia ir sobre ruedas pero el susto me lo lleve cuando windows iba a iniciar, el sistema no arranca una pantalla negra con el tipico puntito se queda sin dejarme opción a seguir adelante.

No llego a la pantalla donde dice: arrancar en modo prueba de errores, arrancar con normalidad (lamentablemente no llego hasta ahi)

La bios funciona, antiguamente con windows XP usaba el hirens y al menos podia acceder para sacar la información (que es lo que necesito, porque tengo fotos de las vacaciones que no me gustaria perder, si si vaya putada llevo solo una semana trabajando y ya voy quemado) en XP el hirens funcionó genial una vez que tube un error similar, pero ahora al iniciar documents and setting me aparece como el gris y me dice que no tengo acceso.

Me gustaria saber si hay alguna forma de restaurar esto sin perder información.



Busqué por varios hilos pero no vi este problema, desconozco si a alguien mas le pasó o es que tengo la negra :(


Muchas gracias por todo!!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 05:46
Avatar de OsSk4R  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: $this->home
Mensajes: 824
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 74
Respuesta: Problema rranque windows

Buenos días sergigf8 y bienvenido al foro.

No suelo usar Windows, excepto en momentos puntuales. Hace tiempo me paso algo parecido o igual a tu problema. Iniciaba Windows 7 y se quedaba con el guión parpadeando y no había manera de hacer nada.
Buscando una solución a mi problema lo que hice fue:

1. Meter el cd de Windows 7
2. Seleccionar "reparar sistema"
3. Acceder al prompt
4. Escribir lo siguiente: bootsect.exe /nt60 SYS /force

5. Reiniciar
¡Eso fue lo que hice y me funcionó! Al iniciar de nuevo Windows todo volvió a la normalidad.

Debido a que Windows es... Windows y no sé sabe cómo puede reaccionar (hoy te reacciona de una manera y mañana de otra ) yo te aconsejaría intentar acceder de alguna manera a los archivos para guardarlos en un lugar seguro y luego hacer los pasos que te comenté. Así sí el problema persiste o empeora, los archivos ya estarán a salvo.

¿Cómo puedes acceder a los archivos?
Create un cd-live de linux (ubuntu por ejemplo ¬¬). Una vez grabado el cd lo insertas y le dices a la bios que arranque desde el cd y listo. Podrás iniciar Ubuntu sin instalarlo. Esto te permitira acceder a la partición de Windows y sacar los archivos que te interesen. Luego sólo tendrías que insertar un usb, pasarle esos archivos, quitar el live-cd, decirle a la bios que vuelva ha arrancar normal y hacer los pasos que te comenté al principio.

Quizás esto del live-cd te parezca "engorroso" pero creeme, no lo es. Sólo lo parece. La ventaja es que podrás recuperar lo que quieras y probar linux (si aún no lo has probado).

Saludos, ya nos cuentas
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 05:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema rranque windows

Muchas gracias por la info,


Nunca usé linux pero mira, siempre hay una primera vez para todo jejeje, me lo descargaré al llegar a casa y probaré lo indicado.

Ya comento el resultado, gracias!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 02:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema rranque windows

Perfecto!!!

Consegui sacar toda la información, muchas gracias OsSk4R!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 15:19
Avatar de OsSk4R  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: $this->home
Mensajes: 824
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 74
Respuesta: Problema rranque windows

De nada, para eso estamos, para ayudar en lo que podamos y sepamos.

Nos vemos

Etiquetas: sistemas-operativos, windows7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:44.