Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

quiero inslalar xp y quitar el windows7

Estas en el tema de quiero inslalar xp y quitar el windows7 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amigos: a ver si me pueden ayudar. Tengo un portatil el cual quiero quitar el windows 7 y volver al xp. Tengo un virus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 11:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Exclamación quiero inslalar xp y quitar el windows7

Hola amigos:

a ver si me pueden ayudar.

Tengo un portatil el cual quiero quitar el windows 7 y volver al xp.
Tengo un virus y aprovechando la ocasión quisiera cambiar también la versión del sistema operativo.
La cuestión es que ni siquiera me deja ir al escritorio para así formatearlo desde la unidad de cd/dvd.
Lo he intentado desde la bios, activando el arranque desde el CD/DVD ... pero no me hace caso.
La cuestión es poner el ordenata a O pero como que tampoco me hace caso.

lo dicho... alguien me puede ayudar. Estoy desesperado porque no tengo ni a un tecnico a mano y hasta dentro de ni se sabe regresaré de vacaciones.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 12:03
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola, javigrafia

Muevo tu tema al foro de Windows desde Ayuda General.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 21:15
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 138
Respuesta: quiero inslalar xp y quitar el windows7

Cita:
Iniciado por javigrafia Ver Mensaje
Hola amigos:

a ver si me pueden ayudar.

Tengo un portatil el cual quiero quitar el windows 7 y volver al xp.
Tengo un virus y aprovechando la ocasión quisiera cambiar también la versión del sistema operativo.
La cuestión es que ni siquiera me deja ir al escritorio para así formatearlo desde la unidad de cd/dvd.
Lo he intentado desde la bios, activando el arranque desde el CD/DVD ... pero no me hace caso.
La cuestión es poner el ordenata a O pero como que tampoco me hace caso.

lo dicho... alguien me puede ayudar. Estoy desesperado porque no tengo ni a un tecnico a mano y hasta dentro de ni se sabe regresaré de vacaciones.

Gracias de antemano
Hola javigrafia,

Mi hermano me pasó una notebook con un problema idéntico (excepto por el virus).

Fue muy curioso porque podía instalarle Linux, formatear desde Linux y todo, pero el XP se rehusaba a instalarse.

Primero pensé que el W/7 tenía una versión de NTFS incompatible con W/XP por eso en la instalación se cancelaba justo antes de la elección del disco donde instalar. Probé formateando desde Linux a NTFS e incluso a FAT32, pero por allí no estuvo la respuesta.

El tema es que el disco era SATA y existe una incompatibilidad del XP con no se que controlador SATA (según lo que leí en inet buscando la solución al problema). La solución es entrar a la BIOS y modificar la forma de acceso al disco SATA. Luego de eso pude continuar perfectamente con la instalación.

PD: Lástima no haber sabido eso antes, sino no le hubiese formateado el disco donde tenía sus datos (igual, antes de formatearlo le pregunté a mi hermano y me dijo que tenía back up)
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2011, 22:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: quiero inslalar xp y quitar el windows7

Vanchi, no existe incompatibilidad de discos SATA con Windows XP, simplemente es que NO está incluido en el CD de instalación y simplemente uno debe descargarse el controlador, cargarlo en un diskette y cuando se inicia la instalación de WinXP, aparece claramente un mensaje en la parte inferior que dice algo como esto "Presione F6 para cargar controlador de otro fabricante".

Al hacer eso, inmediatamente va a leer el controlador sata del diskette y ya teniendo eso, windows XP lo reconocerá sin problemas.

Si no se cuenta con una unidad de diskette, se puede agregar los controladores SATA a la imagen del CD de instalación de XP, usando Nlite y luego grabar la nueva imagen en un CD.

La solución de desactivar el SATA desde el SETUP del BIOS para que emule un IDE, es funcional, pero le resta velocidad al disco duro.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 02:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Exclamación Respuesta: quiero inslalar xp y quitar el windows7

Gracias chicos:

Con lo que me ha dicho BrujoNic y Vanchi ya puedo intentar arreglar algo.
Pero tengo otra duda que no se me he quedado muy claro (Por los tecnicismos y esas cosas... más que nada).
¿Entonces lo que tengo que hacer es conseguir un disco de arranque, y desde la Bios en vez arrancar desde el CD/DVD, hacerlo desdel disquete?, Si es eso tengo otro problema. Resulta que mi portatil no tiene unidad de disKetera (Aun así no sé donde conseguirlo, ¿no me pueden dar ni un link ni nada para agenciarmelo?.... me refiero a la información del disco de arranque).
He pensado también en realizar el cambio de versión del sistema operativo por medio de un Pen USB pero en ese caso tampoco sé si me dejaría... ya que si en CD no he podido con USB menos aún (Aunque tampoco srabría que pasos habria que hacer en la Bios)
En fin... en todo caso, grcias a todos y espero respuesta ya que veo que me pueden ayudar y les estoy muy agradecido
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2011, 09:31
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: quiero inslalar xp y quitar el windows7

Lee bien lo que te puse, NO se va instalar WinXP desde la unidad de diskette, simplemente se utiliza para tener ahí los controladores SATA que el CD de WinXP los leerá cuando se le solicite y si NO tenes unidad de diskette, entonces con el programa Nlite, los podes incorporar teniendo los controladores SATA (como 200 o 500 kb) en el disco duro en un directorio.

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si no se cuenta con una unidad de diskette, se puede agregar los controladores SATA a la imagen del CD de instalación de XP, usando Nlite y luego grabar la nueva imagen en un CD.
controladores SATA con nlite

Al utilizar Nlite, te crea una nueva imagen del CD de WinXP con los controladores SATA incluidos. Grabas la nueva imagen en un CD y ya vas a tener tu WinXP con los sata del equipo de tu hermano.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/04/2011, 16:46
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 138
Respuesta: quiero inslalar xp y quitar el windows7

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Vanchi, no existe incompatibilidad de discos SATA con Windows XP, simplemente es que NO está incluido en el CD de instalación y simplemente uno debe descargarse el controlador, cargarlo en un diskette y cuando se inicia la instalación de WinXP, aparece claramente un mensaje en la parte inferior que dice algo como esto "Presione F6 para cargar controlador de otro fabricante".

Al hacer eso, inmediatamente va a leer el controlador sata del diskette y ya teniendo eso, windows XP lo reconocerá sin problemas.

Si no se cuenta con una unidad de diskette, se puede agregar los controladores SATA a la imagen del CD de instalación de XP, usando Nlite y luego grabar la nueva imagen en un CD.

La solución de desactivar el SATA desde el SETUP del BIOS para que emule un IDE, es funcional, pero le resta velocidad al disco duro.
Gracias por desburrar BrujoNic!

ahora con lo que dijiste, voy a reactivarle el acceso SATA (que no se lo he vuelto a activar), je, je, je.

Saludos.
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.

Etiquetas: ayuda-general, quiero, quitar, windows7, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:44.