Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

[SOLUCIONADO] Depuración remota Tomcat en Eclipse (NOVATO)

Estas en el tema de Depuración remota Tomcat en Eclipse (NOVATO) en el foro de Java en Foros del Web. Buenas, estoy intentando aprender a crear una aplicación web en java alojada en tomcat. El problema es que soy novato en java y más aún ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 13:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 1
Depuración remota Tomcat en Eclipse (NOVATO)

Buenas, estoy intentando aprender a crear una aplicación web en java alojada en tomcat. El problema es que soy novato en java y más aún en desarrollo web y he intentado depurar errores pero no consigo configurar Eclipse correctamente y me estoy desesperando un poco, a ver si alguien puede ayudarme o darme alguna pista.

Os cuento, trabajo en windows xp, con Eclipse Juno y Tomcat 7. Estoy probando con un ejemplo que he encontrado donde un applet sencillo se comunica con un servlet.
  • Tengo todo instalado y he conseguido integrar tomcat en eclipse y correr desde el navegador (en local) una página html que despliega el applet.
  • He configurado eclipse para que trabaje en el directorio de tomcat wtpwebapps, de manera que la aplicación final queda ahí y el código fuente está en la carpeta workspace de eclipse, en Mis Documentos.
  • He configurado el arranque de tomcat, para que sea en modo depuración, mediante un archivo debugmode.bat, situado en el directorio bin de tomcat, y que contiene lo siguiente:
    set JPDA_ADDRESS=8000
    set JPDA_TRANSPORT=dt_socket
    set JPDA_SUSPEND="y"
    catalina.bat jpda start
  • Después desde eclipse abro el proyecto con el código fuente y en Debug Configurations... tengo puesto como Host: localhost y Port:8000
  • Por último arranco tomcat desde debugmode.bat (indica que está escuchando el puerto 8000) y le doy al botón Debug de eclipse en Debug Configuration y aparece como conectado al servidor.

Parece que todo esto funciona correctamente, sin embargo cuando ejecuto el applet en el navegador no me captura los puntos de interrupción que coloco en eclipse. No sé si será tema de configuración mal hecha o de los directorios usados o de qué.

Gracias por leer este rollo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2013, 04:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Depuración remota Tomcat en Eclipse (NOVATO)

Jeje, me respondo a mí mismo :), parece que se me ha resuelto el problema. Expongo lo que creo que me ha solucionado el tema:
  1. Por un lado tenía mal configurado en Eclipse la librería java de desarrollo:
    Window > Preferences > Installed JREs > jre7 cuando en Tomcat tenia el jdk 1.7.0_25 (directorio /bin de tomcat > catalina.bat > set "JAVA_HOME=C:\Archivos de programa\Java\jdk1.7.0_25")
    Se deberían poner igual.
  2. Por otro lado estaba trabajando sin un archivo web.xml por lo que la aplicación web no me cogía bien la ruta donde se encontraba el servlet.
Ahora ya funciona la depuración del servlet y ya salta a los puntos de interrupción. Sin embargo el applet seguía sin poder depurarlo ya que no saltaba en los puntos de interrupción, pero he visto que colocando en la configuración de Debug de eclipse, Socket Listen en lugar de Socket Attach ya me ha funcionado también. (Supongo que será porque los applets se ejecutan del lado del cliente o eso creo porque todo esto es nuevo para mí ahora mismo).
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2013, 06:06
Avatar de Xerelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: Depuración remota Tomcat en Eclipse (NOVATO)

Como nunca he trabajado con applets, iba a decirte que no podrías depurarlo porque se ejecuta en el navegador, pero mira por donde he aprendido algo nuevo :D

Realmente pensé que habría algún plugin para el navegador que lo permitiese, algo parecido a lo que pasa con GWT.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.

Etiquetas: eclipse, html, remota, servlet, tomcat
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:18.