Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Usuarios en win2000

Estas en el tema de Usuarios en win2000 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, tengo la siguiente duda: tengo dos servidores, uno de los cuales hace de controlador de dominio. Tengo montado un dominio (no hay usuarios locales). ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2003, 04:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Graná
Mensajes: 646
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Usuarios en win2000

Hola, tengo la siguiente duda: tengo dos servidores, uno de los cuales hace de controlador de dominio. Tengo montado un dominio (no hay usuarios locales). Mi pregunta es que si doy de alta usuarios en el controlador de dominio, ¿Tengo que hacerlo en el otro? Es que si lo hago, me da el siguiente fallo (aunque luego crea el usuario)


Windows no puede validar la unicidad de este nombre de usuario con un servidor de catálogo global debido a:
El servidor no es operacional
Windows volverá a nombrar esta cuenta de usuario, pero el usuario puede iniciar sesión sólo después de que se comprueba que el nombre de usuario es único.

y si no lo hago, dice que el usuario no existe.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2003, 06:22
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


Pero no dices para que utilizas el segundo server......


Pues bien si no necesitas tener dos catalogos globales, a menos que tu tipologia lo requiera. deja un solo catalogo en el primer server que hace la funcion de DC y dentro de primer server autoriza al segundo (esto si trabajas en ambiente NT) porque el windows 2000 el trust padre a hijo es automatico.

ciao


Nota: en palabras simples no necesitas dar de alta los usuarios en el segundo server.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 03:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Graná
Mensajes: 646
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Por ahora el segundo servidor sólo se usa para copias de seguridad ¿Cómo creo un catálogo global?
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 06:11
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

el catalogo en cierta forma no lo creas se crea!!


Es decir cuando has utilizado el dcpromo.exe y has creado el primer DC de tu dominio se crea el global catalogo y este es la data base de los usuarios, computers, impresoras, grupos, servers, etc.

Y estos los administras en users and computers.

a todo esto se le llama "objetos" y deben tener nombres unicos, es por eso que te mandaba el error cuando querias dar de alta a los usuarios en el segundo server, "no pueden existir dos objetos con el mismo nombre"

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 06:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Graná
Mensajes: 646
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
ok, gracias, pero sigo sin entender que pasa aquí, porque tengo los usuarios creados en el catálogo global dentro de mi controlador de dominio y con esos mismos usuarios no puedo acceder al segundo servidor
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 12:11
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
En este caso es un problema de permisos, primero lo que debes hacer es verificar en trust and domains que tengas autorizado tu server 2

y luego debes habilitar los permisos para ver quien puede entrar, si se trata de compartir una carpeta basta con compartirla y en propiedades decidir quien puede ver la carpeta como se hace en un pc client.

si es para administrarlo entonces debes autorizar en las politicas quien puede entrar y que puede hacer.

recuerda que usuarios con atributos normales como users simples no pueden entrar a ningun server, para esto debes dar tu el permiso.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2003, 15:00
Avatar de redbaron  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Asunción, Paraguay
Mensajes: 357
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
si usas tu servidor solo para backup, puedes agregarlo al dominio como si fuera una estación de trabajo, si lo que queires hacer es replicación entre dominios debes promover tu servidor a Controlador de Dominio Adicional para un dominio existen, corriendo el comando DCPROMO en inicio ejecuttar.. y listo, esta todo hecho.-.

bye
__________________
http://www.portalti.com
Noticias y Tutoriales para Profesionales de IT
MCP, MCSA, MCSE, CCNA, CCIE, MCTS
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 01:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Graná
Mensajes: 646
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
sigo sin saber cómo se hace. En dominios y confianzas tengo los 2 servidores, pero no entiendo como le digo al sistema que los usuarios de uno pueden iniciar sesión en el otro ¿podrías ser más clara? es que estoy empezando en esto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:11.