Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

[SOLUCIONADO] Depuración remota Tomcat en Eclipse (NOVATO)

Estas en el tema de Depuración remota Tomcat en Eclipse (NOVATO) en el foro de Java en Foros del Web. Buenas, estoy intentando aprender a crear una aplicación web en java alojada en tomcat. El problema es que soy novato en java y más aún ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 13:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 1
Depuración remota Tomcat en Eclipse (NOVATO)

Buenas, estoy intentando aprender a crear una aplicación web en java alojada en tomcat. El problema es que soy novato en java y más aún en desarrollo web y he intentado depurar errores pero no consigo configurar Eclipse correctamente y me estoy desesperando un poco, a ver si alguien puede ayudarme o darme alguna pista.

Os cuento, trabajo en windows xp, con Eclipse Juno y Tomcat 7. Estoy probando con un ejemplo que he encontrado donde un applet sencillo se comunica con un servlet.
  • Tengo todo instalado y he conseguido integrar tomcat en eclipse y correr desde el navegador (en local) una página html que despliega el applet.
  • He configurado eclipse para que trabaje en el directorio de tomcat wtpwebapps, de manera que la aplicación final queda ahí y el código fuente está en la carpeta workspace de eclipse, en Mis Documentos.
  • He configurado el arranque de tomcat, para que sea en modo depuración, mediante un archivo debugmode.bat, situado en el directorio bin de tomcat, y que contiene lo siguiente:
    set JPDA_ADDRESS=8000
    set JPDA_TRANSPORT=dt_socket
    set JPDA_SUSPEND="y"
    catalina.bat jpda start
  • Después desde eclipse abro el proyecto con el código fuente y en Debug Configurations... tengo puesto como Host: localhost y Port:8000
  • Por último arranco tomcat desde debugmode.bat (indica que está escuchando el puerto 8000) y le doy al botón Debug de eclipse en Debug Configuration y aparece como conectado al servidor.