Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Como inserto y obtengo datos de un JComboBox

Estas en el tema de Como inserto y obtengo datos de un JComboBox en el foro de Java en Foros del Web. Hola. Mi pregunta es sencilla. Tengo un formulario en el que cargo los datos de una persona. Mi problema es que tengo que guardar la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 09:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Como inserto y obtengo datos de un JComboBox

Hola. Mi pregunta es sencilla. Tengo un formulario en el que cargo los datos de una persona. Mi problema es que tengo que guardar la nacionalidad de la persona. Las nacionalidades estan en una tabla pais en una BD SQLServer . La idea es obtener esos pais de la tabla e insertarlos en el JComboBox. y al momento de seleciconar la nacionalidad obtener que pais selecicono para hacer la asociacion correspondiente con los datos de la persona que estoy guardando en la BD. (Tomando en cuenta que se supone que las tablas estan bien normalizadas). De momento lo que hago es cargar todos los dtos en bruto, por lo que haber normalizado la tabla no me ha servido de mucho que digamos, porque repiuto datos hasta el artazgo. Si alguien sabe como solucionarlo se lo agradeceria muchisimo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 05:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Como inserto y obtengo datos de un JComboBox

BUeno una pregunta. Leyendo por san google y algun post de aca. Debo usar el JComboBoxModel para hacer lo que quiro hacer??? Es decir trae los valores de una columna de una tabla en mi BD y meterlas en el combo y luego obtener que item selecciono??? Agradeceria mucho si alguien me puede ayudar con este problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 19:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Como inserto y obtengo datos de un JComboBox

Trate de resolver el problema creando una clase que contiene 2 atributos (id, Pais).
Luego lleno una instancia de esa clase con los resultados de mi consulta, a traves d eun bucle while. Y por ultimo la meto dentro del jcombobox. El problema es que no muestra nada, ni si quiera me deja ver la pantalla del formulario.

MI idea es al tener una tabla pais. Yo pueda traer los paises de esa tabla y queden dentor del comobo box para que el usuario elija de que pais es la persona. De esa forma obtengo a que pais pertenece la persona y pueod usar su id para hacer la relacion en la BD.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 19:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 99
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Como inserto y obtengo datos de un JComboBox

bueno el problema ya lo he resuelto. Cierren el post ya que carece de total utilidad para la gente.

Etiquetas: jcombobox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:08.