Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Ejecucion permanente JSP

Estas en el tema de Ejecucion permanente JSP en el foro de Java en Foros del Web. Hola buenas tardes, estoy haciendo un web site en jsp para subastas y querria, si puede ser, que alguien me aclarara unas dudas. El tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2006, 12:58
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Ejecucion permanente JSP

Hola buenas tardes,

estoy haciendo un web site en jsp para subastas y querria, si puede ser, que alguien me aclarara unas dudas.

El tema es que la gente apuesta constantemente, guardandose la fecha en la que hicieron su puja. Debido a que el codigo JSP solo se ejecuta cuando se envia la pagina, la fecha de fin de subasta no se puede comparar con la actual hasta que alguien no entra a la web, y en la pg en concreto donde esta el codigo que hace esta funcion.

Tengo una funcionalidad que es enviar automaticamente un mail al ganador de la subasta, pero estoy en las mismas, no se comprueba el estado de la subasta hasta que no entra alguien a la pagina y el codigo JSP se ejecuta.

Me interesaria una manera de estar constantemente comprobando la fecha actual con la de las diferentes subastas que se esten realizando, sin necesidad de estar pendiente de que alguien entre en el enlace especifico de la web para que el codigo se ejecute.

PD1: el tema de scriptlets seria una posibilidad?

PD2: es un poco urgente, por lo que me gustaria una ayuda rapida

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 01:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.578
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 51
En este caso lo habitual es programar una tarea/thread que periodicamente se ejecute y compruebe el estado de los procesos, independientemente de las JSP.

Puedes hacerte tu mismo un Thread que haga esas cosas, o utilizar un programador de tareas de los que ya hay hechos. Yo el que uso en casos similares es este:
http://www.opensymphony.com/quartz/

Suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:56.