Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Acceso a datos remotos desde aplicación de escritorio

Estas en el tema de Acceso a datos remotos desde aplicación de escritorio en el foro de Java en Foros del Web. Hola a todos, Vamos a ver, tengo un cliente con varias delegaciones en distintas ciudades y quiere una aplicación de escritorio con la que acceder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2012, 11:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Palmones ( Cádiz ) España
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Acceso a datos remotos desde aplicación de escritorio

Hola a todos,

Vamos a ver, tengo un cliente con varias delegaciones en distintas ciudades y quiere una aplicación de escritorio con la que acceder a su base de datos mysql.
Mi primera solución es una aplicación java llamando a servlets ubicados junto con la bdd en un servidor web comercial ( arsys o similar ).
¿ Es esta la mejor opción ?, ¿ pueden comunicarse una app java de escritorio o applet con los servlets ?, porque lo que he visto hasta ahora incluye siempre de por medio alguna jsp.

Muchas gracias por anticipado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2012, 13:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1.342
Antigüedad: 13 años
Puntos: 344
Respuesta: Acceso a datos remotos desde aplicación de escritorio

Para lo que quieres hacer se usan los llamados Servicios Web.

Te dejo unos enlaces explicando qué son y como se usan (hay distintas implementaciones), pero lo mejor es que busques tú más cosas sobre ello.

http://www.programacion.com/articulo...eb_en_java_190

http://www.programania.net/diseno-de...y-annotations/

http://www.ooscarr.com/nerd/elblog/2...cio-web-en.php
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2012, 14:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Palmones ( Cádiz ) España
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Acceso a datos remotos desde aplicación de escritorio

Muchas gracias por tu respuesta,

esto es completamente nuevo para mi, así que lo voy a leer con detenimiento. Tengo que decirte no obstante que me parece que añade complejidad a la idea inicial que es bastante mas convencional, es decir una aplicación de escritorio que ataca a una base de datos, pero como te digo leeré los enlaces que me envías y añadiré los servicios web a las opciones.

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2012, 14:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1.342
Antigüedad: 13 años
Puntos: 344
Respuesta: Acceso a datos remotos desde aplicación de escritorio

Buenas,

Desde una aplicación de escritorio puedes llamar a una base de datos directamente, sin necesidad de utilizar servicios web y mucho menos servlets.

Yo sólo te he proporcionado algo que pedías, suponiendo que deseabas realizar la funcionalidad de acceso a base de datos o de negocio en un sitio aparte para poder ser reutilizado, que es la finalidad de los servicios web. Esto es así, porque los servicios web pueden ser usados tanto por aplicaciones de escritorio como por aplicaciones web.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2012, 15:14
Avatar de Hiruma-Sama  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Floresta, Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Acceso a datos remotos desde aplicación de escritorio

Buenas, mira yo tengo un ejemplo, de algo que andaba haciendo, bastante menor, pero creo que el ejemplo te puede servir, como dijo alex, no es dificil conectarse desde una aplicación de escritorio (para no sumar complejidad como vos bien decías), pero tiene sus cosillas, algo que aprendí y me resulto muy util.

Java y MySQL >>
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2012, 16:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Palmones ( Cádiz ) España
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Acceso a datos remotos desde aplicación de escritorio

Hola Alex e Hiruma,
quizás no me he explicado bien desde el principio, cuando digo que mi cliente tiene varias delegaciones en distintas ciudades debería haber dicho también que quieren compartir la información y por tanto conectar a una única base de datos. De ahí lo de colocar la base de datos y los servlet en un proveedor de servicio de internet. Ya tengo aplicaciones similares hechas en php+mysql pero en este caso el que sea una aplicación de escritorio con apariencia y comportamiento similar a la que usan localmente ahora es una conidición de partida con la que hay que contar.
El hecho de pensar en servlets es que es la única opcion que conozco en java como aplicación del lado de servidor que encaje con la tecnología java de escritorio o applet bajo un navegador web.

gracias por vuestro interés.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/07/2012, 16:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 1.342
Antigüedad: 13 años
Puntos: 344
Respuesta: Acceso a datos remotos desde aplicación de escritorio

No hay ningún problema para que una aplicación de escritorio se conecte a una base de datos remota.

Otra cosa es que me digas que la funcionalidad de negocio debe hacerse en el servidor.

Para este tipo de casos son los Servicios Web y no los servlets (los servlets sirven para crear aplicaciones web).

Es decir, tienes tres posibilidades:
- Aplicación cliente con aplicación servidor (mediante sockets). Impracticable para grandes aplicaciones (para eso existen los servicios web)
- Aplicación de escritorio que incluye lógica de negocio y conectada a la base de datos externa.
- Aplicación de escritorio y aparte los servicios web que incluyen lógica de negocio y que se conectan a la base de datos.

Dentro de estas dos últimas posibilidades hay diferentes formas (por ejemplo, servicios web sin estado o con estado, etc).

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/07/2012, 16:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Palmones ( Cádiz ) España
Mensajes: 10
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Acceso a datos remotos desde aplicación de escritorio

Son muchas cosas nuevas que tengo que ir digiriendo poco a poco. Realmente esto es lo que buscaba, para ir teniendo una visión de conjunto de las opciones disponibles.

Alex, cuando dices que no hay problema en conectar con una base de datos remota, te refieres a un servidor propio ?, yo en todo momento había pensado en un servidor web, sobre todo por cuestiones de fiabilidad, por eso cuando consulté con uno de ellos me planteó la opción de contratar un servidor dedicado e instalar tomcat y cualquier otra aplicación propia necesaria.

De entre las 3 opciones que planteas, sin duda me quedo con la segunda, es cuestión de preguntar al proveedor de internet si permiten esta conexión aunque sea de pago, no lo creo pero lo preguntaré.

Saludos y hasta mañana

Etiquetas: mysql, servlet, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:52.