Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows 2000 server y DNS

Estas en el tema de Windows 2000 server y DNS en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, tengo el siguiente problema. El controlador principal de dominio de la red es un equipo con Windows 2000 server. El nombre que le puse ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 07:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Windows 2000 server y DNS

Hola, tengo el siguiente problema.

El controlador principal de dominio de la red es un equipo con Windows 2000 server. El nombre que le puse al dominio digamos que es empresa.com. No me di cuenta en su momento que tambien existe la web empresa.com alojada en otro servidor (fuera de red). El problema con el que me encuentro es que cuando pretendo acceder a la web empresa.com desde dentro de la red, el servidor DNS del Windows 2000 server me resuelve la IP del propio servidor y no la del servidor externo.

Por lo que me han comentado, lo que está pasando es que el windows 2000 server, tiene el control sobre la zona empresa.com por eso no me resuelve la IP del otro servidor.

¿alguna idea de como poder solucionarlo sin tener que cambiarle el nombre al dominio?

gracias

un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 08:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Buenas,

Pues lo único que se me ocurre es que accedas al servidor DNS y le cambies la dirección ip que tiene asignada para empresa.com por la ip correspondiente a la "verdadera" empresa.com

También puedes intentar editar el archivo hosts

Saludos-
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 09:07
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
efectivamente debes crear un file alias en tu dns con la ip externa del dominio empresa.com como nombre escribes www si utilizas tambien el FTP haces lo mismo un alias con el nombre ftp
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 09:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Si, lo que me comentas ya está hecho. Un alias con www, otro con ftp y otro con mail.

Si accedo a www.empresa.com llego a la web "externa" sin problemas. Lo que ocurre es que esa dirección es una pagina digamos "de presentacion" hecha en flash en la que solamente se ve el logotipo de la empresa y suena una musiquilla. En el momento que intentas entrar en la página en si (desde esa página de presentación), el navegador te redirige a otra dirección que es: http://empresa.com/xxxxxx/xxxxx. Es ahi donde no puedo acceder debido al motivo que os comentaba antes.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 09:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Buenas,

Pues haz lo mismo con el index de la misma.

Saludos-
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 13:28
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
si entras al sitio externo es que funciona bien tu dns lo que debes verificar a este punto son tus links del sitio que los tengas relativos ya que por lo que dices te desaparece el www quedando http://empresa.com

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 02:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Antes de nada gracias a todos por vuestra ayuda.

Una cosilla más, la verdad es que mucha idea de Windows 2000 server no tengo, así que me pregunto ¿que pasaría o que no pasaría o que servicios perdería si a los equipos clientes les pongo una DNS externa y no la del servidor?

Lo digo porque he hecho la prueba y los clientes inician sesion en el dominio perfectamente (o por lo menos eso parece).

Gracias de nuevo

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 04:14
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
No pierdes ningun servicio, tan solo que los inicios de sesion de los clientes son mucho mas lentos y ademas te encontraras con bastantes errores en el visor de sucesos de cada maquina.

De todas formas Jhavier, por eso recomienda microsoft que si se vá a configurar un dominio con el mismo nombre que un dominio registrado en internet, se nombre de esta forma: midominio.local en vez de midominio.com de esta forma no sucederia lo que te está pasando.

Por cierto tania, ¿no se podria solucionar este problema si se elimina en la zona de busqueda directa del dns la zona "." y se ponen con reenviadores de DNS los dns del proveedor de internet?. De esta forma, si el servidor DNS del dominio con encuentra el registro de su dns, lo reenviaria a los dns externos.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 07:09
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Cita:
Por cierto tania, ¿no se podria solucionar este problema si se elimina en la zona de busqueda directa del dns la zona "." y se ponen con reenviadores de DNS los dns del proveedor de internet?. De esta forma, si el servidor DNS del dominio con encuentra el registro de su dns, lo reenviaria a los dns externos.
bueno, lo que dices tu es la practica normal cuando se debe hacer forward en el dns, pero esto no resuelve el problema de la resolucion de los nombres identicos.

yo tengo mi dominio www externo con un hosting y como dominio local tengo el mismo nombre creando los records www, ftp, mail en el DNS y no tengo ningun problema.

pero efectivamente como has dicho se recomienda usar diferentes nombres para el sitio interno y externo.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:49.