Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

¿Windows XP o Windows Vista?

Estas en el tema de ¿Windows XP o Windows Vista? en el foro de Windows en Foros del Web. ¡Hola amigos! Me estreno aquí como forero con una gran duda. Tengo un PC en casa y no sé si cambiarme al nuevo Windows que ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 10:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Windows XP o Windows Vista?

¡Hola amigos!
Me estreno aquí como forero con una gran duda. Tengo un PC en casa y no sé si cambiarme al nuevo Windows que van a poner... ¿cual está mejor, Windows XP o el nuevo Windows Vista? Unos me dicen una cosa y otros otra...
¡¡Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 11:25
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
bueno el vista aun no ha salido, lo que hay disponible es un beta (lleno de bugs y vulnerabilidades) asi que si es entre xp y vista pues lo más logico es que estes con el xp hasta 4 o 6 meses despues de que microsoft lanze vista, despues de ese lapso de tiempo si podras analizar mejor la situacion.

digo este periodo de 4 a 6 meses despues de que microsoft lanze vista, ya que lo mas probable es que durante ese lapso microsoft ya haya corregido algunos bugs y incompatibilidades que traera por defecto el vista, y talvez ya este disponible el sp1 de vista. (creo yo, personalmente de que microsoft a la final no va a lanzar un tercer service pack para xp, y en su lugar lanzara un roller update asi como hicieron con 2000 ya que en el 2008 xp pasa a ciclo de vida extendido, actualmente como se encuentra 2000......hagan sus apuestas...!)

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 23:39
Avatar de darkhack  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 654
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Segun yo tengo entendido que el windows Vista esta diseñado para trabajar con procesadores de 64 bits no??
__________________
Dios solo nos dio el 0 y el 1 pero con eso hemos hecho maravillas
1er dia te espantas, 2° te desesperas,3° buscas ayuda y 4°....Adios
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 00:04
Avatar de colettainternet
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En la cima, claro.
Mensajes: 933
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por darkhack
Segun yo tengo entendido que el windows Vista esta diseñado para trabajar con procesadores de 64 bits no??
Por lo que sé, va a salir una versión en 32 bits y otra en 64.

Creo que uno de los puntos claves del vista va a ser no ser mezquino en memoria, ya sea ram o de la placa de video. Dicen que vista va a necesitar 1Giga de ram como minimo, y 4Gigas es lo optimo :o.

Yo no me lo voy a perder. Vi unos screenshots, y son asombrosos!!

Cita:
Iniciado por eduardowise
lo que hay disponible es un beta (lleno de bugs y vulnerabilidades)
¿Qué quieres decir con eso? Todos lo dicen pero no se qué significa...

Slaouds
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 00:24
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Cita:
Iniciado por colettainternet
Por lo que sé, va a salir una versión en 32 bits y otra en 64.

Creo que uno de los puntos claves del vista va a ser no ser mezquino en memoria, ya sea ram o de la placa de video. Dicen que vista va a necesitar 1Giga de ram como minimo, y 4Gigas es lo optimo :o.

Yo no me lo voy a perder. Vi unos screenshots, y son asombrosos!!



¿Qué quieres decir con eso? Todos lo dicen pero no se qué significa...

Slaouds
Bugs = Errores
Vulvenabilidades = Errores que otras personas pueden aprovechar

Yo escuche que con 2GB, un disco duro serial ata 2 y una tarjeta de video geforce 7800 seria una computadora optima.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 13:17
Avatar de colettainternet
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En la cima, claro.
Mensajes: 933
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Pero imaginate que cuando tu PC sea vieja...eso será insoportable :-p

Slaouds
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 15:16
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
en realidad que sea 64 bits significa que es donde anda mejor, pero no significa que no pueda correr en una maquina 32 bits.
en todos lados se dice que para poner vista necesitas una maquina terriiiiiblee, por eso te recomiendo, quedate en xp, q aunque no sea lo mejor, es lo mas probado, hay aprches de todo tipo, y lo conoces, poner vista te va a causar mas problemas que soluciones.. probalo si te gusta, pero no te rcomiendo que lo uses como SO habitual...
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 16:01
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
yo lo que he leído por ahí es que windows vista puede llegar a consumir del orden de 800MB de carga de aplicaciones...
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 00:20
Avatar de Shion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Es un compló, un oscuro contubernio entre Microsoft y las compañias de hardware para hacerte comprar una maquina que realmente no necesitas...


si, ya se, soy un paranoico jajajaja
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 14:58
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
jaja... mmmm ahora que lo pienso de esa forma puede serrr... y seguro que estan en conjunto con kingston y nvidia (necesita una placa de video de 256 de ram)...
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 08:06
Avatar de elcamaleon007  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Asunción - Paraguay
Mensajes: 256
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
vamos dejen de preocuparse de eso..que el vista lo tengo y no es muy agradable que digamos... tiene demasiados defectos por el momento y quiero sacarmelo ya!..de encima
__________________
La diferencia entre el 1ro y el 2do son milésimas..si hariamos un poco mas de lo que hacemos normalmente..bue, creo que ya entendiste...Exitos!
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 08:14
Avatar de Crashman  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 335
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Seria un bueno abrir un area para windows vista dentro del foro de sistemas operativos, ya que se empieza a expecular bastante sobre este sistemas operativo ya voy viendo tres post uds que creen...
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 08:22
Avatar de elcamaleon007  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Asunción - Paraguay
Mensajes: 256
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
seee... Windows > Windows Vista
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 14:54
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por Crashman
Seria un bueno abrir un area para windows vista dentro del foro de sistemas operativos, ya que se empieza a expecular bastante sobre este sistemas operativo ya voy viendo tres post uds que creen...
Creo que no hace falta para nada.. si no tiene un subforo el XP el cual es muucho más usado y tiene muchísimos más mensajes que el vista, porqué lo tendría que tener el Vista, un SO que aún ni siquiera salió? Además subforo de subforo... no lo veo viable. Igualmente gracias por la propuesta.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 04:14
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Si el Xp a fecha de hoy tiene sus agujeros de seguridad como un queso gruyer... para que meter una Beta que además de eso no tendrá soporte para infimidad de drivers y a saber como van los programas???????

Sin contar con lo que pide para que funcione "decente". Me hace mucha gracia que la gente se tome sus requisitos tan a la ligera y piense que por eso es mejor..... El que tiene ahora mismo un ordenador con más de 2 gigas y 3 Ghz se puede considerar afortunado de tener una máquina bien potente (que no todo el mundo tiene). Y si con el Vista eso se queda en ordenador "normal" que pasa encima si queremos ejecutarle un programa fuerte o juego de última generación????

De esa manera el resto de los ordenadores más "normales" con tanto marketing y requisitos absurdos va a parecer que nuestros P4, Athlon Xp, etc son una porquería, no?

__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 07:21
Avatar de Crashman  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 335
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Es de imaginar el desembolso que se tendra hacia esta empresa por la venta de sus procesadores porque la mayoria de gente no sabe mucho que se diga de rendimiento, lo que mas les gusta es esa estampita que aparece en la parte de abajo del cpu donde dice Pentium y con eso son felices (referencia que el athlon ya supera la prueba para este4 sistema operativo)
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 07:36
Avatar de elcamaleon007  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Asunción - Paraguay
Mensajes: 256
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
vamos, sera todo un mercado no? hay cierto pase de dinero a la microsoft, entonces los procesadores tienen mayor compatibilidad con windows, y las empresas de procesadores venden mas, mientras microsoft te pide los ultimos procesadores (producto de su $$ocio)..entonces todos crecen y son felices..menos los usuarios de escasos recursos...
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 10:44
Avatar de Crashman  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 335
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Mande

Cita:
Iniciado por elcamaleon007
vamos, sera todo un mercado no? hay cierto pase de dinero a la microsoft, entonces los procesadores tienen mayor compatibilidad con windows, y las empresas de procesadores venden mas, mientras microsoft te pide los ultimos procesadores (producto de su $$ocio)..entonces todos crecen y son felices..menos los usuarios de escasos recursos...

Mande, me parecio que me llamaron...
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/07/2006, 14:34
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
juajua, yo tambien me senti tocado! jaja, por lo de abrir un sobforo de vista (perdonen que me colgue) me parece que solamente es el boom del momento.. el nuevo sistema operativo de windows... (puaj)
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/07/2006, 17:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: en mexico
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
otras opciones

hola compañeros

no se nos olvide que hay otros sistemas operativos y que tambien estan dado la batalla,en linux tenemos(fedora.mandriva,debian y suse etc)


solo es sugerencia


gracias saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/07/2006, 09:26
Avatar de Crashman  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 335
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por hendriette
hola compañeros

no se nos olvide que hay otros sistemas operativos y que tambien estan dado la batalla,en linux tenemos(fedora.mandriva,debian y suse etc)


solo es sugerencia


gracias saludos

Pero este es sub foro de windows
  #22 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 14:34
Avatar de Rebel001  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 140
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
haha lo que les digo, por lo que he visto es que se van a chorrear con el nuevo Vista, que su fecha de salida hasta ahora es en 2007 (originalmente 2003 xDDD)
  #23 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 12:18
Avatar de tercero  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Los Ángeles, Chile
Mensajes: 979
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Características minimas para Windows Vista:

*Un procesador de al menos 800MHz
*512 MB RAM
*Un procesador gráfico que soporte DirectX 9

Características para un buen Funcionamiento:

*Procesador de 1 GHz, de 32-bit (x86) o 64-bit (x64).
*1 GB Ram
*Procesador gráfico que ejecute Windows Aero.
*128 MB de memoria gráfica.
*Disco duro CON 15GB de espacio libre para instalación de Windows Vista
*DVD-ROM Drive
*Salida de audio
*Acceso a Internet
__________________
Si eres parte de la Comunidad de Foros del Web, ayuda a los demás sin esperar recibir nada a cambio
Visita Blog: lodehoyendía
  #24 (permalink)  
Antiguo 20/07/2006, 15:02
Avatar de Rebel001  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 140
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Si, se me hace una exageracion que se necesiten 15GB para un SO, no me imagino en cuantos DVDs vendrá. jejeje.
  #25 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 14:05
Avatar de tercero  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Los Ángeles, Chile
Mensajes: 979
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
viene con una nueva tecnologia de compresion. Además hay DVDs de 12gb
__________________
Si eres parte de la Comunidad de Foros del Web, ayuda a los demás sin esperar recibir nada a cambio
Visita Blog: lodehoyendía
  #26 (permalink)  
Antiguo 21/07/2006, 16:03
Avatar de darkhack  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 654
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
hay dvd de 27 o 28 gb
__________________
Dios solo nos dio el 0 y el 1 pero con eso hemos hecho maravillas
1er dia te espantas, 2° te desesperas,3° buscas ayuda y 4°....Adios
  #27 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 10:37
Avatar de El_CHess  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Guadalajara Jal
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola compañeros de este foro permitanme esclarecer varias cosas que se murmuran del windows vista, yo actualmente estoy escribiendo esto bajo el vista ya que estoy testeando esto, cosa de pura curiosidad, bueno en primer lugar las primeras compilaciones del windows vista en efecto fueron voraces devoradores de memoria ram, pero actualmente estoy corriendo la compilación 5600 que a la fecha puede ser descargada y me esta llendo bien en cuanto a consumo de recursos, el sistema esta muy bien acabado en cuando a graficos, y es como del salto grafico que tuvimos del w2000 al xp, claro esta que la verdad a la fecha el win Vista esta en face beta y esta muy inestable, de repente me ha botado mus pantallas azules, asi que no recomiendo que lo quieran intalar como sistema operativo base sino que a la mas, por el momento en una particion nueva.
Me esta corriendo a un 85% de velocidad que el xp cuando menos esperemos que siga mejorando el rendimiento a su primera verrsion estable. Adjunto las capacidades de mi hardware para que se den una idea.

P4 2.4 GHz
512 MB RAM 2700
NVIDIA 5200 128 MB
HDD 80 GB de donde particione 20 GB para el vista

mi red wifi esta funcionando bien.
Espero les sirva de provecho.

Saludos!
  #28 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 13:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 906
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
la release candidate 1 lanzada recientemente funciona increiblemente bien, al parecer se han corregido los errores y no tuve problemas con Vista, mi pc es parecida a la mencionada arriba y funciona todo ok y optimamente, realmente esta muy bueno!
  #29 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 14:35
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 20
Estan cometiendo los mismos errores que con Windows XP. En vez de seguir mejorando el aspecto visual deberian centrarse en mejorar el codigo, pero claro, un windows bonito vende mas que un windows funcional.
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #30 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 14:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 906
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
eeeh, uh, ahora vos sabes programar sistemas operativos? como estas tan seguro de que el codigo de Windows es malo?, vamos, dame razones validas, que un programador experimentado como vos me lo diga, che, cuantos SOs hiciste?, como funcionan?, que manera de hablar pavadas, gracias a Win estas opinando aca...agradece...si fuera por Linux todavia estarias tratando de hacer andar el modem ADSL...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:40.