Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows se ha cargado grub y no se si Linux por una opción de arranque de Windows 7

Estas en el tema de Windows se ha cargado grub y no se si Linux por una opción de arranque de Windows 7 en el foro de Windows en Foros del Web. He arrancado el ordenador de forma normal, y ha aparecido el grub como siempre. Ahí, la opción de arriba del todo era ubuntu (la 10) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 14:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Windows se ha cargado grub y no se si Linux por una opción de arranque de Windows 7

He arrancado el ordenador de forma normal, y ha aparecido el grub como siempre. Ahí, la opción de arriba del todo era ubuntu (la 10) y la de abajo windows7, habiendo varias intermedias.

Pues bien, por error he accedido a la penúltima opción, encima de la normal de win7, que creo que era noseque de recuperación. No he tocado nada del menú que se ha cargado, sino que simplemente le he dado a la opción de salir.

Al volver a arrancar el ordenador, el grub ya estaba jodido. Me sale:

error: no such partition.
grub rescue>


Siendo la ultima linea un prompt para escribir. Dado que no he tocado apenas nada, imagino que se me ha dañado o el MBR o el grub. He mirado formas de arreglarlo y ninguna funciona (no sé si tengo la partición de linux irreconocible), ademas tengo miedo de perder los datos de Linux.

Desde el LiveCD de Linux he accedido y podido acceder al sistema de archivos de Windows, no así al de Linux (tal vez por falta de conocimientos).

¿Alguien sabe como arreglarlo? ¿Se puede desde dicho prompt?

¿Como mínimo alguien sabe cómo recuperar datos de la antigua versión de Linux desde el LiveCD (con vistas a formatear luego)?

Última edición por un_tio; 17/03/2011 a las 15:01
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 15:22
Avatar de ciscoh4x0r  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Londres, Inglaterra
Mensajes: 300
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 12
Respuesta: Windows se ha cargado grub y no se si Linux por una opción de arranque de

Hola un_tio, seguramente estas haciendo algo mal, tu problema tiene que ver, con que se borro lo que había en el MBR, Windows lo hizo, creo yo, según lo que explicas.

Veras, si buscas bien en este foro me parece haber visto la solución para ese problema, pero si te interesa mas recuperar los archivos, fácilmente, inicia un LIVECD, luego cuando estés dentro, solamente monta la partición donde tienes los datos de linux.

Por ejemplo /dev/sda3 -el que sea tu caso, no lo se- entonces, ya luego podrás acceder a lo que había allí y sacar los datos que son necesarios para ti. (Con el comando mount).

Espero te sirva,
Éxitos,
__________________
Algún día habrá una persona mejor que yo, pero esa persona no eres tú, ni ese momento es ahora...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2011, 16:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Windows se ha cargado grub y no se si Linux por una opción de arranque de

Cita:
Iniciado por ciscoh4x0r Ver Mensaje
Hola un_tio, seguramente estas haciendo algo mal, tu problema tiene que ver, con que se borro lo que había en el MBR, Windows lo hizo, creo yo, según lo que explicas.

Veras, si buscas bien en este foro me parece haber visto la solución para ese problema, pero si te interesa mas recuperar los archivos, fácilmente, inicia un LIVECD, luego cuando estés dentro, solamente monta la partición donde tienes los datos de linux.

Por ejemplo /dev/sda3 -el que sea tu caso, no lo se- entonces, ya luego podrás acceder a lo que había allí y sacar los datos que son necesarios para ti. (Con el comando mount).

Espero te sirva,
Éxitos,
¿Me lo explicas más detalladamente? Primero, cómo saber cuál es la mía (creo que es la 3). Y luego, ¿cómo lo monto?

He realizado este comando desde sda1 hasta sda3:

sudo mount /dev/sda1 /mnt/ubuntu

Y ninguno era Linux.

Con sda4 me salta el error:
mount: debe especificar el tipo de sistema de archivos

¿Qué hago?
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 03:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Windows se ha cargado grub y no se si Linux por una opción de arranque de

Mirad, hago fdisk -l (desde el arranque con LiveCD) para ver las particiones, y esto es lo que me sale:

Dispositivo Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 1 1659 13312000 27 Desconocido
/dev/sda2 * 1652 1671 102400 7 HPFS/NTFS
/dev/sda3 1674 32576 248243164+ 7 HPFS/NTFS
/dev/sda4 32576 60801 226725409+ 5 Extendida
/dev/sda5 60635 60801 1341396 82 Linux swap / Solaris

Diría que ninguna me aparece caracterizada como Linux, siendo la sda4 la que debe de ser Linux.

¿Correcto? ¿Alguna pista sobre cómo arreglarlo?
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 03:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Windows se ha cargado grub y no se si Linux por una opción de arranque de

Yo creo que debería de poder montar la partición de linux, con la opción -t, con algo como sudo mount -t ext4 /dev/sda4 /mnt/Ubuntu

pero no me sale. ¿Alguna recomendación?

Etiquetas: arranque, grub, linux, sistemas-operativos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:24.