Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Cambiar la web en función del usuario

Estas en el tema de Cambiar la web en función del usuario en el foro de Java en Foros del Web. Buenas. Estoy intentando programar una tienda on-line y tengo varias dudas. En mi menú, tengo un apartado llamado "Mi cuenta". Si el usuario es invitado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 09:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Cambiar la web en función del usuario

Buenas. Estoy intentando programar una tienda on-line y tengo varias dudas.

En mi menú, tengo un apartado llamado "Mi cuenta". Si el usuario es invitado y entra a "Mi cuenta", se le ofrecerá introducir e-mail y contraseña para iniciar sesión, o un vínculo al formulario de registro para registrarse. En caso de iniciar sesión, mediante el servlet LoginServlet compruebo que "email" y "password" se encuentran en la base de datos ambos en la misma fila, y si el usuario existe, creo un objeto Session al que le meto la string "email" (le meto sólo esto porque ahora mismo estoy simplemente haciendo pruebas, supongo que más adelante a "sesion" le tendre que meter más cosas), redirijo a un .jsp en el que se le da la bienvenida al usuario.
Hasta aquí bien.

Ahora, me gustaría que en cualquier momento de ahora en adelante, cuando el usuario hace click en "Mi cuenta", en vez de pedir e-mail y contraseña como antes, aparezcan varias opciones de cuenta, como por ejemplo "Modificar datos", "Ver historial de pedidos", "Cerrar sesión", etc.

Es decir, que cuando desde index.html haga click en micuenta.jsp, de alguna forma lo primero que se haga en micuenta.jsp sea comprobar si algún usuario ha iniciado sesión o no, y dependiendo del caso mostrar una cosa u otra.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 13:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: España
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cambiar la web en función del usuario

Si guardas un atributo en la sesión no deberías tener problemas para que el sistema sepa qué usuario está logeado...

Luego lo que tienes que hacer es crear diferentes páginas JSP para cada rol de usuario que tengas.

¿Qué framework usas?
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2011, 12:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar la web en función del usuario

Supongo que si pregunto qué es un framework quedaré como un gilipollas, ¿no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2011, 12:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar la web en función del usuario

Ah, y al final conseguí hacer lo que quería haciendo lo que dices:

-al iniciar sesión introduzco el usuario en la sesión como un atributo
-en las páginas .jsp que varíen dependiendo del usuario, lo primero que hago es comprobar la sesión y ver qué tipo de usuario es, y entonces a base de if's muestro el código web que haga falta.

Saludos!

Etiquetas: html, jsp-servlets, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:42.