Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problema de S.O. con pc nueva

Estas en el tema de Problema de S.O. con pc nueva en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas a todos: Me acabo de comprar una notebook que me vino con linux... Yo lo que quiero hacer es "volar" linux y meterle windows, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 09:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Problema de S.O. con pc nueva

Buenas a todos:
Me acabo de comprar una notebook que me vino con linux...
Yo lo que quiero hacer es "volar" linux y meterle windows, pero cuando inicio el gparted de un live cd (es para particiones), no me muestra el entorno grafico y me dice que se produce un error, entonces no puedo particionar. Entonces opté por bootear directamente del cd de windows xp y arranca bien a cargar ciertas cosas, pero despues me tira un cartel de error y no me deja seguir la instalación...
¿Cómo puedo hacer para solucionar este problema?. Muchas gracias!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 10:29
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema de S.O. con pc nueva

ummm XP... por linux???? yo no lo cambiaría, pero en fín es tu decisión. Creo que el error del windows se debe a que seguramente tu equipo viene con un disco duro SATA y el disco de instalación no trae el driver para reconocerlo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 16:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problema de S.O. con pc nueva

Gracias por la respuesta!. Me intriga esto que me decis... el disco es SATA, pero como no tiene drivers??.
Me descargue un windows portable y boote de ahi para formatear pero no pude.. me reconoce solamente 300MB de capacidad mientras el disco es de 500 GB... ¿A que se debe? ¿Cómo lo puedo solucionar?. Muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 19:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema de S.O. con pc nueva

Los discos duros SATA, son más recientes que windows XP, por lo tanto, NO lo tienen incorporado y es por lo mismo, que cuando inicias con el CD de XP, te muestra una opción en la parte inferior que dice "Presione F6 para cargar controladores de otro fabricante", al hacerlo, este busca los controladores en una unidad de diskette, lo cual no tenes y cargarlos en un USB Memory Key, a veces funciona y otras no, que en el BIOS la podes configurar como si fuera una unidad de diskette, pero lo más funcional, es que descargues los controladores SATA para tu tarjeta madre y los incorpores al disco WinXP con NLite del cual hay muchos manuales en internet de como hacerlo.

La opción más sencilla pero que NO recomiendo porque degrada la velocidad del disco duro, es simplemente entrar al SETUP del BIOS, ir a la sección donde reconoce el disco duro y cambiarlo para que emule un IDE.

Haciendo lo anterior, vas a poder instalar XP sin problemas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 22:09
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema de S.O. con pc nueva

Cita:
Iniciado por turco_xD Ver Mensaje
Me descargue un windows portable
Desafortunadamente empezaste por el lado equivocado: los windows portables no son legales para empezar, Microsoft no ha lanzado versiones de este tipo. Luego desgraciadamente quien los crea, pues lo hace con lo que según su criterio no sirve, pero tal vez eso que le quitaron a tí si te hace falta. Además súmale, que nadie te puede garantizar que la pc donde se creo el portable no haya tenido algún bicho que pueda afectar tu información.

En resumen: Compra software original, pero si tus posibilidades económicas no te lo permiten, entonces continúa experimentando con el Linux, que además a mi gusto funciona mucho mejor.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 08:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problema de S.O. con pc nueva

Muchas gracias por sus respuestas! Me sirvieron mucho ya que no soy un experto en esto.... pero por algo se aprende me parece... GRACIAS!
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 09:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problema de S.O. con pc nueva

Voy a aprovechar para hacer otra pregunta... Estuve leyendo y opté por hacer mi propio CD con NLite (ya sé como porque encontré una guía).
El tema es que no se muy bien que driver descargarme para intregrar al CD de xp... ¿Me tengo que descargar el driver de mi placa madre?. ¿O sino que otro?, gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 10:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema de S.O. con pc nueva

Si vas a la página de la marca de tu notebook, ahí deberías de encontrarlo en la sección de descarga de controladores de XP.

Por lo general, es un archivo zip que trae esos controladores que son muy pequeños.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 10:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problema de S.O. con pc nueva

Muchas gracias!

Etiquetas: pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:28.