Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

duda, de interfaces en java

Estas en el tema de duda, de interfaces en java en el foro de Java en Foros del Web. Hola bueno estoy leyendo sobre esto de las interfaces que basicamente son un conjunto de metodos, estos metodos se definen y cualquier clase que las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2014, 08:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 541
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 3
duda, de interfaces en java

Hola bueno estoy leyendo sobre esto de las interfaces que basicamente son un conjunto de metodos,

estos metodos se definen y cualquier clase que las implemente deben redefinirse,

lo que si no me cierra bien es lo de los atributos que puede contener las interfaces...


Cita:
Todas las variables de una interfaz deben ser publicas, estáticas y finales, en otras palabras solo se pueden declarar constantes
entonces es asi... aunque no es muy usado , las variables,, en las interfaces...
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2014, 10:52
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: duda, de interfaces en java

Hola Aldo,

No estoy muy seguro de entender tu duda pero te aclaro que las "variables de interfaces" son variables propias de la clase y no de las instancias porque una interfaz no tiene estados.

Por eso no se llaman "atributos de interfaz" (NO) sino "variables de interfaz"


Basicamente sirven para decir por ejemplo que la clase que implemente esa interfaz implemente un patron Singleton u otro donde es necesario tener variables transversales (comunes) a todas las instncias de una clase
__________________
Salu2!

Etiquetas: clase, interfaces, metodo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:53.