Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Recuperar el sistema

Estas en el tema de Recuperar el sistema en el foro de Windows en Foros del Web. Al iniciar Windows, un día de buenas a primeras y no sé porqué, me salió la pantallita negra... arg!! Bueno, el mensaje dice q meta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 08:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 510
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Pregunta Recuperar el sistema

Al iniciar Windows, un día de buenas a primeras y no sé porqué, me salió la pantallita negra... arg!! Bueno, el mensaje dice q meta el cd de instalación de Windows y en la primera pantalla pulse "R", para recuperar el sistema. Hago eso, y al pulsar R me dice q en qué sesión quiero iniciar Windows... Ok, se me inicia pero en modo texto, es decir, puedo ver la info q tengo en el ordenador pero navegando con MS-DOS, con comandos. Quiero saber qué debo hacer para recuperar el modo gráfico, o... no sé exactamente qué he perdido... Me dice q tengo dañado el archivo C:/Windows/System32/... supongo q será algo necesario para arrancar. No sé si puedo "conseguir" ese archivo y reemplazarlo mediante comandos... no tengo ni idea cómo solucionar el tema. No sé si tal vez la única solución sea sacar toda la info q tengo a algún almacenamiento externo y entonces formatear el ordenador... Buf, agradezco todo tipo de ayuda, consejos o si a alguien le ha ocurrido algo parecido y ha podido solucionarlo... Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 09:57
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Sigue estos pasos:

El post original se encuentra acá para que le sigas el hilo al asunto: Si Windows no quiere iniciarse, reinstalarlo no es la única opción


Cuando te ocurra algo como en mi caso, puedes reparar tu Wintendo de la siguiente forma:

-Materiales
Solo necesitas tu CD de Windows XP con su Key. (El Key es importante, te lo va a pedir)

-Procedimiento
1-Configura el BIOS de tu máquina para que bootee desde CD.

2-Mete el CD de Windows en la unidad y reinicia el equipo.

3-Deja que el sistema cargué todas las herramientas del CD hasta que te aparezca un menú donde te da la opción de: Instalar Windows, Iniciar la consolo de Recuperación (RC) y creo que la otra opción es F3 para salir. Solo presiona ENTRAR, para que comience la instalación, te aparecerán otras opciones.

4-En las nuevas opciones, te aparecerá un pequeño cuadro donde podras ver la partición donde está instalado el Windows que quieres reparar, inmediatamente arriba, están 3 opciones entre las cuales está Reparar, Presiona la "R" y comenzará la la copia de archivos donde veras una barra de progreso amarilla, de ahí, lo demas es intuitivo... no tendras que meter usuarios como cuando la instalación es nueva, no tendras que poner palabras claves a las cuentas, lo único que veras, será la configuración de Región e idioma y a continuación te aparecerá la solicitud del Key del producto y al final todo quedará tal y como estaba antes de dañarse.

En mi caso, cuando terminó la instalación me aparecierón los usuarios con sus imágenes que ellos han configurado, no se modificó nada epcepto el error que había... todo quedó igual.

Espero les sirva.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 11:24
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Hola Andrea...utiliza la consola de recuperacion o CR..ve a este link http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=364451
postee esta pequeña guia para estos casos y con lo añadido por xpiderman creo que podes solucionar el problema..espero te sirva de algo SUERTE
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 14:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 510
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Muchas gracias por los consejos pero no consigo recuperarlo... El archivo q me dice q está dañado es C:/Windows/System32/config/system He intentado copiarlo desde otro pc y reemplazarlo pero no me deja copiarlo porq dice q lo está usando otro programa. Siguiendo viestros consejos... Tampoco lo consigo: siguiendo los consejos de Xpiderman, lo único q consigo es volver a instalar es sistema, y no he querido seguir avanzando porq pienso q de esa forma se me va a borrar la info q tengo almacenada, no¿?¿? Y si sigo los pasos q puso kelthusad... me lío un poco. Llego hasta la consola de comandos de DOS, pero una vez ahí no sé qué debo reparar. Sabéis aconsejarme para mi caso en particular?? Muchas gracias por la ayuda.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 14:54
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Lee todo

Lo que te dije no te borra nada. La máquina que yo reparé es de la empresa donde trabajo, y todos los vendedores tienen sus archivos de ventas ahí, NADIE PERDIÓ NADA, lee de nuevo mi post, principalmente lo último y sigue paso a paso.

Aún, si reinstalas no perderas ningun dato, Ojo, si reinstalas, no si formateas, también hay una opción para formatear, pero creo que no es tu caso.

Cita:
El archivo q me dice q está dañado es C:/Windows/System32/config/system
Ahí no veo un archivo, solo veo una ruta de direcctorio, pero posiblemente sea un archivo que sin mas lo recuerdo es driver.sys, si es ese archivo, no te servirá copiarlo de otra máquina, porque es un archivo propiamente de la PC que estás usando y contiene la configuración que si no me equivoco es del hardware.... por ello al iniciar te pide repararlo, los cuales son los pasos que te di.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 29/01/2006 a las 15:00
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 15:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 510
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Ok, vamos a ver si he entendido bien: Me salen 3 opciones q son Instalar, Recuperar y Salir. Si pulso "recuperar", me lleva a la consola de DOS, q no sé qué debo hacer con ella. Si selecciono "instalar", me hace varias preguntas: Q si instalo el SO donde ya hay otro, puede dejar de funcionar correctamente (he dado a continuar) y luego aparecen 3 opciones: 2 hablan de formatear y la tercera dice q si deseo dejar intacto el sistema de archivos actual. Supongo q debo elegir esa, es así?? Si instalo el XP encima del q tengo ya, dando a la opción de dejar el sistema de archivos como estaba, no se me van a borrar las cosas???
Necesito gran seguridad, ya q tal vez me estoy confundiendo en algo y... Siento preguntar tanto pero creo q comprenderás q en este momento todo es poco!! Gracias nuevamente ; )
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 15:18
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Nadie!

Nadie ha dicho reinstalar, estamos reparando

Tienes que seguir mi manual al pie de la letra:
Resumiendo: Inicias con el CDXP puesto y ojo, ojo! tienes que tener el Key del producto, si no va a fallar y luego te va a salir peor!!! Ok, inicias el PC con el CD puesto, esperas que cargue, luego presionas ENTER y te aparecerá otro menú donde veras un recuadro con la partición que es C: donde está tu sistemaXP, abajo, al pie veras un menú donde está la "R" que es la opción de tecla que representa a REPARAR, si lo ves arriba del recuadro que te dije, lo comprobaras. Veras que todo inicia como si estuvieras Reinstalando, pero no es así, es como una parcial reinstalación que lo que hace es REPARAR.

Si reinstalas no perderas nada tampoco, pero no te quedará igual tu sistema, así que, REPARAR con "R", Lee bien mi manuel primero, imprimelo si es necesario!!!
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 15:29
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
La opcion que te digo es REPARAR no Recuperar, en resumidas cuentas sería así:
Meter CD
Arrancar máquina
esperar que cargue el cd
presionar ENTER
presionar R
Revisa mi manual!!! no estámos usando el (RC) Si no encuentras la opción de Reparar, no toques nada, para que estés tranquila.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 15:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 510
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Lo siento pero con el cd q tengo no salen las cosas tal y como indicas. Al pulsar la "R" (q hasta ahí va bien) me dice q tengo q elegir la sesión desde donde quiero iniciar, y al seleccionarla directamente me entra en la consola DOS, no me sale ninguna barra amarilla de proceso ni nada... Tal vez dependa del tipo de XP o algo así
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 15:34
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Estás siguiendo la dirección equivocada, cuando te sale la consola estás usando el RC que dice kelthusad (RC: Consolo de Recuperación), eso es consola, es para comandos, lo que yo te digo es como cuando reinstalas (ojo, no confundas, no estámos reinstalando, estamos reparando), si sigues mi manual de acuerdo a como está, no te pierdes... tu te quedas acá en mi manual:
Cita:
3-Deja que el sistema cargué todas las herramientas del CD hasta que te aparezca un menú donde te da la opción de: Instalar Windows, Iniciar la consola de Recuperación (RC) y creo que la otra opción es F3 para salir. Solo presiona ENTRAR, para que comience la instalación, te aparecerán otras opciones.
Continúa desde ahi al paso 4.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 15:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 510
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Nada... Ais!! Mira, cuando se cargan todas las herramientas del cd me salen 3 opciones: Instalar Windows XP, Recuperar una instalación de Windows XP usando CR (presione la tecla R) y Salir. Si pulso Enter, me sale el contrato de licencia de Microsoft, Acepto sin más. Me busca antiguas versiones de Windows, y me sale una nueva pantalla q muestra las particiones existentes. Ahú puedo instalar XP en una partición existente, crear una partición o eliminar una partición. No aparece nada de Reparar, en mi cd no. Tal vez haya varias versiones...
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 16:06
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Bien

Ya fui con mi CD a revisar paso a paso:
1-mete el cd y reinicia

2-espera que cargue y te aparecerá un menú con 3 opciones:
-Para instalar WinXP presione ENTRAR
-Para recuperar usando la (RC) presione R
-Para salir F3
De este menú selecciona ENTRAR

3-Presiona F8 para aceptar el contrato

4-Te aparecerá un menú donde te aparecen las siguientes opciones:
-Para reparar la instalación de XP "SELECCIONADA" presione "R"
-Para una nueva presione ESC
-Para salir F3
En este menú asegurate de tener seleccionada la partición donde está el XP que deseas reparar(muevete con las flechas), tiene que estár en realce blanco (eso si hay mas de una partición), entonces aquí es donde debes presionar "R". Abajo aparece: F3, R=Reparar, ESC=No reparar.

Mi CDXP es de Windows XP Profesional SP2, pero no creo que sean diferentes aunque fuera Home Edition el tuyo. Suerte.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 29/01/2006 a las 16:13
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 16:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 510
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Es aquí donde cambia.

Cita:
4-Te aparecerá un menú donde te aparecen las siguientes opciones:
-Para reparar la instalación de XP "SELECCIONADA" presione "R"
-Para una nueva presione ESC
-Para salir F3
Mis tres opciones son:
- Para instalar Windows XP en la partición seleccionada, presione Entrar.
- Para crear una partición en el espacio no particionado, presione C.
- Para eliminar la partición seleccionada, presione D.

Por lo visto la mía será una versión anterior y no dispone de esa opción de Reparar...
Si uso una versión posterior, podría valerme, aunq no sea desde ese cd desde donde instalé inicialmente mi Windows?
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 16:22
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Creo que no, eso sería como reinstalar otro SO sobre uno anterior, supongo.

Bueno, en todo caso, el Reinstalar no te hará perder ningun archivo, solo debes asegurarte de seleccionar el mismo direcctorio Windows y de no presionar "D" que sería Eliminar.

Unas preguntas: tienes otra particion en tu disco? ya intentastes moverte con las flechas cursoras... esque me extraña que no te aparezca la opción de reparar.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 16:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 510
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
No no, sólo una partición con toda la memoria del pc. Ahí es donde lo tengo instalado, ya había probado pero nada, he pulsado la R por si acaso hace algo, pero no, no reconoce ese comando. Voy a volver a instalar Windows entonces, espero tener suerte!! Muchas gracias por tu ayuda, siento q no haya podido valer al 100%, pero te lo agradezco muuuucho!! ; )
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 16:31
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Bueno

Lo que no recuerdo es si los programas instalados quedan igual, pero tus archivos ahi estarán, pueda que no encuentres nada en MIS DOCUMENTOS, tendrás que irte a C:Document and Settings y luego entrar en el direcctorio con el nombre de la cuenta anterior que tenías. Suerte.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 17:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 510
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Brffff!!!! Ok, he re-instalado, y "creo" q no se ha borrado nada, pero no me deja entrar en mi carpeta de usuario antigua, supongo q es porq necesita una contraseña, ya yo era la administradora y en cambio a otros usuarios q tenía creados sin contraseña si q me deja acceder a sus cuentas. Cómo puedo entrar a esa carpeta?? Lo q me dice es q no se puede tener acceso, no me pide contraseña ni nada...
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 18:09
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
ummm...

un nuevo problema, creo que deberías colgar otro post afuera de este para que te puedan ayudar, ya que yo puedo ingresar a una cuenta con password, pero en este caso, la cuenta no existe Podrías probar creandola de nuevo tal y como era antes, pero te recomiendo que cuelgues una nueva pregunta para este problema.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 18:44
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Intenta

Intenta con esto:

Posible solución
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 30/01/2006 a las 23:47
  #20 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 22:29
Avatar de kelthusad  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 271
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 2
Hola andrea...veo que te es dificil solucionar tu problema...es muy sencillo pon atencion...

Al igual que los comandos que se pueden usar en la ventana Símbolo del sistema, existen algunos para manipular y reparar la configuración del sistema y el sistema de archivos. Escribe map para obtener una lista de las unidades y particiones en tu sistema. La CR te muestra todas las letras de unidad junto con el sistema de archivos y el tamaño de la partición de cada una de las unidades. Si tienes más de un disco duro, map también especifica en qué disco reside la partición.
Por ejemplo, si quieres reparar un registro de arranque maestro (mbr-master boot record) se utiliza el comando fixmbr. Escribe fixmbr X: (DONDE X ES LA UNIDAD) para arreglar el mbr de la unidad x:. Se te pedirá que confirmes si quieres que el fixmbr escriba un nuevo mbr. Fixmbr puede ser muy útil si un virus ha destruido el registro de arranque de tu unidad de disco de inicio. Para reparar un sector de arranque corrupto, escribe fixboot seguido del nombre de la unidad. Si deseas modificar el archivo boot.ini utiliza el comando bootcfg. Para ver las entradas actuales de arranque y sus configuraciones, escribe bootcfg /query. También puedes cambiar la entrada de arranque por defecto, activar o quitar modificadores para una entrada de arranque, especificar y copiar o borrar una entrada en el archivo boot.ini. Para buscar sectores erróneos en una unidad y recuperar información legible, utiliza chkcsk /r.

Espero te sirva de algo...CHAU
__________________
"Tus palabras son tu carta de presentacion en la batalla de grandes pensadores" HAROLD ALVAREZ
  #21 (permalink)  
Antiguo 29/01/2006, 23:24
Avatar de Andres3d  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: En el corazon de mi chica
Mensajes: 460
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Entiendo muy bien a lo que Andrea se refiere a que no entra a sus documentos, es que antes cuando ella instalo el Windows XP, lo creo con partición NTFS, ella hizo de todo en Windows, creo sus documentos y cuando le fue a poner una contraseña de seguro el Windows le pregunto que si desea poner sus archivos como elementos privados y le dijo que si. Se pueden acceder a ellos Andrea, Xpiderman en su post donde pone los consejos lo explica bien como recuperarlos, de nada vale que pongas el mismo nombre que la sesión anterior y la misma contraseña eso no vale de nada, es una unidad NTFS y está muy bien protegida por Windows, sigue los pasos que ponen arriba e intenta. Si no puedes hacer nada, no los dices. Saludos y suerte.
__________________
El usuario no posee firma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:29.