Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Sistema operativo de arranque

Estas en el tema de Sistema operativo de arranque en el foro de Windows en Foros del Web. Buenos días, Tengo en un ordenador isntalado Windows XP y Ubuntu. En el menú de inicio me sale al iniciar seleccionado Ubuntu como SO por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 06:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Sistema operativo de arranque

Buenos días,
Tengo en un ordenador isntalado Windows XP y Ubuntu. En el menú de inicio me sale al iniciar seleccionado Ubuntu como SO por defecto pero me gustaría que fuera Windows. He mirado en Windows: Sistema-> Opciones Avanzadas -> Inicio pero ahí solo me detecta Windows por lo que según esto se arrancaría este sistema por defecto. Supongo que lo que tengo que hacer es editar algún fichero del grub de Ubuntu pero no sé cuál.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 10:31
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Sistema operativo de arranque

para eso debes de configurar el orden del GRUB directamente en Ubuntu, los sistemas de MS no detectan otros OS
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2012, 17:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema operativo de arranque

¿Y como se hace?
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 12:11
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Sistema operativo de arranque

eso lo haces vía código en el terminal, si le preguntas a san google por "modificar grup ubuntu" encontraras hasta vídeo tutoriales de como hacerlo, pero si vienes de Windows puedes buscar algo mas gráfico tipo start up manager o grup customizer dependiendo de que versión de Ubuntu tengas.

no puedo evitar preguntar hay un error con las fechas o realmente pasaron 6 meses desde tu pregunta inicial
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Etiquetas: arranque, operativo, ordenador, pc, sistema, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:08.