Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Una ayuda,por favor, a un practico

Estas en el tema de Una ayuda,por favor, a un practico en el foro de Java en Foros del Web. Os cuento: Por circunstancias de la vida necesito hacer una practica de JAVA.Yo no se nada de Java.Sï se algo de C ,y no se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 10:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Una ayuda,por favor, a un practico

Os cuento:
Por circunstancias de la vida necesito hacer una practica de JAVA.Yo no se nada de Java.Sï se algo de C ,y no se si sera por eso que me cuesta entender JAVA.Estoy con algun manual que he encontardo por ahi,pero no se si no es bueno o yo soy muy malo.
Tengo que hacer lo siguiente :

Se desea gestionar el alquiler de vehículos en una empresa de “Rent a Car”. Para ello,
empezaremos a definir tres conceptos básicos: cliente, coche y contrato. De un cliente nos
va a interesar: el DNI, Nombre, Apellido, Dirección y Teléfono. Del coche nos interesará :
la Matrícula, Modelo, Año Fabricación, Kilometraje, Puertas, Aire Acondicionado y Coste
Diario, de la gama que se encuentre dentro del stock. En un contrato, constarán los datos
del cliente y del coche que ha alquilado como son el DNI, Nombre, Apellido, Matrícula,
Modelo, Fecha de Alta del alquiler, Fecha de Baja y Coste total.

Se va a pedir un programa que gestione:
1. La creación e inserción del coche a alquilar. Se va a alquilar un coche con las
siguientes características:
- Matricula: 6595 WIN
- Modelo: Renault Megane II
- Año: 2004
- Kilometraje: 10.000
- Puertas: 5
- Aire Acondicionado: true
- Coste Diario: 45
2. La creación e inserción del cliente:
- DNI: 56734569
- Nombre: Fernando
- Apellido: Alonso
- Dirección: Los laureles, 1
- Teléfono: 111111111
3. La creación de un contrato. Este se rellena con los datos anteriormente introducidos,
tanto del coche como del cliente, o de la manipulación de los atributos de los
campos anteriores. Otros datos a tener en cuenta son:
- Fecha de Alta de Alquiler: 26/11/2004 (1) (2)
- Días que se van a alquilar: 4 días. (4)
4. Dar como salida por pantalla los datos creados en el contrato. (5)
Para realizar los anteriores pasos, se va a necesitar que si diseñen los siguientes clases:
coche, cliente, contrato y una clase que lleve el flujo del programa (contenga el programa
main).


Entonces ,no se como empezar.
¿Necesito crear una base de datos o son objetos lo que tengo que crear?
¿Alguna orientacion?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 11:18
Avatar de goncafa  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.211
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 10
Pues para que puedas desarrollar y entender Java, es muy importante que tengas los conecptos de lo que es la Orientacion a Objetos, sin estos te sera muy complicado entrar a Java.

Puedes primero que nada leer teoria de la Programacion Orientada a Objetos o POO, luego de ello debes empezar a leer manuales al respecto, puedes conseguir algunos en http://java.programacion.com

Saludos
__________________
se despide hasta la proxima
Gonzalo Castillo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:43.