Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Eventos del mouse

Estas en el tema de Eventos del mouse en el foro de Java en Foros del Web. Hola Amigos!!! Tengo la siguiente duda en un programa que estoy realizando en Java ..Utilizo el IDE NETBEANS 5.5.1. Bueno, mi consulta consiste en lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2008, 23:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Eventos del mouse

Hola Amigos!!!

Tengo la siguiente duda en un programa que estoy realizando en Java ..Utilizo el IDE NETBEANS 5.5.1. Bueno, mi consulta consiste en lo siguiente:

En mi programa registro las horas en que se deben dictar los cursos, éstas se almacenan en una variable que esta en un JtextField, luego, en la misma parte de mi programa, hago que el usuario introduzca las horas en que esta libre .... Esto lo realiza en una Jtable en su interior le he colocado JcheckBox (a través de una propiedad del mismo jtable)...las columnas son los dias y las filas son las horas , que van de 8am - 2pm (aumetan de hora en hora). Bueno lo que quiero conseguir es que al momento de marcar la cantidad de JCheckBox las vaya contabilizando para que no sean mayores a mi variable "Horas semanales" introducida en el JtextField...Obviamente existe un boton Verificar que se debe encargar de eso..tal que al darle click me diga si la cantidad de JcheckBox que marco es igual, menor o mayor que la variable "Horas Semanales".

He investigado en intenet y he encontado que debo implementar los eventos del mouse como: MouseListener en específico: MousePressed y MouseReleated!!!
Pero no se como realizar esta operacion.

De antemano les agradezco su(s) respuestas.....GRACIAS!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 08:33
Avatar de Xinef  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 202
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Eventos del mouse

Cita:
Iniciado por INVINCIBLE Ver Mensaje
He investigado en intenet y he encontado que debo implementar los eventos del mouse como: MouseListener en específico: MousePressed y MouseReleated!!!

Pero no se como realizar esta operacion.
Tu clase debe implementar el interfaz MouseListener e implementar esos métodos.

Ambos reciben un objeto evento, del que puedes sacar información. En este caso: coordenadas del puntero, botón pulsado, ... etc.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:27.