Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ayuda con aplicación java

Estas en el tema de Ayuda con aplicación java en el foro de Java en Foros del Web. Saludos: Explico mi problema: resulta que me han mandado para la universidad una plicacion web que gestione los ordenadores de una sala de informatica, entonces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 06:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Ayuda con aplicación java

Saludos:

Explico mi problema: resulta que me han mandado para la universidad una plicacion web que gestione los ordenadores de una sala de informatica, entonces necesito una aplicación que me permita diseñar la sala de ordenadores, colocar las mesas y el numero de ordenadores de cada mesa y demas... me han dicho que java es el mejor lenguaje para hacerlo pero resulta que no tengo ni idea de java, solo se php.

Alguien podria ayudarme? informacion de como hacerlo, conocimientos basicos para empezar en java... cualquier cosa, y si alguien conoce algo similar existente ya pues se lo agradeceria!!

Muchas gracias a todos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 06:22
Avatar de djagu_26  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 518
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ayuda con aplicación java

hola como estas yo todo lo contrario conosco J5EE y poco php, pero te puedo dejar un hilo del foro en cual esta la discucion entre ambos lenguajes
http://www.forosdelweb.com/f45/java-vs-php-360104/

En cuanto para aprender java directamente aplicado en web es medio complicado pero no imposible, primero deberias hacerte unos ejemplitos y leerte algunos manuales de java para aplicaciones de escritorio (J2SE),para ir acostumbrandote a la sintaxis y luego si leer sobre JSP, Servlets(java en web), etc.

Sin duda que para aprender JAVA en cualquiera de sus plataformas J2SE(Java 2 Standard Edition), J5EE(Java 5 Enterprise Edition) o J2ME(Java 2 Micro Edition) primero deberias aprender la teoria de objetos.

Hay un libro que yo siempre recomiendo a la gente que quiere empezar a programar en JAVA que se llama "Piensa en Java" de Bruce Eckel el cual te empieza explicando sobre la teoria de objetos, herencia,polimorfismo,etc cosas basicas de programacion y luego te enseña el lenguaje en si, este libro esta para bajares gratiutamente en ingles de la pagina del autor pero tambien si lo buscas en español esta por todos lados.

saludos y cualquier duda posteala en el foro.
__________________
"La magia no existe, la programacion si"

A/P Agustin Sivoplas
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 07:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con aplicación java

Gracias!!!

En c++ si que se programar, por lo que toda esa teoria de programación orientada a objetos, herencias y demas más o menos me la conozco... xD

De todas formas ya he empezado a leer manuales y me he bajado el netbeans 6.1 para empezar algun hello world... ademas que este programa me viene que ni al perlo para hacer los diagramas de casos de usos y demas, es decir, para el lenguaje UML.

Gracias por la aportación!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:26.