Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Estadísticas con java

Estas en el tema de Estadísticas con java en el foro de Java en Foros del Web. Hola estoy haciendo una aplicación para una empresa (ficticia) que se dedica ha repartir pan bimo. Una de las cosas que me piden es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2007, 08:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 294
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Estadísticas con java

Hola estoy haciendo una aplicación para una empresa (ficticia) que se dedica ha repartir pan bimo. Una de las cosas que me piden es que la aplicación tiene que ser capaz de hacer prediciones sobre los pedidos, es decir si un determinado cliente por ejemplo pide todos los dias dos unidades de pan bimbo,la aplicación tiene que reconocerlo y a partir de cierto dia introducir los pedidos automáticamente. Dispongo de una tabla que se llama MERCANCIAREPARTIDA (que es como un historico de repartos). ME PODEIS DAR ALGUNA IDEA INTERESANTE PARA HACERLO? A mi solo se me ocurre pues que al inicio de la aplicación se lea la información de esa tabla y obtenga si hay algun pedido "precalculable". Pero seguro que hay alguna forma un pcoc más profesional. Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/12/2007, 15:05
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Estadísticas con java

Y las soluciones pueden ser muchas, desde una red neuronal que aprenda el comportamiento de los clientes, hasta una simple predicción como un promedio de los pedidos anteriores de los clientes.

Creo que lo más viable, es lo que se llama, métodos de predicción de la demanda.Entre ellos se encuentran:

Promedio móvil.
Promedio móvil ponderado.
Suavizamiento exponencial (simple, con tendencia, con estacionalidad, o con ambos).

Básicamente lo que permiten estos métodos es pronosticar una demanda futura a partir de datos históricos sobre la demanda de los productos. Estos métodos se suelen aplicar para la predicción de una demanda de un producto en concreto, pero tranquilamente puedes aplicarla en la demanda de un solo cliente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 12:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 294
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Estadísticas con java

Ok muchas gracias.
Solo una cosita más, ¿Como se usa? ¿Consiste en utilizar alguna librería?
Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 16:24
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: Estadísticas con java

No, no se si existe alguna librería sobre esto.
Mas bien son métodos (teóricos) desarrollados hace algún tiempo por el ambiente industrial, básicamente para la reducción de costos.

Los métodos te dicen como predecir o pronosticar una demanda, te toca a ti implementarlo en Java
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:53.