Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Actualizar frames desde el servlet

Estas en el tema de Actualizar frames desde el servlet en el foro de Java en Foros del Web. Hola, tengo un problema que me está volviendo loco... Tengo una interfaz que está compuesta por 3 frames, uno superior, otro lateral y uno principal. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2011, 20:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Actualizar frames desde el servlet

Hola,

tengo un problema que me está volviendo loco...

Tengo una interfaz que está compuesta por 3 frames, uno superior, otro lateral y uno principal. El caso es que cuando hago click en un enlace en el frame principal tengo que actualizar tanto el frame lateral como el frame principal.

Mi problema es que no puedo actualizar ninguno de los frames con javascript porque los dos necesitan de atributos que se generan en el servlet, por lo cual, hasta que el servlet no ha acabado de ejecutar no puedo cargar ninguno de los dos frames.

Lo que estoy haciendo hasta ahora es colocar en el enlace el target al frame principal, de manera que al acabar la ejecución del servlet se carga el frame principal. Y lo que hago es que en ese jsp, mediante colocar un onLoad en el <body> llamo a una función en javascript que carga el otro frame.

El problema principal de esta solución es que el hay mucha diferencia de tiempos a la hora de cargar los frames (he intentado cargar el otro primero y a partir de ese el otro, pero la demora es considerable también). Por eso quería preguntar si hay otro método para hacer esto.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2011, 04:17
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Actualizar frames desde el servlet

Lo que quieres hacer es una carga asíncrona de tu web, para eso utiliza

AJAX + JSON

http://code.google.com/p/json-simple...ndAJAXExamples
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2011, 17:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Actualizar frames desde el servlet

Gracias por la rápida respuesta Xerelo. Está bastante bien lo del tema de JSON, hasta ahora estaba pasando mis datos "a pelo" con objetos y esta parece una forma de mejorarlo, aún así, no sé si el ejemplo que me mandas me vale, porque mi enlace me manda a un servlet.

El problema es que no puedo redirigir a ninguno de los frames sin pasar por el servlet y que la carga de los dos frames tiene que ser automática posteriormente, sin que el usuario haga nada, por eso uso onLoad().
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 01:29
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Actualizar frames desde el servlet

Desde la web con AJAX haces una llamada asíncrona al servlet, este devuelve solo un trozo de código y ese código lo pones donde quieras, en un div, una table...

Así es como se hace normalmente, seguro que alguna vez has visto una página donde se actualiza la información sin que tengas que recargarla (por ejemplo resultados de fútbol)

Cada cosa tiene su función, y JSON no es para sustituir a los objetos java, sino para comunicarse fácilmente con javascript.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 12:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Actualizar frames desde el servlet

Muchas gracias por la aclaración. Aún así yo llamo al servlet desde un frame que tiene que ser actualizado, y se tiene que actualizar otro también. El tema es como hacer para que la carga sea simultánea y no se note el retraso entre un frame y el otro.

Etiquetas: jsp-servlets, servlet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:29.