Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Crear un instalador (completo) como??

Estas en el tema de Crear un instalador (completo) como?? en el foro de Java en Foros del Web. Yo acabo d terminar un proyecto para la materia de base de datos 2 en la uni. El programa consiste en registrar los horarios de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 14:18
Avatar de Dorfer  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 63
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Crear un instalador (completo) como??

Yo acabo d terminar un proyecto para la materia de base de datos 2 en la uni. El programa consiste en registrar los horarios de entradas y salidas de los empleados de una empresa. Todo bien hasta ahí... OJO, es con conexion a base de datos, MySQL

Mi problema es como crear el instalador, el docente me dijo que no quiere que le entreguemos asi, compilandolo desde nuestro IDE y desde nuestra maquina. El quiere que le mostremos como puede ejecutarse el programa desde cualquier PC, no puedo estar preguntando a la que atiende el supermercado o la farmacia si tiene MySQL en su maquina, si tiene el IDE Netbeans, si tiene instalado JAVA, caso contrario si no tiene que se baje los instaladores, o sea na q ver el usuario no sabe nada de eso.

Quiero que me ayuden como puedo solucionar este problema.

Otra duda parecida, si tengo una pc recien formateada y quiero instalar mi programa, esa maquina se supone que no tiene java, como crear un instalador donde solo con darle instalar ya me instale java, luego me instale mi proyecto mas su base de datos???

Por faaa ayudaaaaaaa!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 22:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Crear un instalador (completo) como??

Sobre la base de datos no estoy seguro, pero hasta donde se para ejecutar la aplicacion en otra pc solo necesitas que tenga JVM y la carpeta dist de la aplicación, donde esta el jar y las librerias, ejecutas el jar y JVM hace el resto.

También estoy en la uni y cursando Base de datos 2 pero con un proyecto diferente =P
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 12:05
Avatar de Dorfer  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 63
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear un instalador (completo) como??

Cita:
Iniciado por luisc29 Ver Mensaje
Sobre la base de datos no estoy seguro, pero hasta donde se para ejecutar la aplicacion en otra pc solo necesitas que tenga JVM y la carpeta dist de la aplicación, donde esta el jar y las librerias, ejecutas el jar y JVM hace el resto.

También estoy en la uni y cursando Base de datos 2 pero con un proyecto diferente =P
Eso me lo se, que el .jar se encuentra en la carpeta dist etc etc. Lo que yo quiero es como generar un instalador, donde me instale la base de datos mas con puros next next, y q el programa me corra sin tener q instalar mysql, algun IDE
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2011, 12:59
Avatar de gasoft  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Crear un instalador (completo) como??

Hola, mira hay muchas formas de crear un instalador para aplicaciones JAVA, te recomiendo http://izpack.org/ , tiene documentación y es bastante sencillo. Para instalar por ejemplo java de manera transparente para el usuario puedes consultar la guía de Silent Installation de java http://goo.gl/PJvvh. Saludos =)

Etiquetas: completo, instalador, mysql, netbeans
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:25.