Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Usuario en sesion en .bat

Estas en el tema de Usuario en sesion en .bat en el foro de Windows en Foros del Web. Hola gente, todo bien? Estoy armando un script en .bat para poder gestionar información sobre inicio de sesión de otros usuarios en otras maquinas en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2015, 07:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Usuario en sesion en .bat

Hola gente, todo bien?

Estoy armando un script en .bat para poder gestionar información sobre inicio de sesión de otros usuarios en otras maquinas en el lugar donde trabajo. (Ya se que puede haber miles de programas que automatizan todo, pero mi idea es armarlo yo para aprender también).

El tema es el siguiente, ejecuto un .bat mediante una tarea programada en windows, configuro todo muy lindo y funciona.

Ahora, cuando configuro la tarea programada, tengo que poner como opcion "Ejecutar como" y aca pongo los datos de la cuenta administrador, que es la que tiene los privilegios para acceder a determinados lugares (Ya que el script carga datos en un Log que esta en otra maquina vía red).

Todavía sin contar el problema, pero quiero que se entienda bien.

En si la cosa no es muy loca, cuando quiero guardar en los logs el nombre de la persona que inicio sesión, es decir echo %username%, salta SIEMPRE el nombre del administrador, porque claro el script lo ejecute como administrador, pero a mi me interesa obtener el nombre del usuario que logeo en esa pc.

Espero no haberlos aburrido con tanta charla y ojala alguno pueda ofrecerme una solución.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2015, 13:47
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 20 años
Puntos: 34
Respuesta: Usuario en sesion en .bat

Prueba a ejecutar la tarea programada como el usuario logeado, pero dentro del script, cuando necesites ejecutar un comando con permisos de administrador, ejecutalo con runas
Luego ya para obtener el nombre del usuario usas el echo %username%
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 04:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usuario en sesion en .bat

En primer lugar, muchas gracias, por otro lado:

Bien, en windows 7, el administrador de tareas te deja como bien decis programar la tarea para usuarios genericos usando como usuario "NOMBRE-PC\Usuarios"

Ahora en windows xp, no puedo configurar eso, cuando pongo "NOMBRE-PC\Usuarios" tira error y no me deja, quiza se configura de otra manera o nunca se pensó ese uso
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 10:08
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 20 años
Puntos: 34
Respuesta: Usuario en sesion en .bat

Prueba a poner el nombre del usuario simplemente, sin indicar el hostname

Etiquetas: bat, pc, usuario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:09.