Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Virtualización sobre Windows

Estas en el tema de Virtualización sobre Windows en el foro de Windows en Foros del Web. Hola Foro. Les consulto, alguien sabe o tiene experiencia en virtualización sobre VirtualBOX para servicios críticos? En caso de que así sea, que hardware me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2019, 09:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Virtualización sobre Windows

Hola Foro.

Les consulto, alguien sabe o tiene experiencia en virtualización sobre VirtualBOX para servicios críticos?

En caso de que así sea, que hardware me recomiendan y que versión de Sistema Operativo?

Muchas Gracias.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2019, 22:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Virtualización sobre Windows

¿Podrías explicar un poco mejor lo que queres hacer?

Pones de título, Virtualización sobre Windows y en contenido VirtualBox para servicios críticos?

Si lo que queres es tener Windows y sobre window montar equipos virtuales, no creo que sea muy recomendable para "SERVICIOS CRÍTICOS".

Para eso están sistemas como VMWare, proxmox o similares que se usan para tal fin. De esa forma, sólo tenes un pequeño sistema base en el cual instalas máquinas virtuales, les asignas los recursos, etc.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2019, 08:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Virtualización sobre Windows

BrujoNic, buen día.

Gracias por tu respuesta.

La idea es montar un servidor de máquinas virtuales (lo hice hace tiempo con OpenVZ lo cual funcionó bien hasta que quedó obsoleto).

Conozco lo que dices (ESXi), pero también hay que tener en cuenta los costos.

Quizás hice mal al decir críticos, porque si bien son servicios web importantes no estamos hablando de un Hospital o la Bolsa de Comercio.

Vamos, la idea es algo práctico, estable y que no sea tan costoso.

Muchas Gracias y perdón si no fui claro.

Saludos.



Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
¿Podrías explicar un poco mejor lo que queres hacer?

Pones de título, Virtualización sobre Windows y en contenido VirtualBox para servicios críticos?

Si lo que queres es tener Windows y sobre window montar equipos virtuales, no creo que sea muy recomendable para "SERVICIOS CRÍTICOS".

Para eso están sistemas como VMWare, proxmox o similares que se usan para tal fin. De esa forma, sólo tenes un pequeño sistema base en el cual instalas máquinas virtuales, les asignas los recursos, etc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2019, 10:50
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1329
Respuesta: Virtualización sobre Windows

VirtualBox no es para servicios criticos de ninguna manera, menos con los recientes agujeros de seguridad encontrados que te permiten salir de la VM e infectar al host, si quieres virtualización windows no probaste ver las herramientas de microsoft para eso? HyperV sí es usado en sistemas enterprise (aunque definitivamente yo siempre recomendaré opciones libres), Vmware también tiene opciones enterprise por que además son hypervisores tipo 1 (osea corren en el bare metal) un hipervisor tipo 2 (corren en un sitema operativo) como VirtualBox va a ocupar más recursos y dar mucho menor performance por la "distancia" hacia el hardware real.

El hardware definitivamente lo elegirás en base a lo que vas a usar, no es lo mismo tener un server con un par de VMs con pocos servicios a tener un server con varias VMs grandes corriendo varios servicios pesados.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2019, 17:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Virtualización sobre Windows

Si te fijas en mi respuesta, te puse de alternativas LIBRES que incluso VMware tiene para tener un equipo contenedor de máquinas virtuales y Proxmox que la versión libre es más que suficiente si no queres pagar por el soporte.

Los requerimientos de equipo, estoy de acuerdo con lo que te respondieron. Todo depende de lo queras instalar. Pero tener un Windows para instalar VirtualBox, Hyper-V, etc, pues no lo creo en un PC.

Si es un PC a lo que le decis servidor, deja las especificaciones como procesador, memoria, disco duro (de preferencia un arreglo de discos y NO por software), etc.

¿Qué tanto procesador, memoria y disco ocuparan o necesitarán cada máquina virtual?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:45.