Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problemas con Impresoras. Hay que apagar y prender para que funcionen.

Estas en el tema de Problemas con Impresoras. Hay que apagar y prender para que funcionen. en el foro de Windows en Foros del Web. Hola gente, tengo este dolor de cabeza hace ya mucho tiempo. Quizás algún iluminado le paso y encontró la solución. Tengo dos impresoras Epson en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2016, 09:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 42
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Problemas con Impresoras. Hay que apagar y prender para que funcionen.

Hola gente, tengo este dolor de cabeza hace ya mucho tiempo.
Quizás algún iluminado le paso y encontró la solución.


Tengo dos impresoras Epson en dos PC distintos. En un local tengo una Epson FX-890 USB, pero resulta que al mandar a imprimir, en algunas ocasiones no lo hace(Ni se entera, o no da ningún error).
Apago y prendo la impresora y funciona.
Aquí cambiamos el PC por completo, bajamos los Drivers oficiales(probé los genéricos). Tiene Windows 7 original, es un PC con 4Gb de memoria y un i3.
También probé con otra FX-890 que funciona bien en un PC que esta al lado y el problema lo sigue haciendo. Cambie el Cable USB y lo mismo.
El problema me queda (por descarte) es algo en el sistema operativo, el PC que anda bien tiene un Windows 7 que no instale yo y es pirata.
El que instale yo es original, con sus licencias y actualizaciones al máximo.

Y En otro PC con Windows 8, 8Gb de memoria, un i5 tengo una L210 y me hace lo mismo. Tengo que apagar la impresora y volver a encenderla para que funcione(al menos una vez al día, quizás 40 impresiones las hace bien y en alguna ni se entera y de nuevo toca apagar y prender) .

Las dos son Epson. estimaba que el problema podía ser un driver pero ya tengo mis dudas, y me queda que sea alguna jodo de Windows, alguien le pasa algo similar?

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2016, 11:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas con Impresoras. Hay que apagar y prender para que funcionen.

Ese problema lo he visto muchísimas veces cuando equivocadamente comparten una impresora conectada a un equipo y las posibles causan son:
  • Es un grupo de trabajo y a veces no resuelve bien el nombre del PC donde está la impresora
  • El PC donde está la impresora no tiene IP fija y al cambiar ocurre eso.
  • Estas en un grupo de trabajo y por lo tanto, Micro$oft pone un límite de conexiones en red y luego de eso, se van desconectando a cada momento los recursos de la red.
  • Si el PC toma la IP por DHCP, puede que en algún momento le asigne una IP de otro dispositivo.
Esas son las que se me ocurren y ha pasado ya que no especificas si es una red con controlador de dominio.

Ahora, efectivamente los equipos con licencias piratas, pueden (en la mayoría de los casos) llevar "sorpresas" incluidas y veo totalmente tonto estar pirateando cuando hay muchas alternativas libre y gratis bastante buenas.

Si estas en un grupo de trabajo, este debe ser menor de 10 equipos y cada ves que un equipo pierde/recupera la conexión, para Windows y la red, lo suma, eso quiere decir que si tenes solo 4 equipos y se caen constantemente la conexión va a superar el límite de 10 conexiones simultáneas.

Obviando eso, las dos soluciones totalmente funcionales que podría recomendarte son:

Un print server: Con este dispositivo, te olvidas de tener conectadas las impresoras a un equipo y quedan en el print server que lo administra totalmente. Al no estar ligado con ningún equipo, es mejor y más eficiente.

Realizar la conexión capturando el puerto y no el recurso compartido: Cuando vayas a conectar el dispositivo por red, es mejor capturar el puerto, ya que de esa forma, el equipo va a pensar que la impresora está conectada físicamente a las PCs y por lo tanto, la impresión va a ser más rápida. Esto aplica tanto con el uso de un print server como a una impresora conectada físicamente a un pc.

Con respecto a los controladores, si los encontrás para todos los SO (Sistemas Operativos) que tenes montados en el sitio oficial, úsalos. Si no, perfectamente los que están en la lista de windows para esos modelos, te van a funcionar muy bien.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2016, 15:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 42
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Impresoras. Hay que apagar y prender para que funcionen.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Hace poco tome la empresa de este cliente.
Son 3 cajas con 3 impresoras conectadas por USB directamente y no están compartidas.

Tiene IP fija las 3, asi como todos los equipos de la red, el rango DHCP esta fuera de las que asigne fijas.

Es un pequeño grupo de trabajo (no hay controlador de dominio), y lo gracioso es que en las PC con Windows pirata funciona bien. Justo en esta que tiene el Software Original por completo da problemas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2016, 23:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas con Impresoras. Hay que apagar y prender para que funcionen.

¿y qué pasó con todo lo que te escribí? Leer entre líneas, no probar lo que se te dice, es como no importar lo que se te diga.

Lo que te expliqué, es algo que he hecho varias veces con clientes con ese tipo de impresora y las soluciones 100% funcionales.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2016, 06:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 42
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Impresoras. Hay que apagar y prender para que funcionen.

Leí atentamente tu respuesta ya que busco ayuda, pero no se que paso omití.
Hago un resumen enumerado si lo prefieres.

1 - Es un grupo de trabajo y a veces no resuelve bien el nombre del PC donde está la impresora
Siempre direcciono con IP (y siempre coloco IP fijas) y no estan compartiendo impresoras, es mas tiene desactivada la búsqueda de equipos en la red ya que no lo usan.
Se conectan las 3 a un "Servidor" que tiene el programa de facturación, y en realidad se conectan a una base de datos(SQL).

2 - El PC donde está la impresora no tiene IP fija y al cambiar ocurre eso.
Cada maquina tiene su propia impresora USB conectada (FX890) y todas tiene IP fija.

3 - Estas en un grupo de trabajo y por lo tanto, Micro$oft pone un límite de conexiones en red y luego de eso, se van desconectando a cada momento los recursos de la red.
Si el PC toma la IP por DHCP, puede que en algún momento le asigne una IP de otro dispositivo.
Esas son las que se me ocurren y ha pasado ya que no especificas si es una red con controlador de dominio.

El servidor cuenta con una versión server del 2008, por lo que la limitaciones de conexiones aumenta a 50, fuera de eso son 3 equipos en red.
Esta versión de server solo comparte los archivos, no funciona como controlador de dominios ya que no tiene sentido, en las cajas no hay información valiosa, solo el programa de facturación que guarda sus cambios en la base de datos.

4- Ahora, efectivamente los equipos con licencias piratas, pueden (en la mayoría de los casos) llevar "sorpresas" incluidas y veo totalmente tonto estar pirateando cuando hay muchas alternativas libre y gratis bastante buenas.

La parte graciosa es que en los equipos piratas es donde funciona jeje, En los dos PC que habia coloque la misma versionde windows original instalada desde cero y actualizada al maximo.

5 - Si estas en un grupo de trabajo, este debe ser menor de 10 equipos y cada ves que un equipo pierde/recupera la conexión, para Windows y la red, lo suma, eso quiere decir que si tenes solo 4 equipos y se caen constantemente la conexión va a superar el límite de 10 conexiones simultáneas.

Con Windows Server no tengo este problema, aparte el error siempre es en el mismo puesto.


6 - Un print server: Con este dispositivo, te olvidas de tener conectadas las impresoras a un equipo y quedan en el print server que lo administra totalmente. Al no estar ligado con ningún equipo, es mejor y más eficiente.
No sabria a que conectarlo ya que no tengo una impresora compartida, cada puesto tiene su propia impresora USB.

7 - Realizar la conexión capturando el puerto y no el recurso compartido: Cuando vayas a conectar el dispositivo por red, es mejor capturar el puerto, ya que de esa forma, el equipo va a pensar que la impresora está conectada físicamente a las PCs y por lo tanto, la impresión va a ser más rápida. Esto aplica tanto con el uso de un print server como a una impresora conectada físicamente a un pc.

La impresora esta físicamente conectada al PC por USB.

8 - Con respecto a los controladores, si los encontrás para todos los SO (Sistemas Operativos) que tenes montados en el sitio oficial, úsalos. Si no, perfectamente los que están en la lista de windows para esos modelos, te van a funcionar muy bien.
Probé los genéricos que trae windows y aparte de cambiarme el tamaño de la letra el problema lo hace igual, luego descargue los oficiales desde EPSON latino (y desde otros sitios que en realidad todas las descargas apuntan al mismo y único lugar de epson) y sigue la falla. También ten en cuenta que son los mismos drivers que instale en los otros puestos y no dan problemas.

Todos los equipos que coloque aquí son nuevos, voy a probar meter algún C2D de los viejos para ver que hace, ya que solo queda pensar que es una especie de incompatibilidad del USB con el Firmware de la impresora.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2016, 11:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas con Impresoras. Hay que apagar y prender para que funcionen.

Eso si es claridad y con eso es que no puede seguir tratando de ayudar. Debes recordar que uno se basa en lo que lee ya que vos sos el del problema y no uno mismo.

Ahora queda totalmente claro que cada equipo tiene su propia impresora y no se comparte con nadie.

Vamos ahora a lo esencial nuevamente. Esas impresoras epson de matriz de punto, no hay controladores después de XP oficialmente en Epson, por lo que te recomiendo utilices los que almacena Micro$oft.

No sé si al decir que usas los genéricos de Windows el seleccionar la que dice Impresora Genérica o algo así y si es eso, está mal. Si ese es tu caso, elimina la impresora, con todo y sus controladores que a veces quedan muchos rastros de basura al eliminarlo. Luego te vas a agregar impresora, le pones local y todo lo que sabes hacer. En el momento que te presente la sección de seleccionar la impresora, no la vas a localizar y por lo tanto, te vas abajo donde dice Windows Update para que actualice la lista de impresoras desde Micro$oft. Este proceso va a durar dependiendo de la conexión de internet que tengas, por lo que NO lo canceles hasta que termine y luego de eso, te vas a epson buscando el modelo correspondiente a la que estas instalando.

Viendo las especificaciones, esas impresoras vienen de fábrica de dos formas: Paralelo o USB. Si esa que tenes con puerto paralelo y utilizas ahora un cable de usb a paralelo, podría ser que por ahí ande el problema y si lo tenes conectado a un USB 3.0 hay más probabilidades de problemas, trata de usar un puerso USB 2.0.

¿El problema te lo da en general o con alguna aplicación en especifico? Cuando ocurre eso, no podes imprimir con ningún otro programa?.

¿Ves que bien es cuando aclaras? Gracias por hacerlo y con eso vas a ver que podríamos avanzar.

Una cosa más, espero que tengas los windows actualizados a la fecha, porque en ocasiones una simple actualización no realizada, frena algunos procesos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2016, 12:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 42
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Impresoras. Hay que apagar y prender para que funcionen.

Eso si es claridad y con eso es que no puede seguir tratando de ayudar. Debes recordar que uno se basa en lo que lee ya que vos sos el del problema y no uno mismo.
Gracias :)

Ahora queda totalmente claro que cada equipo tiene su propia impresora y no se comparte con nadie.

Vamos ahora a lo esencial nuevamente. Esas impresoras epson de matriz de punto, no hay controladores después de XP oficialmente en Epson, por lo que te recomiendo utilices los que almacena Micro$oft.

No sé si al decir que usas los genéricos de Windows el seleccionar la que dice Impresora Genérica o algo así y si es eso, está mal. Si ese es tu caso, elimina la impresora, con todo y sus controladores que a veces quedan muchos rastros de basura al eliminarlo. Luego te vas a agregar impresora, le pones local y todo lo que sabes hacer. En el momento que te presente la sección de seleccionar la impresora, no la vas a localizar y por lo tanto, te vas abajo donde dice Windows Update para que actualice la lista de impresoras desde Micro$oft. Este proceso va a durar dependiendo de la conexión de internet que tengas, por lo que NO lo canceles hasta que termine y luego de eso, te vas a epson buscando el modelo correspondiente a la que estas instalando.

Cuando fui usaban un driver generico de los que trae Windows, pero decia fx-800 o algo así, es decir no era el de la impresora. Por lo que les instale el que descargue para XP desde la pagina epson para la FX-890, y de echo en las otras dos maquinas funciono sin problemas, incluso la velocidad de impresión aumento. y esta ulima caja daba pantallas azules a patadas. Por eso se cambio (Filtros hinchados).
Cuando coloque la maquina nueva, hice lo mismo y al encontrarme con ese problema de la impresion, volvi atras todo y deje el que trae windows primero, el que no pertenecia a la impresora. Luego coloque el de windows update, y por ultimo cambie de PC. Nuevamente instalacion limpia desde cero.
Primero el dirver generico de otra impreosra (como estaba cuando llegue) y luego el de windows Update.
Misma falla, mismo resultado. :(

Viendo las especificaciones, esas impresoras vienen de fábrica de dos formas: Paralelo o USB. Si esa que tenes con puerto paralelo y utilizas ahora un cable de usb a paralelo, podría ser que por ahí ande el problema y si lo tenes conectado a un USB 3.0 hay más probabilidades de problemas, trata de usar un puerso USB 2.0.

Son impresoras nuevas, USB directo, pero también traen puerto pararlelo, tengo ganas de hacer lo contrario, comprar el cable USB (del lado del PC) y conectar la impresora por paralelo.


¿El problema te lo da en general o con alguna aplicación en especifico? Cuando ocurre eso, no podes imprimir con ningún otro programa?.
Sin motivo, sin causa aparente, y de forma aleatoria.
Probé con el programa de facturación y Word, luego de que da la falla es como si la impresora estuviera desconectada.
(Esto me llevo tiempo por que no siempre da la falla)

¿Ves que bien es cuando aclaras? Gracias por hacerlo y con eso vas a ver que podríamos avanzar.
Si tienes razón, solo que estoy algo frustrado con esto. Hace pila trabajo en esto y la verdad no me había pasado algo similar, me siento un novato.
Como veras he probado todas las pautas típicas. Cambiar nuevamente de PC fue casi mi ultima carta y no funciono.


Una cosa más, espero que tengas los windows actualizados a la fecha, porque en ocasiones una simple actualización no realizada, frena algunos procesos.
Están todos los Windows actualizados al máximo (El original que me da problemas y los piratas).
Tambien luego de instalar los drivers originales desde la pagina, y darme la misma falla.
Averigüe cada componente de las dos PC nuevas y actualice los drivers. Siguió igual (aunque en la puntuación de Windows7 para juegos me dio 0.2 puntos mas :) )
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2016, 13:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas con Impresoras. Hay que apagar y prender para que funcionen.

Mira, hace como un mes más o menos, me he visto en una situación con Windows 7 muy particular. Recién instalado y grandes problemas al actualizar ORIGINAL. Da muchos problemas para actualizarse. Si ese windows original no tiene SP1, primero descarga e instala el SP1, pero aún así, da algunos problemas al actualizar y dura una eternidad pero lo hace.

Creo, siento y estoy seguro, que es otra estrategia de Micro$oft para usar el Windows 10. Lo que no le conviene porque funciona, busca la forma de que te cambies a lo que ellos quieren y punto.

¿Has intentando cambiando la impresora a otro equipo a ver si es ella la que actúa así? Con eso descartas que sea la impresora. Lo otro es utilizar un cable usb de otra impresora que esté funcionando bien y ver si ese mismo cable, está fallando. Hay unos USB tan chinitos que son bien malos.

Yo, con honestidad te digo que utilizo el Windows Update y uso el controlador actualizado de Micro$oft para esa impresora. El utilizar el de XP, no te va a dar las funcionalidades completas y menos aún, si el Sistema Operativo está a 64 bits.

Créeme que las veces que me he visto con problemas en impresoras Epson matriz de puntos, ha sido porque utilizo el CD para el SO que no corresponde, descargué de sitios desconocidos, dejándome los controladores revueltos unos con otros y la solución encontrada fue volver a formatear, instalar, actualizar y luego instalar la impresora pero usando el Windows Update de Micro$oft en la sección de impresoras.

¿Has probado con otros puertos USB? Si la fuente de poder de ese equipo no es muy fuerte, al tener varias cosas conectadas, puede que no lo soporte y desconecte por seguridad puertos en el equipo.

Todo eso debes revisar. Muy particular tu caso.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: impresoras, pc, prender, window
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:00.