Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

¿Windows Vista?...NOOO... ¡XP!

Estas en el tema de ¿Windows Vista?...NOOO... ¡XP! en el foro de Windows en Foros del Web. Bueno, seguramente han captado el sentido irónico del título del hilo y lo explico. Desde que salió Windows Vista, y "gracias" a que este era ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 06:27
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Información ¿Windows Vista?...NOOO... ¡XP!

Bueno, seguramente han captado el sentido irónico del título del hilo y lo explico.

Desde que salió Windows Vista, y "gracias" a que este era poco compatible, inestable, tenia muchos bugs y por ello se ha criticado, bugs que no deberían estar por que Vista no a sido engendrado en 4 días, si no en muchos años, en que Microsoft guardase celosamente su código y lo distribuyera a los fabricantes de Hardware casi en el último momento (drivers penosos en su mayoría, algo que aún se esta superando, 1 año después..) y mas cosas hacia que la pregunta:

"¿Como puedo quitar Vista y volver a XP?"...

Se repitiera hasta la saciedad por muchos foros técnicos y no técnicos, eso a echo que por inercia, cuando uno se compra un ordenador y si anteriormente a leído esa pregunta 1000 veces se acondicione ni tan siquiera a probar el nuevo OS de los de Redmond.

Todo eso, pasaba a los pocos meses del aterrizaje de Vista, ¿Pero a caso ya nos hemos olvidado de lo difícil que fue el paso 98-XP?. Pues justamente, es lo que pasa con Vista y poco a poco comienza a su ciclo inicial de maduración, recuerdo que lo instalé pocos días después de su salida, el 90% de los juegos que probé, simplemente no rendían como con XP y los que lo hacían, mostraban errores de texturas que hacían que la experiencia de ocio fuese fustrante, bien, hoy por hoy puedo decir que de 2 juegos que he probado, han funcionado perfectamente, después de "saltar" algunos obstáculos con Hardware de mi máquina, ahora Vista se muestra estable, rápido, todo me funciona mejor que con XP, el reinicio es mas rápido, lo mismo que su puesta en marcha, el audio integrado (Que lleva la mayoría de equipos que nos venden en tiendas) es mucho mas potente a nivel de Software, sin ser como una X-Fi, pero sin duda mejor que con XP, ¿Entonces?,

¿Por que seguir haciendo esa pregunta cuando la evolución natural es Windows Vista?.

Yo lo tengo claro, tengo una partición con XP para cosas puntuales y ocio y Vista para el resto, así que creo que es hora de que el cambio XP-Vista, sea un echo y no os dejéis llevar por la ola de opiniones, ser vosotros mismos los que probéis a fondo Vista y si es un obstáculo, mas que una solución, cambiéis si es necesario, pero no por lo que dicen los demás.

Un saludo y tomar esto, tan solo como un consejo personal.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 09:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: ¿Windows Vista?...NOOO... ¡XP!

Tu comentario, esta bien, es tu opinión y si has logrado estabilizarlo, pues muy bien.

En lo personal, he pasado por casi todos los windows que ha sacado Micro$oft y te digo que la transición del 98 a XP, no fue tan dolorosa que a como lo pones, no sacaron tantas noticias en contra de XP a nivel mundial y la compatibilidad de hardware era casi transparente.

Te doy un ejemplo clásico y real, trabajé en un banco, ahora estoy independiente, le doy soporte a algunas empresas entre pequeñas, medianas y grandes. Algunas se dedican al desarrollo y es una lucha burocrática para que les den buenos equipos a los desarrolladores ya que tienen que utilizar BD, programar en Java o algún lengua GUI, el rendimiento de los equipos es pobre y no es simplemente decir "hay que poner memoria", "hay que ver si vista es compatible con...".

A una empresa, no le interesa lo lindo que se vea la presentación final del SO, lo que le interesa, es sacar resultados. En una empresa, hay áreas de soporte, seguridad, desarrollo, etc, por lo que pueden y tienen la obligación de investigar los SO y dar su opinión de lo que es funcional o no.

En una casa, no es así y el pobre usuario, va a tener que recurrir a la billetera para estar pagando por servicio, memoria y demás cosas que requieren vista.

Me baso también en la cantidad de personas que han venido a mi casa directamente, porque compran laptops o desktops que vienen obligatoriamente con Vista y después de un par de meses, el rendimiento es pésimo y quieren volver a XP... Otro gasto para comprar XP y la gran tarea de investigar para obtener todos los controladores que SI se consiguen, con trabajo e investigación pero se consiguen.

Si fuera una transición a como lo estas planteando, Micro$oft y las marcas importantes de equipos, no te obligarían a comprar el equipo con Vista, sino darte la alternativa de elegir entre vista y otro SO.

Es ahí donde lo considero y creo que es un acto de mala fe y es porque Micro$oft quiere imponerte a fuerza que uses lo que a ellos les venga en gana.

Si te has fijado bien, Micro$oft a estado sacando del mercado los productos de Office (xp, 2000 y 2003) para solo venderte 2007. Los que mencioné trabajan bien en equipos de bajos recursos pero el office 2007 ya NO, obligándote a comprar más tecnología y en empresas pequeñas o personas del hogar, no es fácil el decir, voy a sacar dinero para...

Tuve Vista, lo vi y lo quité, ahora me he "visto" en la necesidad de instalarlo nuevamente, solo para dar el poco soporte a algunos clientes. La ventaja que tengo, es que puedo "jugar" a configurar y tratar de dejarlo a como me parezca mejor. Es una ventaja que vos también tenes, pero lo que uno debe pensar, es en el pobre usuario final con poca o nada de experiencia.

Esa es mi apreciación.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 10:28
Avatar de rol2007  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Santiasco CHILE
Mensajes: 300
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 4
De acuerdo Re: ¿Windows Vista?...NOOO... ¡XP!

muy bueno.....yo era uno de esos que al momento de comprar un laptop puse xp, borrando el vista....y al paso me di cuenta y me hize la pregunta ¿Por que no utilizar algo que page y darle una oportunidad a billy?, asi que me desise de xp y volvi a a vista, empeze a estudiar denuevo los secretos de este nuevo so....

lo unico malo es que necesitas un gran pc para utilizarlo para sacarle partido



saludos
__________________
Saludos
desde Chile
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 13:57
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿Windows Vista?...NOOO... ¡XP!

La lacra de Micro$oft (Con la $ como pone Brujonic ) es que crean un OS para equipos de gama media/alta, tirando a alta, pero claro, no todo el mundo tiene estos equipos por que se podría decir que acaban de llegar al mercado y lo que mas abundan son los P4 incluso inferiores y claro, es normal miles de protestas por que Vista no funciona como deberia, no les culpo, pero realmente Vista mantiene una especie de retrocompatibilidad visual, quiero decir, que se puede prescindir de todas esas virguerias 3D que le han añadido, en base a esto, ya obtenemos un XP (en apariencia) y la robustez administrativa de Vista, ¿Que tienes un equipo regular?, pues añades opciones gráficas y las vas añadiendo conforme el equipo sea mejor, hasta el punto de poder usar Ultimate con todas sus funciones gráficas activas.

Yo tan solo, pido que antes de echarse las manos a la cabeza, se sepa que equipo se tiene y a raiz de esto, elegir que Windows Vista se ajusta a nuestras necesidades, algo tengo claro, siempre se desea "lo mejor" y lo mejor es la versión Ultimate, pero regreso a lo que todos sabemos, para eso, hay que tener un equipo decente, si se tiene, disfrutarás.

Y otro consejo, es que antes de eliminarlo, os descarguéis todas las actualizaciones disponibles en Windows Update, yo e descargado casi todo y se nota mucho la estabilidad, aún no e instalado SP1, pero ya se comenta que el copiado de archivos (un bug terrible) a mejorado muchísimo, se suspende mas rápido y se apaga/inicia también mas rápido, así que creo que para cuando esté el SP1 final, Vista dará el primer paso para convertirse en el estándar, al menos a nivel de Software, hasta ahora no e tenido que prescindir de ninguno que tenia con XP y si algo falla, siempre hay alternativas.

Yo acabo de instalar un disco duro SATA nuevo, ya que los 3 que tengo son PATA y los SATA aportan un mayor rendimiento, con lo que con ello, gano estabilidad en el sistema, ya contaré como va.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 19:33
Avatar de andresq  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Chiapas, México
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: ¿Windows Vista?...NOOO... ¡XP!

Continuando con el debate pues la diferecnia más grande entre XP y VISTA es el hardware y eso si es muy desagradable, pero pregunto, por que odiamos tanto a windows y pareciera que GNU/LINUX es su nemesis, cuando tan solo es una alternativa. acabo de comprar una laptop y claro trae vista intente quitarlo perono he podido, y por que lo quise quitar?, pues por lo que todo mundo dice, que es malo que no sirve, pero al poder quitarlo he decidido probarlo y pues la verdad si tare cosas novedosas y es un poco mejor hasta donde lo he probado, la compatibilidad de porgramas ha sido hasta ahorita buena, pero por que la discusción, asi como habemos desarroladores tambien los habemos los que solo la utilizamos para entretenimiento, asi que les aconsejo que como dijeron aya arriba, que lo prueben y decidan por ustedes mismos. ah retomando lo de linux no es tampoco la 8 maravilla del mundo, además quien de nosotros nunca ha utilizado windows, a quien de nosostros no nos ha dado de ganar algunas monedas. ya para terminar solo me resta decir, prueben antes de sacar conclusciones y hagan caso omiso a los rumores,
__________________
Lo unico constante es el cambio
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/12/2007, 05:37
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: ¿Windows Vista?...NOOO... ¡XP!

Cita:
Iniciado por andresq Ver Mensaje
y por que lo quise quitar?, pues por lo que todo mundo dice, que es malo que no sirve
Esa fase es la clave , "Vista es malo" ya se a grabado en la mayoria de foros y medios, por ello cuando disponemos de un equipo nuevo, lo encendemos y vemos el logo de Vista, nos entran los 7 males, entramos a los foros y pedimos a diós (los foreros ) que nos ayuden a eliminarlo, pero sin haberlo probado antes...Y al decir probar, no me refiero a hacer clic al logo de inicio y "ver lo que tiene", si no a por lo menos intentar instalar lo mismo que teniamos en el anterior equipo, crear una lista con lo que funciona y lo que no y desde aquí, valorar si merece la pena seguir usando un OS actual, o retroceder en el tiempo y quedarse un paso atrás.

Que XP es mas maduro, es indudable, pero es normal por que lleva muchos años entre nosotros. Vista es el presente, aunque otra cosa que echa para atrás es pensar que le queda un ciclo corto de vida, por que se supone que en 2009 vendré Windows 7 que "revolucionará el mercado" (Ya veremos).

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:11.