Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Problemas con el lector DVD!!

Estas en el tema de Problemas con el lector DVD!! en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos: Tengo un ordenador con procesador Celeron y Windows XP, tiene un lector de DVD y un grabador de DVD dual. Todo funcionaba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 15:05
Avatar de mat
mat
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Problemas con el lector DVD!!

Hola a todos:

Tengo un ordenador con procesador Celeron y Windows XP, tiene un lector de DVD y un grabador de DVD dual. Todo funcionaba bien, pero después de instalar el Service Pack 2 de Windows XP me di cuenta que el lector dejó de leer los DVD's y los CD's, el grabador funciona bien. Al principio pensé que se trataba de la unidad lectora y como estaba en garantía fuí con el proveedor para que me la cambiara, la cambió y continua el mismo problema.

Intenté cambiar los drivers, actualizarlos pero nada. El ordenador identifica bien la unidad como G: y aparentemente funciona, se cargan y descargan los CD de forma normal. Cuando meto un CD o DVD escucho que el lector empieza a girar para tratar de leer pero no alcanza a revolucionarse suficientemente, hace como 3 intentos y se para sin reconocer ningún disco.

El proveedor me dijo que desinstalara el Pack 2 de Windows XP que ese podría ser la causa, pero he sabido de los muchísimos problemas que eso puede crear.

¿Alguien ha tenido un problema similar??. ¿Podrá ser factible que el Pack 2 sea el causante del problema??. Les agradezco cualquier sugerencia.


Saludos


Mat
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 15:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Prueba estos pasos:

1) Abre el Internet Explorer > Herramientas > Opciones de Internet > Opciones avanzadas > Seguridad > activa la casilla "Permitir que el contenido activo se ejecute en archivos de Mi PC".

2) Comprueba las configuraciones DMA. Haz click con el botón derecho del ratón sobre "Mi PC" > Propiedades > Hardware > Administrador de dispositivos. Abre "Controladoras IDE ATA/ATAPI". Haz doble click sobre "Canal IDE principal". En la nueva ventana pulsa sobre "Configuración avanzada". Bajo "Modo de transferencia" (tanto en Dispositivo 0 como en Dispositivo 1) tiene que estar activo "DMA si está disponible". Repite los pasos con "Canal IDE secundario". Reinicia.

3) Qué programa usas para grabar los DVDs/CDs? Si usas Nero, asegúrate de usar la versión 6.3.1.20 o superior. Versiones anteriores pueden tener problemas con el SP2. Si usas otros programa para grabar, siempre bájate las últimas versiones.
__________________
Antes de realizar algún cambio en tu sistema, haz una copia de seguridad del registro y de todos los archivos importantes!
Ultreia et Suseia! Zelula
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 08:52
Avatar de mat
mat
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Gracias Zelula por tus comentarios, seguí tus indicaciones y el problema continua.

No uso el Nero en este ordenador, pero ya me habían comentado que tenía problemas con el Pack 2 de Windows XP.

Alguna otra sugerencia o será que el mentado Pack es el causante de mis desgracias....?

Gracias por su tiempo

Saludos


Mat
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 10:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: España
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Entonces es muy probable que sea el SP2 el causante. Quizás la solución más rápida sería hacer una copia de seguridad de todos tus archivos, formatear el disco y volver a instalar el XP junto con el SP2. Si ves que siguen los problemas, desinstala el SP2. Prueba con el SP1. Si ese también te da problemas, pues trabaja sin ningún SP. Tener Windows XP sin SP no es nada grave. Muchos trabajan sin SP y acuden a programas de terceros (propio firewall, herramientas de control ActivX, antivirus, antipoups, antipsyware, etc.).
__________________
Antes de realizar algún cambio en tu sistema, haz una copia de seguridad del registro y de todos los archivos importantes!
Ultreia et Suseia! Zelula
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2005, 09:02
Avatar de mat
mat
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Y no podría ser la tarjeta controladora IDE ??, no se, es que me da un poco de temor meterme en reformatear el disco y reinstalar el software, de eso no tengo ni idea. ¿Cuales son los pasos para hacerlo???. Te agradecería tus comentarios, gracias Zelula..

Un saludo

Mat
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:33.