Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Simplificar manejo de archivos en W 7

Estas en el tema de Simplificar manejo de archivos en W 7 en el foro de Windows en Foros del Web. Que tal a todos un placer andar por aca, bueno les expongo mi necesidad, actualmente tengo Windows 7 Ultimate un poco más lento que mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 20:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 192
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Simplificar manejo de archivos en W 7

Que tal a todos un placer andar por aca, bueno les expongo mi necesidad, actualmente tengo Windows 7 Ultimate un poco más lento que mi querido XP pero pues ya varios equipos vienen con Windows 7, asi que hay que adentrarse a este. . . aparte de mi tengo a mi tio que hace uso del equipo y me parece que necesita cuenta de administrador para que haga uso total del equipo, pero el problema es que no puede estarse quieto y empieza a borrar archivos, ya le comente que estos no afectan el rendimiento del equipo porque solo estan almacenados más no se estan ejecutando y ya me entendio pero no puede contenerse de borrar archivos, entonces lo quiero hacer es ocultar todos los archivos del equipo y trabaje solo vea y accese a una carpeta creada para mi tio. . . como lo puedo hacer esto se me ocurre poner todos los archivos en oculto; pero debe haber otra forma o incluso con la ayuda de algun programa o utileria y bueno esa es mi inquietud , les pido por favor que me obsequien unos minutos para que me den su opinion, saludos y muchas gracias por su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 05:23
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Simplificar manejo de archivos en W 7

No consideres cifrar carpetas con software de terceros ni apliques "Cifrar contenido para proteger datos" en la pestaña |General]> [Opciones avanzadas] al aplicar ver Propiedades del menú contextual sobre una carpeta o archivo. Porque finalmente solo se presentan problemas ya que es necesario conocer y considerar las desventajas.

■ Impedir el acceso a unidades desde MiPC o Explorador de Windows, y desde ventanas de dialogos.

Ejecuta en menú INICIO> Ejecutar: GPEDIT.MSC
Despliega [+] Configuración de usuario> Componentes de Windows> Explorador de Windows.
Doble clic a: Impedir acceso a las unidades desde Mi PC
Establece "Habilitada" y deja seleccionada la opción "Restringir todas las unidades".
Nota: Esto no oculta todas las unidades pero impide el acceso.

Para ocultar unidades aplica doble clic a: Ocultar estás unidades especificas en MiPC
Establece "Habilitada" y deja seleccionada la opción "Restringir todas las unidades".
Nota: Esto oculta todas las unidades pero no impide el acceso desde Accesos directos o desde la barra de direcciones o desde Inicio> Ejecutar, o desde ventanas de dialogo Abrir/Guardar o Importar/Exportar siempre que se escriba la letra de unidad o el último acceso continua almacenado al abrir una ventana de dialogo.

■ Impedir que otro usuario elimine un directorio y los archivos y carpetas contenidos en este.

1. Selecciona una carpeta o directorio, menú contextual: Propiedades, y cambia a la pestaña |Seguridad]
2. Clic en [Editar...], [Agregar...]> escribe el nombre de usuario de la cuenta Administrador que quieres impedir elimine archivos.
3. Finalmente en Denegar activa la casilla [×] Control total. De esta forma no puede ver los archivos de la carpeta y tampoco puede eliminar la carpeta.

Si prefieres que pueda ver los archivos de una carpeta pero no eliminar archivos y subcarpetas.

1. Entonces completa los pasos 1 y 2 de la secuencia anterior.
2. Dale clic a [Opciones avanzadas], en la pestaña |Permisos] dale clic a [Cambiar permisos...].
3. Selecciona el Usuario Administrador que estás bloqueando, y dale clic a [Editar...], y activa las casilla de la columna Denegar [Tomar posesión, Cambiar permisos, Eliminar, Eliminar, Eliminar carpetas y archivos]. Aplica los cambios [Aceptando] todas las ventanas.
Nota: Esto no impide que pueda crear o copiar archivos y carpetas pero se pueden activar esas opciones, y sino lo hacemos le resultará imposible eliminarlos o renombrarlos por eso conviene activar esas opciones.

■ Siendo usuario Administrador puede desbloquearse fácilmente eliminandose de la lista de grupos y usuarios de la pestaña |Seguridad].

Por tanto si ocultamos mediante una directiva dicha pestaña le resultará dificil modificar las opciones de seguridad de cualquier carpeta o archivo. Instrucciones:

1. Inicia sesión en la cuenta de usuario Administrador porque de otro modo tendrías que aplicar la directiva a la Configuración del equipo y se aplica a todos los usuarios.
2. Ejecuta en menú INICIO> Ejecutar: GPEDIT.MSC
3. Entra a: Configuración de usuario> Componentes de Windows> Explorador de Windows
4. Doble clic a: Quitar la ficha Seguridad. Y establece "Habilitada".

Etiquetas: manejo, simplificar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:13.