Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Driver JDBC en ZIP

Estas en el tema de Driver JDBC en ZIP en el foro de Java en Foros del Web. Hola, les hago una consulta, estoy buscando un driver JDBC para Oracle 9i, y me he encontrado que se distribuye en un zip y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 05:40
Avatar de pyanqn  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 331
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Pregunta Driver JDBC en ZIP

Hola, les hago una consulta, estoy buscando un driver JDBC para Oracle 9i, y me he encontrado que se distribuye en un zip y no en un jar como he visto se distribuye el resto de los drivers de otros productos de bases de datos. Ahora la cuestion es la siguiente, si el driver se distribuye en un zip, supongo que, dado que un jar es una especie de zip, debe ser lo mismo que que utilizar un jar. Pero esa es la pregunta, lo utilizo como si fuese un jar???

Es decir,¿lo incorporo entre mis librerias, y lo uso como cualquier otro driver?
¿hay algo que tener en cuenta?
¿por que se ditribuye en un zip y no en un jar?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2006, 05:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 97
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
El algoritmo que comprime un .jar y un .zip es el mismo. De todas formas, prueba a descomprimir el .zip no vaya a ser que dentro tenga el fichero .jar y otras utilidades, que suele ser tipico, y entonces metes el .jar.

Si el .zip tiene las clases, renombrarlo a .jar (para no liarte), y metelo que funcionará bien.

  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 09:57
Avatar de pyanqn  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 331
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Si, dentro del zip estan las clases, y veo una estructura de directorios como la que se acostunbra en los jar. Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 05:40
Avatar de pyanqn  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 331
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Bueno, lo que pasa es que estoy intentando usar apache 1.3 y JServ, para ello intento usar Oracle jsp, que viene con todo el paquete, y luego establecer una conexion con la base de datos Oracle, lo que necesito saber es si es necesario esto funcionara, es decir, y los drivers para conectar con la base de datos? cual uso, pero debo de suponer que ya estaran incluidos en algun directorio comun de apache u Oracle jsp. Bueno agradeceria mucho si alguien me diera alguna información al respecto, aunque más no sea un link

gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 07:53
Avatar de pyanqn  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 331
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Alguna idea???????
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:56.