Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

sfc y windows xp

Estas en el tema de sfc y windows xp en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos. Resulta que al utilizar el comando sfc me pide en varias ocasiones el cd de windows xp proffessional, cuando el so que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2004, 04:04
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
sfc y windows xp

Hola a todos.
Resulta que al utilizar el comando sfc me pide en varias ocasiones el cd de windows xp proffessional, cuando el so que tengo instalado es el home edition. He estado consultando para averiguar por qué pasa esto, pero no he encontrado nada al respecto.
Por supuesto no puedo reparar windows, y por lo tanto me falla en ciertas ocasiones.
¿Sabéis por qué pedirá el cd de un sistema que no está instalado?
Mi so es original, por lo que tengo el cd original pero al ponerlo no me lo da como bueno.
No sé qué hacer, y descarto formatear porque tengo demasiada información para respaldar.
¿Me podéis echar una mano?
Gracias por vuestro interés.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 00:34
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
No hay nadie que pueda echarme una mano?
Pleaseeeeeeeeee!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 10:11
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
por aqui hay algo... menciona algo de recuperar librerias... http://www.batiburrillo.net/foros/viewtopic.php?t=1280

pero luego del cd que más sucede, que ventana te aparece...???
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 11:00
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Hola snoopocito y gracias por contestar.
Cuando ejecuto sfc /scannow empieza a revisar los archivos del sistema y se supone que cuando pide el cd de windows es porque necesita reemplazar o copiar archivos que estén dañados o no estén, entonces pongo el cd mío original: windows xp home edition sp1 y es cuando me dice que no es el cd correcto; como no hay forma de que me lo acepte, pues le doy a Cancelar y sigue revisando los archivos.
Esto me ocurre en varias ocasiones por lo que supongo que son varios los archivos del sistema que están mal y hay que reparar, o simplemente no están.
Cuando me aburrí de no poder solucionar esto, decidí instalar el sp2, y no tuve problemas de ningún tipo en la instalación. Pero los errores de antes siguen. Probé de nuevo el sfc, y sigue pasando lo mismo, es decir, que me pide el cd de windows professional.
He estado buscando por este foro y otros, por si a alguien le había pasado esto, pero nada.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 11:19
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
En esto del sfc hay una opción sfc /revert para que devuelva la configuración predeterminada ¿has probado con eso?

La verdad que nunca he usado ese comando, pero tienes más opciones para probar. escribe cmd en Inicio / Ejecutar y en la ventana de tipo DOS escribe sfc /help te brinda varias opciones. Quizás una de ellas te puede ayudar. Saludos.
=============
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

D:\>sfc /help

Microsoft(R) Windows XP Wiindows File Checker Versión 5.1
(C) 1999-2000 Microsoft Corp. Todos los derechos reservados

Busca arch. de sist. proteg. y reemplaza las versiones incorrectas por
las correctas.

SFC [/SCANNOW] [/SCANONCE] [/SCANBOOT] [/REVERT] [/PURGECACHE] [/CACHESIZE=x]


/SCANNOW Busca archivos de sist. proteg.
/SCANONCE Busca, en el próximo inicio, arch. de sist. proteg.
/SCANBOOT Busca, en cada inicio, arch. de sist. proteg.
/CANCEL Cancela las búsquedas en espera de arch. de sist. proteg.
/REVERT Devuelve la búsqueda a la configuración predeterminada.
/PURGECACHE Purga la caché de arch. y busca arch. de sist. proteg.
/CACHESIZE=x Establece el tamaño de la caché de arch.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 11:54
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Gracias snoopocito, pero además lo que me intriga es por qué me pide el cd del so que no tengo instalado en el pc.
Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 13:32
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Lo más seguro es que al momento de comprar tu equipo, hayan hecho la instalación desde otro cd win y te entregaron el disco original para aparentar que lo hicieron desde ese. Se me ocurre eso

En alguno momento vas a necesitar hacerle algún buen ajuste a la computadora, yo te recomendaría que te des un tiempo en sacar tus copias de datos y proceder a formatear e instalar windows.

Saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 17:21
Avatar de Sr.Urkiola  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 125
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: sfc y windows xp

Recupero este post antiguo porque me ha surgido el problema de utilizar el SFC en win XP por primera vez, es totalmente distinto a como se usaba en win98.

En w98 lo utilizaba a menudo y aparecia en una ventana de windows, era mucho más intuitivo, y ahora en xp es un comando de la ventana de msdos, bastante más engorroso.

Respecto al tema de los mensajes anteriores, cuando surja la situación de tener que hacer una instalación desde cero y con muchos datos que resguardar, aparte de sacarlos en una memoria usb o similares, se pueden hacer particiones del disco o discos donde almacenar todos los datos importantes, dejando el C:/ vacio para acoger el nuevo Sistema Operativo.

salud. http://delasierra.tk
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:16.