Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Windows Vista 64bits NO detecta la regrabadora.

Estas en el tema de Windows Vista 64bits NO detecta la regrabadora. en el foro de Windows en Foros del Web. Equipo : Pentium Dual Core 2 E6600 Ram : 2 Gb DDR2 Regrabadora : Asus DRW 1814 BLT Antes de publicar esto, e usado la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 15:27
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Exclamación Windows Vista 64bits NO detecta la regrabadora.

Equipo: Pentium Dual Core 2 E6600
Ram: 2 Gb DDR2
Regrabadora: Asus DRW 1814 BLT

Antes de publicar esto, e usado la búsqueda del foro, sin encontrar nada y os pido ayuda a quienes tengais la capacidad de hacerlo.

El caso es que desde hace unos dias, estoy usando Windows Vista Ultimate 64 bits y por lo general, me encanta el rendimiento que tiene, pero en una de estas que me da por querer grabar un disco, veo que hace como una grabacion, pero sin usar la grabadora, entro en las opciones de Nero y veo que NO detecta la grabadora, tan solo una unidad virtual que crea el mismo programa, pero ni rastro de la grabadora física, instalo otro programa (De Ciberlink) para descartar Nero y tampoco, desde el inicio me dice que no la detecta, que compruebe si tengo los privilegios...pero claro, soy administrador, aunque para descartar esto tambien, hago visible la cuenta de administrador (y no como usuario, admin) y tampoco.

He reinstalado los drivers de la regrabadora, desinstalandolos desde Windows, nada, e probado instalar un Firmware para Windows Vista 64 bits con el mensaje "Get drive modelname error", decir que en XP funciona y que además en Vista es detectada en modo escritura, es decir, se ve en el administrador de dispositivos y lee discos ya creados sin problemas, el único problema es que no es capaz de grabar.

Ya solo me queda formatear y comenzar de nuevo, pero claro, si hago esto y resulta que la regrabadora no es compatible con el OS, habré perdido tiempo a lo tonto, así que agradezco si alguien me puede asegurar cual es la causa de este error y por favor, no quisiera leer comentarios tipo "SOLUCION: Elimina Vista y usa XP", por que como comento ya tengo XP en otra partición y mi idea es usar Vista, pero claro... mejor si es 100% funcional y no me veo obligado a entrar a XP para grabar un disco.

Gracias anticipadas y un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 08:01
Avatar de rol2007  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Santiasco CHILE
Mensajes: 300
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 4
Re: Windows Vista 64bits NO detecta la regrabadora.

saludos

amigo siempre revise al fabricante

http://support.asus.com/download/download.aspx

busque su modelo y descarge

ke mas facil DESCARGA AQUI
avisa si funciona
__________________
Saludos
desde Chile
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 10:06
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Windows Vista 64bits NO detecta la regrabadora.

Hola, te agradezco el interés, pero ese paso ya lo conozco y lo intenté, pero como dije en el inicio del hilo, me sale el error "Get drive modelname error" al ejecutar el archivo y ni como administrador me deja actualizar.

No se si es por que ya actualicé esa versión para XP SP2 y ahora no me deja actualizar para Vista, también intenté con la versión 1.10 y me sale el mismo error, es como si no reconociera el modelo.

Si alguien mas puede ayudar, antes de formatear Windows, que sobre todo por el tema del tiempo que se pierde actualizando todo, es un engorro y mas si tras formatear, sigue sin reconocer la regrabadora.

Gracias, un saludo.

[EDITADO]: Bueno, pues e probado de actualizar el firmware desde XP y si me a dejado, pero Vista sigue sin reconocer la grabadora y eso que el Firmware es para Vista 64bits, así que ahora ya no se que pensar a cerca del origen del problema.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro

Última edición por satelitepro; 21/12/2007 a las 15:15
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2007, 13:55
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Windows Vista 64bits NO detecta la regrabadora.

Nada, parece que ya funciona, ¿Como? Ni idea, antes de que ya la detectara y pudiese grabar, hice 2 cosas.

1)Actualizo como comento el Firmware de la regrabadora para Windows Vista 64bits, el caso es que tras reiniciar Windows detecta nuevo Hardware, pero como "desconocido" (¿La regrabadora?), pero sigue sin reconocerla, ¿Es posible que la detectara tras el 2ª reinicio?. Estas cosas con Windows pasa, se requiere de mas de 1 reinicio para que el Soft/Hard funcionen.

2
) Instalo un software de grabación que al mismo tiempo me pide permiso para instalar el iSCSI STPD, pidiendo que reinicie la máquina.

3) Después de un pantallazo azúl, decido seleccionar ANTES de entrar en el sistema "La ultima configuración buena conocida".

Después de todo ello, ahora puedo usarla, me gustaría saber que fue en concreto. El caso es que por ahora Windows se muestra muy estable y por ahora (cruzo los dedos) ni un pantallazo azul más, algo que se agradece. Desde luego, la combinación Windows Vista 64bits+ Dual Core 2, es brutal, si se acompaña claro, de 2 Gb de Ram y una buena gráfica.
Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 04:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Windows Vista 64bits NO detecta la regrabadora.

Hola,

Pues yo estoy en un caso parecido al tuyo: primero tenía instalado el Windows Vista Ultimate (32 bits) en mi placa base vieja (una ABIT modelo VT7) y me salía la opción de grabar en el explorador de archivos de forma que podia grabar cds y dvds con el propio software del vista.

Después pillo y me compro una nueva placa base (una GIGABYTE G33-DS3R) y aprovecho la misma grabadora (una AOPEN DRW8800 AAN), e instalo exactamente el mismo Windows Vista ultimate 32 bits (posteriormente pienso poner el 64 bits, pero por otros temas que no vienen al cuento instale el 32 bits).

Pues ahora no me sale la opción de grabar en el explorador de archivos, y me sucede lo mismo que a tí. Si instalo cualquier software de grabación (Nero, etc) no me reconoce la unidad como grabadora, sino como lectora.

Sigo investigando a ver que puede estar sucediendo, pero todo parece apuntar a una incompatibilidad entre la grabadora y la nueva placa base. Estoy buscando drivers nuevos de la grabadora pero no hay para el vista, o actualizaciones de la bios de la placa pero sigo igual.

Cuando lo solucione lo publicare aqui por si es de ayuda para alquien, mientras tanto se admite todo tipo de sugerencias.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 05:06
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Windows Vista 64bits NO detecta la regrabadora.

Hola, bienvenido al foro.

Asegúrate que la placa sea Vista Compatible, si lo es, no tendrías que tener problemas, luego, asegúrate de que la regrabadora tiene puesto el último update del Firmware, sobre todo que haga referencia a Vista 32 bits.

Un consejo, si tienes equipo suficiente para correr Vista 64 bits, a no ser que necesites algo en 32 bits y no vaya con el otro, instala el 64, por que la diferencia es bastante importante, yo desde que soluciono el tema de la regrabadora estoy impresionado de como funciona este OS (Para ser Microsoft), es mas rápido y mas robusto, estable... no te lo pienses.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:46.