Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Convertir String en formula

Estas en el tema de Convertir String en formula en el foro de Java en Foros del Web. Saludos, debo hacer un proyecto de métodos numéricos, y mi inquietud es la siguiente: Como puedo convertir un String a formula? necesito mas que la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 10:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Convertir String en formula

Saludos, debo hacer un proyecto de métodos numéricos, y mi inquietud es la siguiente:

Como puedo convertir un String a formula? necesito mas que la programación, el algoritmo para dicho proceso, entinedase que el usuario ingresa una función f(x), la cual debe ser reconocida y luego evaluada con respecto a varios valores de x.
He pensado y creo que sin problemas puedo hacer la validacion de la funcion y cambiar los operadores por los de java(ej: ^ por Math.pow) pero seguiria teniendo un String, al cual no se como transformarlo en la ecuación.

Alguien tiene idea de como hacerlo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 18:09
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Convertir String en formula

Yo lo haría de la siguiente manera:

1. Crear mi clase ecuación. Esta clase consiste de lo siguiente. Un string privado llamado ecuación, el constructor donde le asignes la ecuación y un método publico llamado evaluar.
2. El método evaluar consiste en implementar Shunting-yard algorithm y luego evaluar una expresion postfija es casi trivial.

Puedes añadirle cosas como validación de la ecuación, etc..

Etiquetas: formula, programa, string
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:39.