Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Reparticionar sin formatear

Estas en el tema de Reparticionar sin formatear en el foro de Windows en Foros del Web. Que tal, Alguien conoce alguna herramienta (de preferencia libre) que reparticione una NTFS de 300GBs sin problema ? Tengo instaldo windows y no quiero reformatear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2008, 18:36
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Reparticionar sin formatear

Que tal,

Alguien conoce alguna herramienta (de preferencia libre) que reparticione una NTFS de 300GBs sin problema ? Tengo instaldo windows y no quiero reformatear todo solo para hacer lugar para ubuntu ;)

Saludos,
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2008, 19:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Reparticionar sin formatear

El mismo ubuntu, tiene su herramienta para particionar en caliente, te lo indica en el proceso de instalación. Esta herramienta, es el Gparted (Gnome Partition Editor), el cual también lo podes bajar en un CD y ejecutarlo.

También existen otras herramientas libres (free), como: Partition Logic, Ranish Partition Manager, etc.

Cualquier herramienta que queras utilizar, te recomiendo primero desfragmentar tu disco duro, para evitar pérdida de información y leer lo básico de recomendaciones a tomar en cuenta en cualquiera de las herramientas que vayas a usar.

Tiempo tomado para investigar en internet tu consulta, menos de un minuto, no fue nada complicado, trata de investigar por tu cuenta y veras que bien se siente encontrar uno mismo las soluciones.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2008, 19:50
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Respuesta: Reparticionar sin formatear

Gracias por la respuesta!

No recordaba que GParted viniera en ubuntu, creo que ire por ese. Vi otras opciones como QTparted, pero no quise quemar un CD o crear un USB solo para esto.

Respecto a lo de buscar soluciones en internet por uno mismo, regularmente lo hago; pero como reparticionar suele ser algo delicado me interesa más recomendaciones basadas en la experiencia a que recomienden cualquier programa que ven en los resultados de Google.
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:04.