Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

problemas con SP2 en XP

Estas en el tema de problemas con SP2 en XP en el foro de Windows en Foros del Web. Estimados Usuarios, primeramente gracias por su tiempo en leer este por. Mi problemas recae en que hace un mes instale el SP2 de WINXP, tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 01:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Ecuador
Mensajes: 74
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
problemas con SP2 en XP

Estimados Usuarios, primeramente gracias por su tiempo en leer este por. Mi problemas recae en que hace un mes instale el SP2 de WINXP, tengo un pc de 120gb de espacio el cual estaba bastante saturado debido a que soy diseñador, webmaster y andro travesiando con video y audio... parte de que soy musico y tengo monton de vidios y canciones sean de musicos o ineditos... al momento de la instalacion del SP2 tuve problemas debido a que esta sin espacio, como decia.. bueno en vista de que me salio un mensaje de aviso procedi a eliminar archivos que no eran utiles... en fin.. la instalacion concluyo con una u otra pusa... luego de la instalacion, como es tipico en windows pidio reiniciar... al hacer esto.. el equipo inicio normalmente... pero con el unico detalle NINGUN ¡PROGRAMA ME ABRIA!... y al momento continuo con el mismo inconveniente...

Si doy doble click en cualquier icono de algun programa este NUNCA CARGA o da un mensaje de error de que el archivo no existe o similar... de igual manera si intento instalar alguna aplicacion que se encuentre, por ejemplo "C:\Download\Programas\Utilidades para PC\MSN.EXE" ... no lo puedo instalar.. me sale un mensaje indicando unos parametros (comandos) tipo dos... PERO si copio el instalador al "C:\MSN.EXE" este se instala normalmente... sin ningun inconveniente...

Ahora el problema va mas alla.. dado que para abrir un programa me tocar usar el boton derecho, abrir como.. y seleccionar el programa a abrir.. sea el caso del dreamweaver... me toca usar el ABRIR COMO con algun documente de extencion reconocible por el dreamweaver para que este se ejecute y poder usar la aplicacion...

He probado reinstalar los programas... NEGATIVO sigue igual...
He probado reinstalar el SP2... NEGATIVO sigue igual......
He probado el scandisk... NEGATIVO sigue igual......
He probado la defragmentacion windows y varias aplicaciones... NEGATIVO sigue igual......
He probado antivirus online.. aunque etoy suscrito al panda y se actualiza todos los dias... NEGATIVO sigue igual......
He bajado actualizaciones desde windows update... NEGATIVO sigue igual......
He probado reinstalar el XP pero me dice que es una version inferior y que la configuracion actual se puede perder... osea es como que comensara de nuevo...

POR FAVOR! si alguien me suguiere algo le agradeceria dado que ya me he desesperado por este inconveniente... que no me deja trabajr.. ya que hay aplicaciones que no puedo ejecutar como los que son para grabar CD.. NERO... y otras de reproduccion de video o audio.. y algunas con las cuales trabajo...

Saludos cordiales y gracias por cualquier comentarios que me ayude a encontrar una solucion...
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 08:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Canarias, España
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
En primerl ugar decirte que yo, personalmente (com oestudiante de informatica y como jefe del servicio tecnico de una tienda de informatica), recomiendo no instalar el service pack 2, sino solo el uno y luego las actualizaciones de seguridad individualmente, puesto que el mismo es una chapuza, consume muchos recursos, tapa muchos agujeros pero abre otros muchos y ademas los que tapan no es que sean criticos totales.

en cuanto a tu problema yo probaria a desinstalar el service pack 2, en caso de que no funcione y como ultimo recurso probaria a restaurar el sistema (inicio/accesorios/herramientas del sistema/restaurar sistema) eligiendo como punto de restauracion uno anteior a la instalacion del service pack, es lo unico que se me ocurre a primeras instancias.

un saludo
__________________
Solo hay algo seguro: la infinita inseguridad de la seguridad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 08:42
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Dado que la cosa esta media "generalizada" yo sacaría una copia de seguridad de tu información procederia a formatear la particion donde está windows e instalarlo desde cero.

Prueba con lo anterior que te han recomendado, pero si igual no va bien tu pc, es más saludable volver a instalar Windows, si te ha dado problemas el SP2, no lo instales. Te debe bastar y sobrar con SP1. Particularmente es el que uso y no he tenido problemas.

Saludos y toma las cosas con calma.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 19:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
los dos consejos anteriores son dables sabes a mi me paso ese problema ya me paso y lo que hice fue hacer un backup luego formatear la maquina y luego instale el winxp luego el server pack, ojo no entres a internet todavia primero instala el sp2 es lo mas saludable y ami me resulto ademas tambine baje todos los parches de seguridad y cuando los quiese intalar me dijo que el server pack 2 ya lo tenia jeejje creo que la experiencia cuesta y ami me costo dos dias jajaja
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 23:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Ecuador
Mensajes: 74
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
pues como dices... serian dos dias... y bueno mi negocio/empresa soy yo... si me paro dos dias.. imaginensen.. bueno parece que tocara hacerlo... igual un saludo y gracias por el dato...

Ya habia probado restaurar el sistema justo cuando este se daño pero aunque no lo crean... el SP2 seguia hay como virus el condenao... pero en fin.. ahora lo desistalo y volvere a instalar el windows encima a ver que tal me va... si no .. procedere a formatear...

aunque bueno.. no recomiendo formatear por que como dije tengo 120gb de informacion (unos cuantos gb libres... no mas de 5...) que hacer un backup seria tedioso para formatear... por lo que les recomiendo si al alguien le pasa lo mismo.. simplemente eliminar desde DOS (con un disco de inicio de win98) eliminar el directorio WINDOWS y el ARCHIVOS DE PROGRAMA.. y comenzar a instalar todo desde cero.. asi no hace que pasar info de un lado a otro y se ahorra tiempo...

que les parece esa idea? pues si no se puede solucionar de otra manera.. no se me ocurre mas...

SALUD!
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 08:38
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
indica como está particionado tu disco...

lo mas recomendable es que la particion C, sea la de tu windows y las D hacia adelante sea para guardar tu tan preciada data...

Si formatearas C (habiendo sacado la copia de tus mails y datos que tengas en esta), no tendrías porque tocar el resto de tus particiones.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 12:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
mira tambine puiedes entrara con um programa que se llama norton comander ya y luego borras las carpetas windows y archivos de programas ya y listo man eso seria todo y luego procedes a instalar el windoes xp + el server pack 2
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 14:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Ecuador
Mensajes: 74
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
gracias broter.. voy a hacer esto de borrar el xp y archivos de programas...

sobre lo que me dicen de la particion... tengo una sola.. la unidad C.. nada mas...


Salud! y gracias por el dato... me hubiera gustado tener otra alternativa pero bueno... gracias igual por el dato...

  #9 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 00:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Ecuador
Mensajes: 74
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
estimados amigos.. he desinstalado el SP2 y el computador volvio a la normalidad.. bueno, nuevamente me toco cargar los drivers de un acelerador grafico que poseo y listo.. eso fue todo... los programas funcionan normalmente... no he encontrado ningun programa a diferencia de que algunas aplicaciones de microsoft como el Messenger me ha tocado reinstalarla... pero no he detectado mayor problema...

MORALEJA: no cargare nuevamente el SP2 a no ser que este recien instalado el WINXP...

Cualquier problema que encuentre luego, les cuento...

Un saludo y gracias por la ayuda!
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 18:28
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola GuitarMan

Tuviste buena suerte en esa recuperación.

Ahora lo que debes de hacer es lo siguiente:

1) Haz una copia de seguridad de tus datos (Mis documentos). Es decir, quema unos cuantos CDs.

2) Desistala los programas que no usas.
3) Borra todos los archivos que ya no necesitas por viejos y/o obsoletos.
4) Limpia la papelera de reciclaje (seguro que está llena).
5) Busca un programa llamado TuneUp (afina la pc , limpia el registro y es gratis por 30 dias).
6) El win tiene en herramientas del sistema una utilidad llamada desfragmentador. Usala, pondrá todos los datos en espacios contiguos, y además juntará todo el espacio libre en un solo lugar.
Repite el TuneUp
Despues de lo indicado, tu DD estará mas ligero, y trabajarás más tranquilo.

No instales el SP2, da problemas, existen largas listas de incompatibilidades con el software de diversos fabricantes.

Usa el Mozilla de navegador, te va a gustar.


Por cierto, deberías pensar en un nuevo DD. Cuando se llena, el DD trabaja en exceso para satisfacer tus demandas, y eso significa que tu DD tiene mas desgaste que el "normal".
Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #11 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 08:23
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Enrique33
Hola GuitarMan

Tuviste buena suerte en esa recuperación.

Ahora lo que debes de hacer es lo siguiente:

1) Haz una copia de seguridad de tus datos (Mis documentos). Es decir, quema unos cuantos CDs.

2) Desistala los programas que no usas.
3) Borra todos los archivos que ya no necesitas por viejos y/o obsoletos.
4) Limpia la papelera de reciclaje (seguro que está llena).
5) Busca un programa llamado TuneUp (afina la pc , limpia el registro y es gratis por 30 dias).
6) El win tiene en herramientas del sistema una utilidad llamada desfragmentador. Usala, pondrá todos los datos en espacios contiguos, y además juntará todo el espacio libre en un solo lugar.
Repite el TuneUp
Despues de lo indicado, tu DD estará mas ligero, y trabajarás más tranquilo.

No instales el SP2, da problemas, existen largas listas de incompatibilidades con el software de diversos fabricantes.

Usa el Mozilla de navegador, te va a gustar.


Por cierto, deberías pensar en un nuevo DD. Cuando se llena, el DD trabaja en exceso para satisfacer tus demandas, y eso significa que tu DD tiene mas desgaste que el "normal".
Ya me cuentas
ya dijiste casi todo Enrique, pero te falto una cosilla... EL GHOST!!! no te olvides de sacar una buena copia de tu partición Windows para casos de emergencia.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:10.