Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problemas con IIS y DNS

Estas en el tema de Problemas con IIS y DNS en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amigo tengo el siguiente problema, espero que puedan apoyarme en esto.. y cmo siempre, es urgente!!!. He montado un Servidor NT2000 como Servidor WEB ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 15:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Quilpué
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Problemas con IIS y DNS

Hola amigo
tengo el siguiente problema, espero que puedan apoyarme en esto.. y cmo siempre, es urgente!!!.

He montado un Servidor NT2000 como Servidor WEB he configurado todo como normalmente se haria (segun yo), y no se donde esta el error:

El dominio que intento levantar es MIDOMINIO.NET y esta registrado en NetworkSolutions.com, esta es la informacion del servicio:

NS1.MIDOMINIO.NET 200.169.254.66 (Primario)
NS1.MIDOMINIO.NET 200.169.254.67 (Secundario)

Las IP son Fijas contratas al ISP tie.cl

en el servidor he configurado DNS de la siguiente manera:

host (A) www
ftp
mailserver
ns1.midominio.net 200.169.254.66
ns2.midominio.net 200.169.254.67

El NS apunta
ns1.midominio.net 200.169.254.66
ns2.midominio.net 200.169.254.67
El registro SOA
ns1.midominio.net 200.169.254.66
ns2.midominio.net 200.169.254.67

pero el sitio no levanta, ni siquiera puedo hacer Ping

Que puedo hacer???

Gracias
__________________
[email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 12:23
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cuando dices que no puedes hacer ping a que te refieres, que no haces ping a los servidores DNS externos??, al interno??, que no puedes hacer ping al IIS??.

Tienes que poder hacer ping a las direcciones IP , si puedes hacer ping a las IP y no a los nombre DNS, el problema se hayará en la resolución de nombres DNS, tienes que ir descartando.

Si nisiquiera puedes hacer ping a las direcciones IP, revisa la configuración de tus PC's, de tu router (imagino que tienes router) y de los dispositivos intermedios (HUB,Switch) que tengas.

Los DNS contratados te sirven para que desde fuera puedan resolver el nombre de tu web, pero tienes mal configurados algunos registros DNS:

Host (A) www debería ser Host (A) www.nombrededominio.raiz y apuntar a la direccion de la IP externa de tu servidor web.

Con el FTP puedes crear un "alias" para que apunte hacia tu servidor IIS y configurarte el FTP con la misma direccion IP contratada.
de todas maneras deberia ser ftp.nombrededominio.raiz

Contesta please.
Salu2
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 12:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Quilpué
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Solucionado!!!

hola V0rteZ
gracias por la info... bueno te comento, estaba todo ok, la configuracion y el DNS, pero, existia otro router ademas del que ya te comente, éste último permite compartir internet en el resto de la red pero, estaba mal conectado al servidor, en vez de estar conectado al Swith estaba conectado directamente, eso probocaba conflicto y no habria el servicio

Gracias.
Ahh si sabes como cerrar los puertos y habilitar solo los necesarios y el tema de la seguridad.... te lo agradeceria.


__________________
[email protected]
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 06:46
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Me alegro de que solucionara el tema, muchas veces buscamos una solucion complicada a un problema simple.
Para abrir y cerrar puertos la mayoria de routers siguen el mismo patron pero seria interesante saber que tipo de router utilizas, firewall's etc..
Nunca diré que se mucho del tema por que me considero un mero aprendiz, pero sin duda tengo conocimientos. Si quieres info mandame un email a [email protected]
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.