Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

reinstalar windows sin perder archivos?

Estas en el tema de reinstalar windows sin perder archivos? en el foro de Windows en Foros del Web. no se mucho de computadoras pero espero que me puedan ayudar con esto: mi pc tiene windows xp, al prenderla dice "el archivo c:/windows/system32/config/system esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 00:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación reinstalar windows sin perder archivos?

no se mucho de computadoras pero espero que me puedan ayudar con esto:

mi pc tiene windows xp, al prenderla dice "el archivo c:/windows/system32/config/system esta dañado o no existe", me pide meter el cd de windows para repararlo. me pide una contraseña de administrador, (de la cual no se nada,ej. las opciones de carpeta que funcionaban normalmente y de pronto aparece"esta funcion ha sido deshabilitada por el administrador, aun si yo soy el unico usuario de mi pc).

¿puedo reinstalar el sistema operativo sin perder todas las carpetas? o hay algo que pueda hacer mediante msdos?

Última edición por Mikemasters; 29/11/2004 a las 01:18 Razón: (mas directo)
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 02:49
Avatar de foxgenco  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
REinstalar el Sistema operativo.. Claro. que se puede..

Al meter el cd del so. y dejarlo que corra bajo msdos.. Y al momento de ponerle instalar.. dira algo como Reparar.. claro que yes..

etc..

PEro lo que no me gusta del reparar. En cuestiones Mas feas.. Es que queda peor. en ocaciones.. ya sea virus.. o cochinadas.. por alli...

Y.. En este caso tendrias que respaldar Tus documentos.. Pues Aveses Suelen MOrir.. y mas con XP..

Y otra.. pues .. Es Respaldar todo.. como digo yo..

inicias desde msdos.. Un programa para Administrar tus archivos..

borras lo que es windows.. archivos de programas.. program files ..si es que existe..

los archivos ocultos en C:

Cortas la carpeta De tus documentos.. Y favoritos.. Y otras carpetas que sean tuyas..
pones todo eso en una sola carpeta..

Y borras todo.. menos esa carpeta que creastes.. y copiastes todo..

luego instalas Windows.. Sin ponerle. nada de FOrmat.. cosa que dira.. Dejar el sector Intacto.. y pues se instala el win..

Y ya..

alli esparces tus carpetas como las tenias antes..

ETc..
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 04:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
bueno yo lo acabo de hacer, y tenía la misma duda.
pero en esto se lo han currado los de mocosoft.
metes el cd de winxp, y te dice de instalar o reparar, le das a instalar, entonces te detecta la instalación anterior dañada, y te dice si la quieres reparar, le dices que si y lo hace, te lo deja como antes con tus usuarios programas configuraciones correos, etc...
todo como antes, pero el windows como nuevo.
atención si tienes algun hardware nuevo, un raton usb o un webcam o algo asi, te puede dar error te aconsejo que todo lo que no venia de serie lo kites, te lo digo porque yo tenía un ratón nuevo y me daba error, lo quite, y perfecto....
__________________
___________________________

DEL_DAN
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 21:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Si se puede Reinstalar Windows (Cualquier versión) Incluso sobre el directorio de Windows preexistente, para Win9X el extrae y reinstala todos los archivos sin borrar nada de los que podemos considerar documentos nuestros, ya NT/2000/XP, dan la opción de instalar en el mismo directorio (Carpeta) con una nueva instalación de SO, y procede a borrar antes de copiar los archivos, creo que esta es la opcion que debes usar y escojes dejar el sistema de archivos intacto, asi preservas tus documentos, y puedes escribir tu propia clave de administrador.

Claro que, si lo que necesitas es resetear la clave del administrador para poder realizar instalaciones en tu maquina, hay herramientas como un disquete que se genera con un archivo llamado "BD040818.ZIP" o "BD040116", que es una utilidad desarrollada por Petter Nordahl-Hagen´s., con ella puedes cambiar o dejar en blanco la clave de acceso de un usuario de maquinas de la familia NT.

Espero te sirva .

Suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 13:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
a mi me pasa lo mismo

pero le saque el hdd y se lo puse a otra pc para respaldar.. y no me lo detecta.. solo hace sonidos.. ya lo puse como master y como esclavo y no hace nada..
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 01:55
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Hola

Revisa este post: Si Windows no quiere iniciarse, reistalarlo no es la única opción

Si no te detecta el disco como esclavo, pueda que se te haya pasado por alto configurar el Bios para que detecte la nueva unidad.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:41.