Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

problemas por linux

Estas en el tema de problemas por linux en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo instalado windows Xp en la unidad C: y tengo otro disco duro como unidad D: y tenia una particion en D: y la puse ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 15:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
problemas por linux

Tengo instalado windows Xp en la unidad C: y tengo otro disco duro como unidad D: y tenia una particion en D: y la puse F: en la F: tenia linux instalao y resulta que formatee y a la unidad F: le puse Windows 2000 y cuando se termin la instalacion y todo pues no me sirvio osea no arranca el windows 2000 aparece una pantalla llena de estos numeros "99 99 99 99 99" como puedo hacer para que el windows 2000 inicie!! al parecer como el sistema LILO del linux desaparecio causo un conflicto y cuando instale el windows 2000 en la particion del linux pues el windows XP no cojio el arranque!! el formato que tienen las unidades es NTFS trate reconstruyendo el boot.ini del windows y no me da al parecer no hay un enlace especificado en el boot del windows 2000 y por eso el windows XP n reconoce mas sistemas operativos (OS)

si no entienden lo que digo me pueden volver a preguntar yo puedo reconstruir mi problema!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 15:25
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

En principio lo podrías arreglar con dos pasos fáciles ambos, pero uno má largo que el otro.

1. Arranca la máquina con un disco de arranque, una ven iniciada, escribe: fdisk /mbr, esto debería eliminar la parte de linux del sector de arranque.

2. Reinstala el xp, con esto estará otra vez disponible el xp.

Si quieres estar seguro de que todos los sistemas estarán disponibles, deberás instalar primero el 2000 y luego el xp.

Si no tienes disco de arranque, te recomiendo que descargues este:
ftp://ftp.fluidlight.com/pub/nospin_files/wxpboot.exe

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 15:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
eso es lo que no quiero

eso es lo que no quiero!! quiero evitar vovler a intalar el windows XP osea quiero es aprender como hacer para que el windows 2000 arranque, el LILO ya desaparecio y pues cuando lo pongo a arrancar con el IDE-0 me aparecen puros 99 99 99 99 99 99 y si lo pongo con el IDE-1 el de reserva del windows XP pues me entra al windows XP, quiero es solucionar este problema sin necesidad de formatear!!

de todas maneras muchas gracias!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 14:26
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Con el disco de instalacion de windows (2k o xp) entra y cuando te pregunte que vas a hacer elige el "modo de recuperacion", escribe fixmbr. Esto es una solucion similar a la que te dio patomas, aunque es un poco menos laboriosa al no necesitar desempolvar floppys
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 16:35
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo no creo que linux haya tenido la culpa ¬¬
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 14:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
A lo que te dice max13:

Tanto PatomaS como yo asumimos que tu problema es que el LILO te dejo desaparecido el NT Loader de windows.

Si el problema es otro entonces es cierto: Linux ni vela tuvo en el entierro.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/07/2004, 11:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Holap!!!!

muchas gracias por su ayuda!! el problema lo pude arreglar con la consola de recuperacion del windows XP utilizando el comando FIXMBR.

y como estaba probando los arranques con varios OS's pues too se me perdia mucho el arranque por ejemplo del windows ME y 98 y 2000 enotnces si les pasa que no se les arregla por el FIXMBR pues lo pueden hacer con el BOOTMAGIC es el programa mas sencillo del mundo!! es a prueba de mongolicos eso!! bueno muchisismas gracias a los uqe me ayudaron y pues si les pasa algo parecido me pueden escribir que ya estoy ducho en el tema!! suerte pues!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:29.