Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Crear ejecutable con archivo externo Excel

Estas en el tema de Crear ejecutable con archivo externo Excel en el foro de Java en Foros del Web. Buenas. Tengo el siguiente problema: Acabo de terminar una aplicación que permite leer datos de un archivo Excel y manipularlos en la aplicación java para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2010, 19:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Crear ejecutable con archivo externo Excel

Buenas.

Tengo el siguiente problema:

Acabo de terminar una aplicación que permite leer datos de un archivo Excel y manipularlos en la aplicación java para generar un cuestionario y lo que deseo hacer es un ejecutable para poder correrlo con doble clic como una app normal.

Cree un jar y le intentado de varias maneras meter el Excel en el jar o especificando una ruta en el archivo java para que jale el Excel pero no se puede. Existe alguna manera de hacerlo ejecutable y que pueda importar el excel ya sea dentro del mismo ejecutable o que este fuera el archivo xls, lo que me interesa es que pueda jalar los datos.

De antemano Gracias !!

PD. Perdon por tantos JALAR :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2010, 00:09
Avatar de farfamorA  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 136
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 24
Respuesta: Crear ejecutable con archivo externo Excel

Una humilde experiencia: cuando usaba un fichero o una tabla de alguna base de datos (ambos son archivos "externos", o sea no son de Java, tú me entiendes) procedía mas o menos así:
(Trabajo con NetBeans)
Antes de hacer la llamada desde mi código Java al archivo necesario, lo ponía en la carpeta de mi aplicación. Por ejemplo si debía usar file.blabla, lo movía a la misma carpeta de mi aplicación:

NetBeansProjects\JavaApplication1\file.blabla

de tal manera que en mi código sólo hacia la llamada sin proporcionarle ruta alguna:

Código Java:
Ver original
  1. usar("archivo.blabla");

Ahora bien, al crear el .jar, éste se crea en una carpeta dist, quedando así:

NetBeansProjects\JavaApplication1\dist\JavaApplica tion1.jar

Entonces, copiaba el archivo necesario file.blabla dentro de esa carpeta, quedando así:

NetBeansProjects\JavaApplication1\dist\file.blabla

De esa manera, nunca tuve ningún problema con las rutas ni las "jaladas".
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2010, 01:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Crear ejecutable con archivo externo Excel

Algo así ya había hecho pero con otros compiladores, voy a probar bien con netbeans y espero salga bien, gracias !!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2010, 14:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Crear ejecutable con archivo externo Excel

No funciona, he estado investigando en muuuuuuchoso sitios y nadie da una solución concreta, sobre llamar archivos externos con un jar hecho con la libreria jxl
>.< espero encontrar algo para empaquetar mi aplicacion..

Saludos

Etiquetas: ejecutable, excel, externo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:44.