Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Como escribir (modificar) en un archivo

Estas en el tema de Como escribir (modificar) en un archivo en el foro de Java en Foros del Web. Que tal... quisiera saber si alguien conoce como escribir en un archivo, la idea es que este archivo es uno de configuracion que guarda variables ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 19:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Quito
Mensajes: 123
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Como escribir (modificar) en un archivo

Que tal... quisiera saber si alguien conoce como escribir en un archivo, la idea es que este archivo es uno de configuracion que guarda variables de la manera:

$var1=Valor1
$var2=Valor2
$varx=Valorx

puedo leer perfectamente el valor de cada variable, pero me gustaria dar la posibilidad al usuario que pueda modificar estas variables de configuracion desde la aplicacion (un applet) el problema es que se como modificar solo cierta linea o cierto valor en este caso, ya que cuando realizo la busqueda no encuentro ningun metodo que me de la posicion actual del archivo para que la escritura se haga en esa posicion, es mas si encontrara dicha posicion como lograr que no sobreescriba la siguiente variable ya que el valor1, valorx puede ser mayor que el original (en longitud)

espero cualquier sugerencia

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 21:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 1.081
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 7
podrias poner que clases estas usando y con que metodos?
creo que el metodo .seek hace lo que quieres.
si no, lo que puedes hacer es usar el StringTokenizer, y separar cada variable con "algo"
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 05:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
La opción que ha dicho el otro compañero desde mi punto de vista es la acertada...

Pero creo que si puedes cambiaria el fichero de configuración por esta otra alternativa

Yo si puedes plantearia el fichero de configuracion en XML, ya que estas operaciones las puedes realizar con cualquier parser como el JDOM.

(Despues de desarrollar herramientas para administradores durante un añito son cosas
que uno empieza a preciar)

Razones de usar un formato como XML.
- Puedes validar la estructura del fichero, con el parser. Cosa que de la otra manera te lo tienes que montar tu y en caso te tienes que montar hasta un automata de estados para la validación.
- El parser te permite buscar en el fichero cualquier elemento y cambiar sus datos de una manera mucho mas facil.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:36.