Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Aplicativo web y offline

Estas en el tema de Aplicativo web y offline en el foro de Java en Foros del Web. Buenos dias, necesito una orientacion de como hacer esto.. Tengo una aplicacion en la nube hecha en jsp pero la idea es que mis clientes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2013, 09:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Aplicativo web y offline

Buenos dias, necesito una orientacion de como hacer esto..
Tengo una aplicacion en la nube hecha en jsp pero la idea es que mis clientes la puedan usar asi no tengan internet.. osea tanto online como offline, ya sea guardando los registros localmente o de alguna manera y que se actualice en la nuve cuando tenga de nuevo internet, hay alguna forma de hacer esto? agradeceria mucho la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2013, 11:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 119
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Aplicativo web y offline

Para lo que deseas necesitas cambiar la plataforma y arquitectura de la aplicación.
Es decir, la aplicación se ejecuta en local y cuando desee sincronizar, esta enviará la información a sincronizar a un web service que atacará la base de datos.

Otra opción es creando un servidor local con XAMPP por ejemplo y desde ahí que trabajen offline, y a la hora de sincronizar, pues lo mismo de arriba, web service.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2013, 08:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 672
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 78
Respuesta: Aplicativo web y offline

La opción más limpia es la que comenta @kraneok. Si nunca has usado webService tambien puedes generar un .csv a partir de los datos de la base de datos local en el momento de sincronizar, y subirlos al servidor.

Etiquetas: aplicativo, jsp, offline
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:16.